Ciudad: Bogotá D.C.
Lugar del peligro: Autopista Sur
Sentido de la via: Sur-Norte
Carril: Todos
Que parte del carril: Ver descripción.
Buenas Señores este es mi aporte.
Como algunos saben, recorro la autopista sur todos los días de ida y vuelta al trabajo.
Entonces les recomiendo lo siguiente, pues como casi ninguna vía de nuestra capital, sen encuentra en mal estado y aparecen y desaparecen huecos a diario.
El mapa comprende la autopista sur desde donde empieza la subida ya para entrar a la zona urbana de Soacha, hasta la avenida a Villavicencio.
Recomendaciones.
1. Tener mucho cuidado con todos los cruces vehiculares que hay, sobre los que comprenden desde Alfa hasta la entrada a zona uraban de Soacha, pues son cruces principalmente de servicio público y estos educados conductores tiende a cruzarse los 6 carriles y ahorillarse de una a recoger y dejar pasajeros, sin tener en cuentas si viene o no algo sobre la autopista.
2. Donde empieza la subida hay un cruze a la izquierda, entonces normalmente se hace trancon y debe uno tomar el carril central. justo pasando el cruce, donde puse un punto rojo (es en toda la curva para empezar a subir), casi en la mitad del mismo cerril hay un hueco largo, delgado y profundo, donde fácilmente puede quedar atrapada una llanta delantera.
3. Recomiendo que por toda la linea roja demarcada, que comprende desde la subida a la entrada de Soacha, hasta la entrada a Bosa (Donde quedaba o queda mustang-protabaco) transitar por el carril izquierdo preferiblemente tirado hacia el lado izquierdo, pues en la unión con el carril central y en el carril central hay huecos y algunos grandes.
4. En la zona demarcada en azul que comprende desde la entrada a Bosa hasta el puente de la Av villavicencio. Es preferible transitar por el carril central, tirado hacia el lado derecho, pues igualmente hay huecos en la unión con el carril izquierdo (el carril izquiedo tiene varias alcantarillas a desnivel, remiendos, etc. Eso sí mucho cuidado pues los buses parqueados en el carril derecho como raro tienden a salirse sin mirar espejos.
5. Carril derecho no recomendado en ninguna parte del trayecto.
6. Si puede no use esta vía en horas pico 5-7am, 1:30-2:30pm 5-6:30pm. En estas horas el trafico es HORRIBLE por la cantidad de camiones y buses peleando sus pasajes.
Hace unos días sali a las 5am de la empresa por una emergencia familiar y la peor hora de mi vida fue de 5-6am, que grosería andar en moto a esa hora con toda esa manada de guaches. Además se desplaza mucha motocicleta, también siendo peligroso por uno que otro culebrero-artista que hay.
Me surge aquì una pregunta. Yo transito normalmente solo, por lo que no tengo problema por ninguna vía de las que transito.
He visto que muchas personas hablan de no transitar con el pato por el carril central o izquierdo, porque la multa que no se que!!. Pero hasta donde yo leí la norma prohibe la circulación de motos con pato por calzadas centrales en vías que la tengan.
Y si mis conocimientos no están mal una calzada es muy diferente a un carril, la calzada central está separada por separador de la calzada derecha como en la Av. Boyaca, Cll 68 y Cll 26. Por lo que a mi entender la Auto sur tiene son 3 carriles en 1 sola calzada y la norma no prohibe la circulación de motos por ninguno de sus 3 carriles.
Así que no veo que estas recomendaciones no se puedan aplicar si van con su pato(a)