Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    User Info Menu

    Hyosung Primer Accidente con mi moto

    Buenas noches moteros,

    Quiero contarles una fea experiencia que tuve hace un par de horas con mi moto.

    Sali de mi lugar de trabajo y me dirigía hacia mi casa. Tuve que esperar a que el clima mejorara, ya que a mi hora usual de salida a las 5 pm cayo un torrencial aguacero. Salí de mi lugar de trabajo a eso de las 8 pm. En la oreja de la 100 con autop queriendo tomar esta ultima en sentido norte tuve el primer accidente con mi moto. Sucedió asi:

    Estaba en el carril derecho, estático, quieto, esperando que el carro situado delante mio arrancara para tomar la autopista. El carro detrás mio arranco y me estrello en la parte trasera de la moto mandándome al piso. Afortunadamente fue despacio, pero el golpe fue lo suficientemente fuerte para tumbarme de mi moto.

    Afortunadamente no paso nada, mi moto solo se rayo en un costado en la parte baja en el contacto con el pavimento y el carro afortunadamente me colisiono justo en la placa, rayandola un poco. El espejo izquierdo también se rayo, pero la parecer no se rompió ni paso nada de consideración. En cuanto a mi, un morado en la rodilla izquierda al contacto con el pavimento.

    Coincidencialmente pasaba por allí un policía, al cual cojeando logre alcanzar y contarle lo sucedido. La persona que colisiono conmigo, me insulto e insistió que yo venia "zig zageando", cuando el accidente se produjo yo estando absolutamente quieto y siendo arrollado por atrás. En su declaración, el policía sostuvo que me vio haciéndolo (zig zageando), cuando el llego mucho después del accidente y ni se percato que este había ocurrido hasta que corrí tras el para hacérselo saber.

    La policía quería inmovilizar mi moto (ojo, solo mi moto, la del conductor que me embistió por atrás no) y afortunadamente tengo parientes abogados que pude contactar que afortunadamente pusieron la balanza en su lugar.

    La persona que me colisiono, venia en una camioneta toyota enorme de esas que tienen colores vivos como azul cielo y amarillas que parecen unas mini hummer. Adicionalmente era blindado.

    El policia fue sobornado mientras hablo con el propietario del otro vehículo y cambio absolutamente toda la versión de lo ocurrido. El conductor del otro vehículo cambio su versión 3 veces, e incluso así la policía lo protegió.

    A lo que voy es a la poca importancia que se le da a la vida en el país que es realmente triste. Alguien protegido por su automóvil blindado choca a otra persona que no tiene sino su propia piel de protección y ni siquiera ofrece disculpas, insulta y adicionalmente recurre a sobornos para salir bien librado. Como si esto no fuera poco, la propia policía quien tiene como deber servir y proteger, fácilmente se ira encima suyo por la suma correcta. Lo anterior demuestra como hay personas inescrupulosas en las vías conduciendo vehículos grandes, lujosos y blindados que se creen duenos de la vía y los mas preocupante: sin educación! Asumiendo que el accidente hubiera sido responsabilidad mía, incluso así, hubiera esperado al menos un "esta bien? le paso algo?". No fue así. Por el contrario recibí insultos.

    Como propietario también de un vehículo, y siendo consciente de la irresponsabilidad de algunos conductores de motos, los invito sin embargo a tomar conciencia. Cuando vamos en vehículo, tenemos mas poder sobre los que tienen menos protección como peatones, moteros, ciclistas etc. Los accidentes ocurren, y seguramente unos serán mas responsables que otros, pero esto no puede estar por encima del bienestar de los implicados.

    Tengan mucho cuidado moteros, los policías se dejan comprar y cambian versiones de lo ocurrido asi la evidencia indique todo lo contrario. Cuando el policía se acerque al otro implicado no le quiten las vista de encima, estén muy pendientes para evitar sucesos como este. Tomen fotos con sus celulares si tienen la oportunidad de hacerlo y llamen inmediatamente al seguro. Háganlo saber también por el grupo de blackberry!! Es posible que otros moteros que se encuentren en el área estén dispuestos a colaborar. Cuenten conmigo!

    Un gran saludos moteros!
    Última edición por REGULADOR; 14-feb-2012 a las 23:44

  2. #2

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    Por suerte regulador el accidente no fue grave y no paso a mayores, ya que apenas la camioneta estaba arrancando, pero la verdad mucho desgraciado el de la camioneta, tras del echo bravo y con respecto a los HP´s (honorables policias) la verdad ya sabemos que muchos caminan al son del que mejor los cuadre $$$$$$, pero al fin llego su seguro o le toco cuadrar con la porqueria de la camioneta? regalenos los datos de la camioneta para tener en cuenta estas joyitas que les importa un carajo llevarse por delante a quien sea!!!

  3. #3

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    Compa me alegra saber que a pesar del incidente ud esta bien y q a la moto tan bonita que tiene no le paso mucho... por otro lado es verdad que hay gente que es muy conchuda y a pesar de ser culpables, se dan las mañas para que parezca lo contrarío. Por eso es q hay q tener los sentidos bien despiertos, y si hay espacio OJO solo si hay espacio tratar de no quedarse delante o muy cerca de este tipo de carros, pues los de las camionetas por lo general son muy abusivos, pues en la mayoría de los casos son personas con poder adquisitivo con infulas de grandeza que creen que un sus enlatados gigantes son intocables... como experiencia personal ya he tenido un par de incidentes con estos señores, pero afortunadamente no han sido tan graves como para caer de la moto, pero si de sustos grandes y en los que se siente mucha impotencia... Un abrazo y q se recupere pronto...

  4. #4

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    El carro era una Toyota FJ Cruiser Amarilla de placas DCF631. Un tipo de la peor calaña.

  5. #5
    Wasted Invitado

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    Pues mano, mínimo el de la camioneta también era policía... que pesar de esos locos, pero están muy curtiditos. Hace poco unos manes de esos me perdonaron un parte no se por qué (aclaro que no hubo soborno porque no mas tenía 10.000) y pues deja ver que algunos son comprensivos y realmente cumplen con su labor.

    Pero que decir de unos agentes en Suzuki Barranquilla, que me decían "al gobierno hay que robarle todo lo que se pueda, la luz, el agua, todo" y que lo asegure mi papá que estaba conmigo.

    En fin, eso toca estar con los aliados (seguros y eso) porque esos temas del honor, la integridad y la palabra de una persona, se quedaron en las películas del viejo oeste.

  6. #6

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    por eso sugeria crear un grupo de BB o algo. Ya cuando ven que van bastantes no se la montan tan fácil.

  7. #7

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    Increible esto compadres que mal, uno no puede confiar ni en las autoridades, menos mal no paso a mayores.

  8. #8

    User Info Menu

    Sonrisa Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    Bueno, menos mal no te pasó nada grave, yo creo que lo peor en una situacíón así debe ser la rabia y la impotencia que se siente de ver como unas personas que tienen mas poder que uno pueden atropellarlo y uno no puede hacer nada al respecto, porque es peor. A mi afortunadamente no me han hecho caer, pero si me sucedió que en un semáforo se me apagó la moto, y el desgraciado del carro de atrás se puso a empujarme con el carro. Peor para el, a mi no me pasó nada pero a el se le rayó toda la defensa delantera jajaja. Yo me pregunto si es que a ellos nunca les ha pasado, nunca se han varado o se les ha apagado el carro en una via? a todos nos pasa, por eso hay que tratar de ser comprensivos con las diferentes situaciones que se presentan en la vía.
    Definitivamente, los moteros debemos ser tan unidos como lo son los taxistas, que si alguno le pasa algo pues todos los demás estén dispuestos a ayudar y a no dejar que se la monten. Yo he visto accidentes donde varias motos llegan a respaldar al motero caido, debemos ser así, unidos, solidarios y ayudarnos a cuidar entre todos.

  9. #9

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    El tema de hacer presencia como grupo me párese una buena idea, pero debemos actuar con mucha mas inteligencia que este tipo de personas ignorantes que reaccionan con violencia ante su impotencia e ignorancia.

  10. #10

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Primer Accidente con mi moto

    Estamos de acuerdo, sin embargo es cierto que cuando lo ven a uno, golpeado y solo , con su moto vuelta m..... se aprovechan e intentan salirse del problema de la forma mas facil.

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •