Casi me accidento ayer

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Conduccion de la Moto > Accidentes de Moteros
Accidentes de Moteros Accidentes de Moteros

Reporte de accidentes de tránsito, publica tu experiencia. Aprende sobre los accidentes de otros motociclistas.

Tema Cerrado

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
Que paso ayer,,,,,, Accidente carro Calle 147
Casi me mata un bus

Antiguo 04-jun-2009, 12:39
Motero Registrado
CODIGO: 5287

Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM Scooter TEAM
Visitas: 370

Saludos amigos,

Les cuento que ayer casi me accidento en frente del centro comercial de Galerías en Bogotá, y quiero ponerlo en el foro para llamar la atención de todos los amigos moteros, sobre todo de los nuevos en esto de las motos, como yo.

Resulta que uno al principio es bastante tímido con la moto y vive pendiente de todo (huecos, carros, etc.). Pero con el paso del tiempo uno le va cogiendo "confianza" y entonces comienzan a aparecer las "pequeñas" imprudencias y a presentarse los sustos.

Hace dos días casi me caigo en la Novena entre 130 y 134 porque cogí una alcantarilla que estaba a desnivel a 80 km/h y no me caí de puro de buenas (salté al menos un metro y volví a caer y afortunadamente la moto es pequeña y la pude controlar).

Y ayer casi me estrella un carro por el lado y todo por ir pensando en otras cosas. Resulta que cogí la 53 hacia el occidente y en la esquina donde queda la panamericana había un carro estacionado (en plena esquina), entonces yo lo adelanté por la izquierda, giré hacia la derecha (con las direccionales puestas) y el carro arrancó en ese preciso momento y me golpeó por el lado (muy suave, afortunadamente no me tumbó ni dañó nada, el golpe solo se sintió) pero el susto que me hizo pasar no fue nada agradable. La culpa fue del carro por arrancar y no fijarse, pero también mía por no ir concentrado y no notar que el carro iba a arrancar.

Además de este accidente, ya van dos piezas de plástico que dañé (un poquito) contra andenes y bolardos y todo por andar de afanes y POR CONFIADO.

Moralejas:
1. VAYA SIEMPRE CON UNA RUTA DEFINIDA. Cuando uno no lleva su ruta definida, primero, deja de estar pendiente del tráfico por estar mirando en donde esta la entrada, contravías, retornos, etc. Segundo, se expone a huecos, resaltos u obstáculos imprevistos.
Es mejor preparar la ruta con anticipación (yo lo hago con http://www.mapaspublicar.com/, uno pone la dirección de partida y la de destino y el muestra un mapa con la ruta trazada). Si usted no planificó su ruta y le tocó dar vueltas para encontrar la dirección, entonces aumente su atención, disminuya la velocidad y pierda el afán (si es que va para una cita), no hay que comenzar con las barbaridades de subirse al andén, hacer giros prohibidos, porque aumentan las probabilidades de ocasionar un accidente, dañar la moto, etc.

2. VAYA SIEMPRE CONCENTRADO. Parece obvio, pero a veces uno se pone a pensar en otras cosas y no presta atención al tráfico y a los demás. Lo que hay que pensar en ese momento es que USTED va conduciendo, lo demás se espera a que usted llegue. No sea que por andar pensando en los problemas (que todos tenemos) al final termine añadiendo otro u otros problemas, como los que ocasiona un accidente.

3. NO SE CONFÍE. Que a usted le haya ido bien hasta el momento no es garantía de que le vaya a ir bien siempre. Hay que estar pendiente de todo y no se le olvide lo frágil que es una moto y lo fácil que es salir perjudicado en caso de un accidente.

Espero que esta experiencia sea útil para que no tengan sustos o desgracias peores.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
accidento, ayer, casi, centro, mapas, moteros, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:16.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012