29-oct-2011, 10:33
|
|
Motero Registrado
CODIGO: 21978 | | Registro: 29-octubre-2011 Ultimo Ingreso: 24-abr-2012 Motocicleta: KAWASAKI NINJA 250R/2011/VERDE Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club Ninja250 Bogotá
| |
DIEGONIETO -> Respuesta: Como actuar en caso de accidentes? Iniciado por salamandro Perdón que me salga un poquito del tema, este es sobre el actuar de las partes implicadas en el accidente.
Accidente de solo latas entre su moto y otro carro. Una vez pasado el susto el de la moto se levanta y puede ver y caminar bien... revisa su moto sabe que son solo raspones y un par de pñásticos, el del carro ve que al suyo no le pasó nada... salvo una marca en el bómper, así que deciden transar que cada uno arregla lo suyo y chao.
Les tengo una pregunta:
Es necesario que se haga un acta de conciliación para zanjar las responsabilidades? quién servirá como conciliador? O no se hace nada y cada uno para su casa?
Qué pasa si el daño de la moto es más grave y necesito el informe policial -alias croquis- para la reclamación al seguro? significa eso que no se concilió y luego el seguro le va a caer al carro? Hola Salamandro. Yo trabajo en una compañía americana, por fortuna nos hicieron un curso sobre normas de tránsito, qué hacer y qué no en caso de un accidente y las últimas consecuencias hasta las que se puede llegar penalmente. Dentro de esta capacitación, el expositor nos hizo la aclaración que, por lo menos en un atropellamiento, NO se debe hacer conciliación; siempre debemos esperar a que llegue Tránsito y se haga el croquis, etc. Porque aún cuando un golpe se vea o se sienta leve, puede acarrear problemas futuros y, si usted no es el directamente afectado por el golpe, la otra parte puede llegar a demandarlo en cualquier momento justificando que sus lesiones actuales fueron originadas por el golpe recibido tiempo atrás. Ahora, lo que uno debe hacer es llevar a la persona a un Centro de Atención y exigir que lo atiendan, gastos que son cubiertos por el SOAT, y si la persona no quiere, lo mejor que uno puede hacer es insistirle.
Saludos cordiales de un colega que está "naciendo" en este mundo del motociclismo. |