El despegue de una akt 200 xm

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA MOTOS > Motos AKT > AK200SM
Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 26-ago-2010, 13:13
Motero Registrado
Nombre: CARLOS EDUARDO CUERVO MORENO

Registro: 26-agosto-2010
Ultimo Ingreso: 26-sep-2012
Motocicleta: AKT 200XM ROJA
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 27630

HOLA AMIGOS POR FAVOR SUS APORTES SOY UN MOTOCICLISTA NOVATO ME DICEN QUE eL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MOTO DEPENDE DE SU DESPEGUE, TENGO UNA AKT 200 XM LA COMPRE EN MARZO Y LA PRESTE PARA EU ME LA DESPEGARAN TIENE SOLO 480 KM Y DE AHI PARA ADELANTE ME TOCA; A LOS CUANTOS KMS TERMINA EL DESPEGUE DE LA MOTO Y QUE CONSEJOS HAY QUE TENER EN CUENTA.

GRACIAS POR SUS APORTES

Razón: tamaño de la letra
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 26-ago-2010, 15:22
UI
Nombre: Jhon Jaime Calderon Martinez

Registro: 01-julio-2010
Ultimo Ingreso: 29-dic-2010
Motocicleta: AKT XM-200 2011 ROJO - AMC WinSpeed 2005 ROJO
Predeterminado

JamesC -> Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

Hola Carlos , bueno en principio has cometido un gran error al prestarla para despegarla, se que es una decisión personal, pero como bien lo has dicho el buen funcionamiento de la moto depende en gran parte (no todo) del despegue y de ahí en adelante del mantenimiento que le hagas, por ende, nadie mejor que uno mismo para saber como anda su motico, recuerda, son nuestras niñas y hay que cuidarlas.

Yo también tengo una XM200 roja modelo 2011, así que te diré algunos puntos, que en mi consideración debes tener en cuenta:

1. Cuando te entregaron la moto, te debieron dar un manualito que se llama “Manual de Garantí”, primera recomendación: Leelo completo, pues así te familiarizas con lo que cubre y que no cubre la garantía y en que periodos, dado que ciertas partes se cubren por diferntes periódos (pag 18), y en la pág 20 da algunas recomendaciones para despegar el motor.

2. El kilometaje recomendado para despegue de estas motos es de 2000 Km, sin embargo por experiencia (con otras motos) es mejor llevarlo hasta los 3 mil Km, ya te explico como.

Los tips son:
- Hasta antes de los 2000Km, Dejar calentar la moto con el choque de bajas durante 3 minutos, no subirla por encima de las 5 mil rmps y no mas de 60 KM/m aunque en ocasiones puedas subirla por cortos periodos (1 km o 2) hasta los 70. No andar en cambios altos (4 o 5) en bajas revoluciones (por debajo de 3 mil rpm). Recuerda llevarla a revisión de garantía entre los 500 y 1000 kms, yo siempre lo hago a los 700.
- Antes de encender la moto por primera vez en el día, procura revisar que este bien de aceite (Ventanita redonda en el motor), para esto la moto debe estar derecha y no sobre la pata, y debe ser antes de prenderla por que luego no puedes ver la medida exacta de aceite, si el nivel se baja significativamente, llévala de inmediato al taller.
- De los 200 Km a los 3 Mil, mantén la costumbre de calentar la moto, ya no es tan necesario pero ayuda con la vida útil del motor. (Espero no ser demasiado conservador, pero 3 motos en 8 años de diferentes marcas han dado esta experiencia y buen resultado). Puedes incrementar los niveles de velociada y revoluciones, sin embargo no es recomendable llevarla a tope en todo momento por largos recorridos, es decir, puedes subir a 80 – 90 e incluso 100 km/h pero a ritmo variado.

Cualquier cosa que necesites no dudes en escribir o llamar, estoy a tu disposición. Te esperamos en la rodada del domingo (Farmatodo Boyaca x 53 7:30 am) y conversamos un poco mas.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 26-ago-2010, 17:20
Motero Registrado

Predeterminado

cecuervo10@yahoo.com.co -> Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

JAMES C Muchas Gracias estos consejos son muy utiles para un motero inexperto, lastimosamente no los puedo acompañar el domingo ya que hasta el dia Martes puedo sacar el pase, Ahh proposito si sabes de un buen instructor por favor me citas a ete mensaje es necesario antes de lanzarme a esta aventura de tener moto foguearme bien para no tener lamentaciones posteriores.

