Bueno señores, yo se que algunos ni me conocen pues casi no puedo asistir a las rodadas porque se me cruza con los turnos en el trabajo; sin embargo creo que soy uno de los primeros integrantes del grupo; recuerdo cuando apenas llegamos como 4 motos y eso cuando llegabamos.
Bueno yo quiero opinar un par de cositas sin ofender ni molestar a nadie; como ya han dicho el grupo se crecio y eso es bueno, pero así como crece la asistencia crece la cantidad de opiniones, gustos, genios, etc, etc, etc. Esto no es malo para nada; pero tendremos que empezar a aprender a lidiar con ello para consolidarnos como un verdadero grupo de
moteros. Sin embargo no solo es cuestión de aguantarse y ya sino de concretar y definir algunas cosas y comportamientos, para que todos andemos contentos y felices.
Primero: Actividades.
Considero necesario realizar un cronograma de actividades; en otro mensaje dije que 1 mes, pero bueno con que sean 15 días es bueno. Considero también que no es obligatorio que sea una sola opción. Pongo un ejemplo: He asistido a un par de reuniones de A. C. y en algunos casos no cabe nadie en el punto de encuentro; y no es que todos salgamos para el mismo lado; también mirando los foros de A. C. salen varios planes y simplemente en el punto de encuentro, se pregunta, bueno los que van para el autodromo salen con fulanito y arrancan en tanto tiempo; los que se van por la calera salen con fulanito y arrancan a tal hora y los que van a comer a tal sitio arrancan con fulanito a tal hora y algunos solo van a saludar y se devuelven para la casa)
Bueno debido al tamaño del grupo, podrían resultar planes para 5 o 6 y otro para 20-25 como el caso del miércoles pasado que unos fueron a chia y otros a cine. Señores en la variedad está el placer y aunque hayan 2 planes para los miércoles en algún momento todos nos conoceremos.
Y pues si definitivamente no le gusta el plan del día; puede pasar a visitarnos al punto de encuentro y luego volver a casa o quedarse guardado desde el principio. Nadie obliga a nadie.
Uds ya conocen a algunos de A. C. que han compartido con bajo los miércoles porque aúnque hay 2 o 3 planes en A. C. siempre son autodromo, calera y la comida en 5 o 6 sitios. Y pues en cuanto a variedad de sitios B. C. está bien.
Segundo: Comportamiento
Considero que se debe tener un poco más de educación al momento de realizar paradas intermedias; no adueñarse de la vía y parquear adecuadamente.
Hubo un detalle que no me gustó y no es la primera vez que pasa; y es que los que primero comen terminan y se van; como quien dice indio comido indio ido; creo que las personas que deben retirarse temprano deben comentar esto antes de arrancar, con eso se establecen quienes se devuelven temprano y quienes no; la idea es armar grupos para que en caso de algún percance nadie se quede votado. Pero si cada quien arranca en el momento que quiere pues no hay seguridad en las rodadas y pues que coman y se vayan es como de mal gusto; quedese un rato y comparta unos minutos hablando mientras el resto espera.
Tercero: Rodadas.
Se debe gastar un poco más de tiempo determinando quien va a la cabeza y quien en la cola; cuantas motos exactamente vamos y establecer punto(s) intermedio(s) para reagruparse y hacer reconteos o lo que sea. Determinar Ruta de ida y ruta de vuelta, etc, etc, etc.
Bueno por ahora no es más que ya me toca seguir camellando.