Casi me mata un bus

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos


Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Conduccion de la Moto > Accidentes de Moteros
Accidentes de Moteros Accidentes de Moteros

Reporte de accidentes de tránsito, publica tu experiencia. Aprende sobre los accidentes de otros motociclistas.

Tema Cerrado
 
Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
Casi me accidento ayer

Antiguo 11-jun-2009, 15:54
Motero Registrado
CODIGO: 5287
 
Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM Scooter TEAM
Mensajes: 433
Visitas: 1302

Hola amigos, nuevamente yo para comentarles otro percance que me pasó y nuevamente es para llamar la atención, de hecho en este tema si quisiera que llegáramos a un consenso de que es lo mas adecuado a la hora de conducir en moto por la ciudad.

Resulta que esta mañana salí con mi pata para el trabajo de ella y en el desvío que hay en las Americas para coger la 34, un bus verde (no me acuerdo ni de que empresa era) se me tiró encima, yo al principio lo sentí normal, pero cuando el muy desgraciado se fue encima mio apenas alcancé a frenar, sin mentirles la cola del bus quedó a unos 5 centímetros de la moto, un poquito mas y quedo con mi novia debajo de las llantas de ese animal.

Yo iba por la derecha de la calzada izquierda porque acababa de girar, y el muy hp no tuvo inconveniente en tirarse encima y todo para dejar un pasajero en el separador (además el hijo de p... iba por la calzada izquierda).

Es el susto mas berraco que me han hecho pasar y me dio tanta rabia que en serio me dieron ganas de coger ese bus a piedra, yo no sabia ni como reaccionar del susto y de la ira, lo pasé y le pegué un madrazo que todos los pasajeros del bus se quedaron viéndome, al menos me desahogué.

Vean, al principio yo solía andar por la derecha como lo viven repitiendo por toda parte, pero poco a poco fui descubriendo que a la derecha está lo peor (buses, desvíos, entradas, pasajeros, mugre, zorras, carretillas, bicicletas, taxistas, carros parqueados, etc.) entonces decidí irme por la izquierda siempre, igual uno en moto va normalmente mas rápido que el resto de vehículos y a la conclusión que quiero que lleguemos es la siguiente:

¿Por donde es mejor transitar?, ¿por la izquierda o por la derecha?, ¿en vez de "mantener su derecha" es mejor "mantener su izquierda"?

Algo que me dijeron una vez es que lo mas recomendable es andar por la derecha porque en caso de una caída hay mas posibilidad de caer en un andén que caer por ejemplo en el carril contrario y ser atropellado, pero no se que piensan ustedes.

pdt. Yo personalmente no me vuelvo a ir por la derecha ni a bala, sobre todo por nuestros queridos "transportadores" que parecen mas asesinos sanguinarios que conductores de servicio publico (incluyendo taxistas y conductores de rutas escolares, que en mi concepto, son los mas peligrosos y uno se los encuentra hasta en las calzadas rápidas haciendo de las suyas).


Un abrazo!

Antiguo 11-jun-2009, 16:14
Motero Registrado
CODIGO: 4230
 
Registro: 24-febrero-2009
Ultimo Ingreso: 07-may-2012
Motocicleta: Honda CBR600RR
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 124
Ver mis motos!
Predeterminado

GoFaster -> Respuesta: Casi me mata un bus


La verdad toca manejar siempre pensando que le van a echar en bus encima todo el tiempo lamentablemente, para mi es mejor por la izquierda y por la derecha muy despacio y a la super-defensiva y dándole paso a todo el mundo con mucha prudencia.

Antiguo 11-jun-2009, 18:20
Motero Registrado
CODIGO: 278
 
Registro: 23-junio-2008
Ultimo Ingreso: 14-may-2012
Motocicleta: Kawasaky ER 6N 2007 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 640
Predeterminado

Gaspar -> Respuesta: Casi me mata un bus


Para mi por la Izquierda siempre, si voy por la calzada central tambien por la izquierda, no se si es la posicion del espejo pero he notado que el espejo derecho casi nadie lo mira, ademas de todos los otros peligros que circulan por la derecha, agale siempre por la izquierda y si va solo pasese al carril central

Antiguo 11-jun-2009, 20:34
UI
CODIGO: 5992
 
Registro: 14-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 26-may-2010
Motocicleta: Ayco AY200 2007 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3
Predeterminado

GIOVANOTTYY -> Respuesta: Casi me mata un bus


En mi caso he pasado dos tremendos sustos por andar por la derecha uno un taxista y el segundo una buseta que piedra en mi opino comparto lo mismo siempre a la izquierda es mas seguro lamentablemente a la derecha siempre esta en riesgo de accidente por culpa del servicio publico.

Antiguo 11-jun-2009, 21:45
FREZ
Invitado
CODIGO: 0
 
Mensajes: n/a

Bueno pues yo iva por la ciudad de cali llegando a la 80 de norte a sur y yo iva por la derecha cuando vi que una señora saco la mano para parar un taxi, cuando el taxista giro rapidamente a la derecha para recogerla, me serro pues le pegue al taxi en la puerta derecha y se la sumi trate de controlar la moto pero lo unico que consegui fue rasparla contra el anden y al fin me toco saltar al anden y di como 7 giros, menos mal lo unico que me paso fue que me raspe los codos y la moto lo mas curioso no se callo quedo como si estuviera recostada contra el anden eso si se le raspo el exhosto las barras de proteccion y el fuelle delantero menos mal no se callo, yo me pare y le reclame, le dije que en el curso de conduccion que tuve para manejar carro le enseñan los puntos siegos, no le dije mas por que habia unos señores esperando bus y casi se lo comen en rregaños a parte que estaba palido del susto y preocupado por mi estado, si ven los taxistas se las dan de locos y despues quedan muertos del susto desde ese dia me voy por la izquierda a parte que por la derecha no se puede andar por muchas razones.