SALUDOS
CARLOS EDUARDO
Antiguo 26-ago-2010, 19:28
UI

Predeterminado

Carlos, a parte de los tips que ya te di, trata de hacer a diario un cheque basico general mientras calienta la moto, revisando que funcione el pito, las luces (altas y bajas) las direccionales delanteras y traseras, que el stop prenda cuando frenas con el delantero y el trasero. Otro consejo tanquear gasolina en estaciones nuevas para no tener mugre en el tanque. Luego te doy otros. en cuanto a los cursitos te respondi en el otro post. escribeme y hablamos.

---------- Mensaje agregado a las 19:28 ---------- al mensaje anterior de las at 19:23 ----------

Carlos, a parte de los tips que ya te di, trata de hacer a diario un cheque basico general mientras calienta la moto, revisando que funcione el pito, las luces (altas y bajas) las direccionales delanteras y traseras, que el stop prenda cuando frenas con el delantero y el trasero. Otro consejo tanquear gasolina en estaciones nuevas para no tener mugre en el tanque. Luego te doy otros. en cuanto a los cursitos te respondi en el otro post. escribeme y hablamos.
Antiguo 28-ago-2010, 20:38
Motero Registrado
Nombre: gustavo adolfo torres camargo

Registro: 17-abril-2010
Ultimo Ingreso: 29-may-2013
Motocicleta: AKT XM 200
Ciudad: Bello
Ver mis motos!
Predeterminado

orejas -> Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

hola amigos, tengo una xm 200 hase 5 meses pero no me siento a gusto con el clust, porque cuando arranco la moto me da un molesto ruido en el embriague. me pregunto si todas las xm suenan asi . por favor saquemen de esta duda . gracias
Antiguo 03-sep-2010, 12:39
Motero Registrado
Nombre: Miguel Macias

Registro: 13-abril-2010
Ultimo Ingreso: 14-mar-2012
Motocicleta: AK200XM 2011 AZUL
Predeterminado

Iverson86 -> Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

Iniciado por JamesC Ver Mensaje
Hola Carlos , bueno en principio has cometido un gran error al prestarla para despegarla, se que es una decisión personal, pero como bien lo has dicho el buen funcionamiento de la moto depende en gran parte (no todo) del despegue y de ahí en adelante del mantenimiento que le hagas, por ende, nadie mejor que uno mismo para saber como anda su motico, recuerda, son nuestras niñas y hay que cuidarlas.

Yo también tengo una XM200 roja modelo 2011, así que te diré algunos puntos, que en mi consideración debes tener en cuenta:

1. Cuando te entregaron la moto, te debieron dar un manualito que se llama “Manual de Garantí”, primera recomendación: Leelo completo, pues así te familiarizas con lo que cubre y que no cubre la garantía y en que periodos, dado que ciertas partes se cubren por diferntes periódos (pag 18), y en la pág 20 da algunas recomendaciones para despegar el motor.

2. El kilometaje recomendado para despegue de estas motos es de 2000 Km, sin embargo por experiencia (con otras motos) es mejor llevarlo hasta los 3 mil Km, ya te explico como.

Los tips son:
- Hasta antes de los 2000Km, Dejar calentar la moto con el choque de bajas durante 3 minutos, no subirla por encima de las 5 mil rmps y no mas de 60 KM/m aunque en ocasiones puedas subirla por cortos periodos (1 km o 2) hasta los 70. No andar en cambios altos (4 o 5) en bajas revoluciones (por debajo de 3 mil rpm). Recuerda llevarla a revisión de garantía entre los 500 y 1000 kms, yo siempre lo hago a los 700.
- Antes de encender la moto por primera vez en el día, procura revisar que este bien de aceite (Ventanita redonda en el motor), para esto la moto debe estar derecha y no sobre la pata, y debe ser antes de prenderla por que luego no puedes ver la medida exacta de aceite, si el nivel se baja significativamente, llévala de inmediato al taller.
- De los 200 Km a los 3 Mil, mantén la costumbre de calentar la moto, ya no es tan necesario pero ayuda con la vida útil del motor. (Espero no ser demasiado conservador, pero 3 motos en 8 años de diferentes marcas han dado esta experiencia y buen resultado). Puedes incrementar los niveles de velociada y revoluciones, sin embargo no es recomendable llevarla a tope en todo momento por largos recorridos, es decir, puedes subir a 80 – 90 e incluso 100 km/h pero a ritmo variado.

Cualquier cosa que necesites no dudes en escribir o llamar, estoy a tu disposición. Te esperamos en la rodada del domingo (Farmatodo Boyaca x 53 7:30 am) y conversamos un poco mas.
Una pregunta. yo tengo mi xm hace 5 meses, tiene 2800 km, y de vez en cuando la levanto a lo que da, que en este momento son 85km/h, hacerlo esta mal? y otra cosita, cuanto es lo maximo que puede llegar a levantar esa moto? y para terminar, señores que taller me recomiendan para las revisiones, la lleve al de la 68 pero no me convencio mucho que digamos.

gracias
Antiguo 03-sep-2010, 19:08
UI

Predeterminado

Orejas, perdon no responder antes, bueno yo diria que ese ruido no es normal, la mia no suena y las otras 3 que conozco tampoco suenan, asi que algo debe haber, si ya la revisaron prueba llevandola a otro punto autorizado, en alguna rodada comparamos.

---------- Mensaje agregado a las 19:08 ---------- al mensaje anterior de las at 18:42 ----------

Iverson hola, no es malo despues de los 2000 km, aunque la ide es que no sea por tiempos prolongados, es decir media hora o mas, si dices que la levantas a tope y eso es 85 algo anda raro, la maxima mia ha sido 104 y he leido en otros foros reportes de 110 - 112, aunque es sabido que esta moto no desarrolla mas de 120, en medellin alguien reporto haber cambiado el exosto y evantar 130. De los talleres la verdad solo la he llevado al de la 79 con 30 y me ha ido bien te lo puedo recomendar. Saludo
Antiguo 12-sep-2010, 14:13
UI
Nombre: david romero serrano

Registro: 12-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 15-sep-2010
Motocicleta: akt 200xm 2011 naranja
Predeterminado

deivis -> PREGUNTA: El despegue de una akt 200 xm

Hola muchachos soy nuevo en esta comunidad tambien tengo una akt 200 xm, mi moto tiene 3500 km hasta el mometo.
Mi pregunta es ¿ cual es la velocidad maxima que alcanza esta moto ya que la mia solo alcanza los 75 km por hora y por lo que he leido la moto ya despego o si solo anda a esta velocidad muchas gracias.. Espero salir con ustedes a un paseo.
Antiguo 13-sep-2010, 10:50
Motero Registrado

Predeterminado

cecuervo10@yahoo.com.co -> Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

Deivis, Cordial Saludo.

Depende a cuantos revoluciones lleve la moto, cuantas revisiones le ha hecho. Es clave para alcanzar una buen velocidad tope haber despegado bien la moto y como dice por ahi de maner gradual y progresiva irle sacando mas velocidad; claro esta sin exigirla a un regimen superior de lo recomendado por el fabricante. Esta Moto da mas de los 75 kms con una velocidad aprox de 120 kms.

Sobre los paseos es muy facil semanalmente el siitio de encuentro es en la bahia de farmatodo Av Boyaca con calle 53 , espera la convocatoria y listo.
Antiguo 13-sep-2010, 14:27
Motero Registrado
Nombre: Carlos Arturo Peña Reyes

Registro: 29-julio-2010
Ultimo Ingreso: 18-jul-2012
Motocicleta: AKT 200 XM 2011 Negro
Predeterminado

arturoxm -> Respuesta: El despegue de una akt 200 xm

Iniciado por orejas Ver Mensaje
hola amigos, tengo una xm 200 hase 5 meses pero no me siento a gusto con el clust, porque cuando arranco la moto me da un molesto ruido en el embriague. me pregunto si todas las xm suenan asi . por favor saquemen de esta duda . gracias
hablando de ese ruidito, no es aquel que cuando uno va soltando el clutch suena como si no engranara bien la 1ra? por que a mi me pasaba sobretodo por que no le tenia el tiro a esa 1ra, ya no a vuelto a zonar, depronto sea el despegue o la practica con la 1ra.

que opinan?

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
200, akt, despegue

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:16.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia