Leurer, yo estoy haciendo la misma averiguación que ud, con la anotación de que yo también estoy considerando la yamaha xj6, aquí está el link para que la mire:
página oficial  Click para ampliar imagen. |
La primera observación que le quiero hacer es que la foto de la bandit que puso en su post es un modelo viejo. la 2010 tiene la unidad mucho más parecida a la GSR y por eso tiene una presencia mucho más agresiva:
 Click para ampliar imagen. |
Le cuento que el sábado estuve en Bermotos y me dicen que para este año no pidieron motos a Japón. Eso significa que NO hay ni Bandit ni GSR nuevas por lo menos hasta octubre!! No hay ni una. para ese entonces ya llegarán como modelo 2011. Habrá que ver si tienen diferencias en diseño para entonces.
no las pude rodar, pero me he sentado en las 3, con el motor encendido. Decidir cuál es mejor es tarea suya, pero aquí van algunas diferencias que he notado:
La bandit tiene un diseño muy sobrio, ideal para gente como yo, que no gusta mucho de llamar la atención. El tanque es notablemente más delgado que el de las otra dos y eso da una mayor sensación de maniobrabilidad. La silla es mucho más baja que la de las otras dos, lo que da más confianza, ya que los pies se afianzan más rápida y facilmente en el piso.
A pesar de su caracter mucho más agresivo, la posición de manejo de la GSR me sorprendió porque no es tan inclinada como uno se podría imaginar. A esta moto se le siente, así no más en neutro la diferencia en la potencia. Tiene 98 caballos, 14 más que la bandit y 20 más que la xj6!
a favor de la xj6 está la disponibilidad, pues de estas si hay ya listas para entrega (personalmente, es la que tiene el diseño que más me gusta). Yamaha está haciendo mucho incapié en su maniobrabilidad y se siente MUCHO. pesa 50 Kg menos que la bandit y su posición de manejo se puede ajustar gracias a su manilar móvil. También tiene el tanque un poco más delgado de la GSR y eso transmite una mayor sensación de maniobrabilidad. Me dicen que la GSR también es más liviana que la bandit, pero de esto no tengo fuente confiable. También dicen que el mayor peso de la bandit hace que sea más estable en las curvas, no sé.
Finalmente, lo más importante: No me dieron cifras oficiales, pero para cuando lleguen, las GSR deberían estar al mismo precio de la xj6 (25M) y la bandit a un par de millones menos (22M o 23M). Pienso que las diferencias en prestaciones y precio son mínimas, por lo que yo, al final, basaré mi decisión en el diseño.
Espero que esta información le ayude en algo a tomar la suya y ojalá se nos dé pronto la oportunidad de tener nuestras nuevas moticos, a ver en qué rodada nos encontramos!