Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Otros Recursos para Moteros > El ABC del Motero
El ABC del Motero El ABC del Motero

La Guía completa del motociclista, conozca de una manera sencilla y ágil desde que moto comprar, donde comprar, que comprar, que upgrades efectuar y donde pasear. Una guia que les servirá de ayuda a todos.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 03-nov-2010, 17:50
Mr. President
CODIGO: 6

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: Hoy
Motocicleta: BMW K1300R 2011 Verde Acido, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 2105

Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Muchos fabricantes de rodilleras como ICON en las especificaciones informan:

"The Field Armor Leg guards are the missing link in the street rider's bag of tricks. Form fitting construction with a chassis of impact absorbing foam and molded plastic that's sleek enough to wear under most denim jeans. Designed to take the hit, so your legs don't have to."

que no es otra cosa que:

"El protector de rodilla es el eslabón perdido en el equipo de protección de los pilotos de motos. Con una construcción ajustada, con espuma para absorber los impactos y con plástico moldeado, la hace lo suficientemente elegante para usar debajo de la mayoría de pantalones. Diseñada para soportar los golpes, para que sus piernas no tengan que hacerlo."

Pues bien, resulta que no todas las rodilleras pueden usarse por debajo del pantalon, o tendriamos que usar pantalones extremadamente anchos para usar con ellas.

En el caso de las ICON, son pequeñas y puede que se puedan ajustar por debajo de muchos pantalones, pero aquí viene el otro inconveniente, al usar por dentro pueden generar sudor excesivo, presionar las venas causando una mala oxigenación y en la mayoría de los casos causar incomodidad en la piel.

Usar las rodilleras por fuera, un peligro?

Se han escuchado voces en el sentido de que, en caso de un accidente, si lleváramos las rodilleras por fuera, es posible que éstas se giren o se suelten y no consigan protegernos o incluso en el peor de los casos que las rodilleras se enreden con algo creando un riesgo de desmembramiento ???

Hablo por mi experiencia y la de muchos amigos, hemos usado las rodilleras por fuera, y cuando hemos tenido accidentes, éstas aunque se han movido un poco, han conseguido protegernos.

Conclusión

Muchos tendrán sus razones, que las rodilleras que tienen son de uso interno, o que de uso externo, o que las que tienen rayan el tanque, o que son biomecánicas de doble articulación y no las pueden usar por dentro, en fin.

POR FUERA O POR DENTRO, TENEMOS QUE USAR RODILLERAS.

Antiguo 03-nov-2010, 19:53
Motero Registrado
CODIGO: 5

Registro: 14-abril-2008
Ultimo Ingreso: 27-abr-2012
Motocicleta: VSTROM
Club: vtm...potencia limite
Indice Arriba

bandido4000 -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

totalmente de acuerdo....a mi me gusta usarlas por fuera.....son 100%...NECESARIAS

Antiguo 03-nov-2010, 19:57
Motero Registrado
CODIGO: 894

Registro: 14-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 18-may-2012
Motocicleta: Dynamic 125 2011 blanca"LA PALOMA"
Ciudad: Villavicencio
Club: VTM SCOOTER TEAM,ALCARAVANES SCOOTER TEAM
Predeterminado

carlospata -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Por fuera definitivamente; siempre las uso!!!!

Antiguo 03-nov-2010, 21:22
Dax Dax está desconectado
Motero Registrado
CODIGO: 4383

Registro: 02-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 30-mar-2012
Motocicleta: Kawasaki ER6n Blanca Perla, PowerComander, Flitro BMC, Exhosto Jardine,HID 8000
Club: Club VTM, Coducetumoto
Indice Arriba

Dax -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Yo tengo las Icon Field y las utilizo por dentro del pantalon en tierra caliente o en bogota y son super comodas no cortan la circulacion ni se acalora mucho uno..., no se quien fue el de la moda de utilizar ese modelo de rodilleras por fuera, creo que no brinda ninguna proteccion al momento de una caida, ya que se pueden desacomodar por el pantalon que esta debajo, en cambio si estan puestas debajo del pantalon quedan muy fijas. Tambien tengo unas rodilleras Sixsixone biomecanicas,,, pero son tan grandes que necesariamente las tengo que usar por fuera, son muy buenas y comodas porque cubren bien arriba de la rodilla y la canilla, lo unico que no me gusta es que rayan el tanque..... Entonces todo depende del tipo de rodilleras,....
Espero les hayan sido utiles mis comentarios
Saludos
Dax

Antiguo 04-nov-2010, 09:29
Motero Registrado
CODIGO: 10281

Registro: 16-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: 19-may-2012
Motocicleta: DL 650 Vstrom 2007 color pueblo
Predeterminado

Wasted -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Bueno, realmente yo utilizo las rodilleras por encima. La verdad no se cuan será la incidencia de tener una tela (dením) en caso del jean por encima, o de no tenerla. Igual pienso que si la tela no es resistente a la fricción, sería igual tener la rodillera por dentro o por fuera. Ya si es una tela resistente a la abrasión, es útil tenerla como barrera extra ante la fricción y después que actúe la rodillera.

Antiguo 04-nov-2010, 13:29
Motero Registrado
CODIGO: 11143

Registro: 08-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 15-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS500 2007 Azul
Cruz Roja

eymoreno -> Re: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

yo creo que lo importante es que la rodillera resista el primer impacto en caso de un accidente, que seria el mas fuerte, después de ese primer impacto ya entran a jugar otras protecciones de telas resistentes a la abrasión, por lo tanto no creo que sea importante si se lleva por encima o por debajo, si creo que es muy importante la comodidad.

Yo las llevo por encima, son un poco grandes y me apretarían mucho por debajo.

Antiguo 04-nov-2010, 19:41
Motero Registrado
CODIGO: 11163

Registro: 09-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 23-oct-2011
Motocicleta: suzuki vivax 115 2008 negro
Predeterminado

havice2006 -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

si si si yo las uso por encima del pantalon ya que son voluminosas las alpinestars bionic,,, ya me siento desnudo e inseguro sin ellas brindas seguridad proteccion y hasta para el frio son buenas!!!!!!

Antiguo 04-nov-2010, 20:21
Motero Registrado
CODIGO: 9584

Registro: 01-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 12-feb-2012
Motocicleta: Yamaha Supertenere
Predeterminado

Zingaro -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Yo las utilizo por fuera pero, como hacen uds para protejer el tanque de los rayones, tenia antes en la otra moto unas calcomanias por asi decirlo gruesas transparentes, sin embargo por las curvas del tanque tendian a acumular mugre y tierra en los bordes y se comenzaban a despegarse con los consabidos microrayones. Venden unos protectores llamados bumps o stompbumper pero son carisimos mas o menos 100.000 la lamina y en la moto fuera de que abraza uno facil el tanque tambien tiene contacto con el carenaje con lo que me suma un jurgo . uds han considerado el uso de papel contac transparente? alguien tiene experiencia. No me gustan ni los simbolos chinos ni los tribales ni los arabescos

Antiguo 04-nov-2010, 22:34
Motero Registrado
CODIGO: 14143

Registro: 23-junio-2010
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: YAMAHA/FZ16/2012/ROJA
Casco

SKROLL -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

Yo tengo unas fox titan racing pro y por lo grandes las uso por fuera, me parecen excelente y también sirven contra el frio

Antiguo 06-nov-2010, 14:38
Motero Registrado
CODIGO: 16921

Registro: 23-octubre-2010
Ultimo Ingreso: 31-oct-2011
Motocicleta: SUZUKI GS 500 2007 Negro
Ciudad: Buenaventura
Predeterminado

heyderand -> Respuesta: Usar las rodilleras por encima o por debajo del pantalon?

mi experiencia de caida, me dice q ahi que usarlas siempre, yo me cai, arrancando, estaba en pantaloneta asi q imaginese, tres semanas para recuperar mi movilidad y parezco un dalmata con ese pelado...

las rodilleras esenciales para nosostros los moteros de corazon...!!

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
rodilleras, rodilleras icon, rodilleras moto

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:51.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012