Antiguo 11-jun-2009, 22:12
UI
CODIGO: 4632
 
Registro: 13-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 19-jul-2010
Motocicleta: Yamaha R15
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 58
Predeterminado

KaleL -> Respuesta: Casi me mata un bus


oiga hermano ke vaina vijeo faqlcp gracias a dios no le paso nada ni a ud ni a su pata ! ni tampoco a los demas compañeros ke comentaron en el foro!

ps vea mi conclusion fue la siguiente : andar siempre por vias grandes llamse la auto norte la nqs l a80 casi no cojo las vias pekeñas ocmo la caracas! esa unicamente para ir a la U en las mañanas pero ps la verdad siempre estar pendiente y estar a la defensiva como comentaba el compañero arriba, y pues la izq como el dice la gente casi no le pone cuidado al espejo derecho eso creo! y esos taxistas son re echados y los buseteros tambien mejor dicho....

salu2

Antiguo 11-jun-2009, 22:18
yesid.1109
Invitado
CODIGO: 0
 
Mensajes: n/a

yo la verdad casi siempre ando por la izquierda, por andar por la derecha fue que tuve mi accidente, y la otra vez me cerro un camion casi quedo debajo de las llantas, mi recomendacion es por la izquierda y siempre a la defensiva , pensando en que los buses y taxis siempre van a hacer algo inprevisto.

Antiguo 11-jun-2009, 22:37
Motero Registrado
CODIGO: 5287
 
Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM Scooter TEAM
Mensajes: 433
Predeterminado

Fabio Quintero -> Respuesta: Casi me mata un bus


Yo manejo a la defensiva, pero la que me hizo este hp busetero no había forma de predecirlo, en un momento yo iba bien y a los dos segundos estaba casi debajo del bus, es que se tiró como si yo no estuviera, no se si realmente el hp no me había visto, pero se nota que es un desgraciado, cuando le grité el madrazo, el tipo iba manejando y contando plata, apenas lo desconcentré con la puteada que le metí.

Lo peor es que siempre voy por la izquierda, pero esta vez iba por la derecha porque acababa de girar, es que no me dio tiempo de nada, apenas de frenar.

Antiguo 11-jun-2009, 22:58
Motero Registrado
CODIGO: 480
 
Registro: 19-julio-2008
Ultimo Ingreso: 16-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS 125 09 Gris
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM
Mensajes: 73
Predeterminado

MARROCO -> Respuesta: Casi me mata un bus


Ojala todo estos comentarios llegaran a oidos de los ideologos que tienen en mintrasporte y transito para que dejen sus ideotas
como de no poder andar con pato por las vias centrales y si arriesgarse con todos esos suicidas llamado transporte publico y con uno que otro taxista atravesado no todos, pero que tambien tienen su adversidad contra la motos

Antiguo 11-jun-2009, 23:42
Motero Registrado
CODIGO: 3365
 
Registro: 16-enero-2009
Ultimo Ingreso: 21-jul-2011
Motocicleta: Honda Eco-100 2005 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: DISPUESTO A RODAR CON CUALQUIER GRUPO
Mensajes: 225
Honda

Tekuma -> Respuesta: Casi me mata un bus


Definitivamente como alguien dijo por hay. Por la derecha ni a bala.

Mi ruta diaria es Av. Boyaca y auto sur.

En la primera siempre uso la calzada izquierda y procuro a menos que no haya trafico andar por la izquierda, pues andar por la derecha igual es arriesgarse a que venga un carro a 200 y justo cuando está al lado de uno se acuerde que tiene que cambiar de calzada; o los que salen de la calzada lenta a 5km/h sin importar que uno ya esté encima y vaya a 60-80-100.

Y en la autosur que la comparto con nuestros super educados conductores del servicio público; igual por la izquierda; máximo en el carril central en unas zonas que por hay está en mejor estado la vía.

Sin embargo siempre andar a la defensiva. Estar pendiente de los peatones y asumir siempre que habrá algún peaton que le sacará la mano al servicio público. Además si uds maneja o a manejado auto, sabrá que errores cometemos cuando vamos en el auto y pude predecir algunas acciones.

Yo personalmente también procuro mantener unos buenos metros al vehículo que se encuentre delante mío y hago cambios de carril entre autos solo cuando tengo el espacio como si fuera en el carro. Eso de cambiarse de carril en espacios donde solo pasa la moto es un cuasi suicidio; imaginese que pasa si cuando uds va impulsado a cambiarse de carril para adelantar, el carro de adelante frena!!!.

Comentarios en Facebook.

-|-



PAUTARGET





Consulta por Placa | Consulta por Documento


PAUTARGET


PAUTARGET





Tema Cerrado

Etiquetas
bus, casi, llantas, pata, rabia, rutas, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:16.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012