.
Hola:
Les comparto un videito y una breve reseña del TOUR ORINOQUIA 2012.
http://youtu.be/onpazjiCTSQ
FACA - SAN LUIS DE GACENO - YOPAL: El viaje comenzo el 1 de enero de 2012 a las 5 am , 8 horas de camino. La via por San Luis de Gaceno esta un poco deteriorada , pero tiene unos tuneles muy bacanos , son como 13 creo ( como al 6 perdi la cuenta jajaja ) , el mas largo de 2.4 km y por dentro es como si fuera una ducha por el invierno pasado. Esta carretera va por toda la orilla del embalse de Chivor , con unos paisajes espectaculares.
En Yopal visite El Garcero , al que por cierto hay que ir en invierno , porque si no pues no hay
garzas
Antes de el puente de La Cabuya , esta una quebrada de agua helada que se llama La Calaboza. Es tan fria el agua , que aun con 30*c no me anime a meterme.
Por abajo de ese puente pasa el Rio Cravo Sur , con el agua un poco mas templada y ahi si aproveche para darme un chapuzon.
Desde la virgen de Manare , en el cerro de la electrificadora se tiene una panoramica de Yopal muy bonita , lastima que ese sitio esta bien descuidado.
YOPAL- LA CABUYA -TAME , recorrido de 4 horas con un paso bastante feo en el sector de la Cabuya y un puente caido antes de Tame , toco cruzar por el rio como con 40 cms de agua.Terreno engañoso de recebo y arena , me provoco un costalazo y una parada obligada en el Hospital de Tame y dos dias de reposo. Afortunadamente no fue nada que dos dias de reposo , unas pastillas , y un poco de pintura no pudiera solucionar.
En Tame visite el estadero Capanaparo , cerca del mirador , en invierno la caida de agua es mas abundante , la piscina es de agua natural y esta llena de pecesitos.

.... comida rica: "el cachicamo".... armadillo o jerrre jerre.
TAME - PANAMA - ARAUCA , son 4 horas de camino , con una via mas o menos buena , es impresionante la cantidad de animales atropellados en esa via , hormigueros , babillas , culebras , iguanas.
En Arauca visite la Piscina con olas , la cual inaguramos hace 18 años cuando yo pertenecia a la mejor unidad de caballeria del pais. Alli me encontre con un amigo que no veia hace 18 años tambien , compartimos con su familia comida criollita y un atardecer sobre el rio Arauca a punta de Polar y sancocho. Comida rica: "Pisillo".... carne molida de chigüire sazonada , y el "coporo" , pez del rio Arauca.
En el Amparo de Apure la gasolina regalada , sale como a $2200 el galon pero se acaba antes de las 11am , al brazo lastimado ya las pastillas no le hacen efecto y toco anestesiarnos a punta de whisky.
ARAUCA-ARAUQUITA-SARAVENA , 4 horas de camino atravezando Caño Limon , que delicia de via en muy buen estado. En Arauquita tuve la genial idea de tomar masato , hasta la semana pasada me duro el efecto "descongelante" jajaja. Comida rica: "La lapa"....familiar de la chucha , runcho o fara.
SARAVENA - TOLEDO -CUCUTA , 11 HORAS!!!!! DE DESTAPADO!!!!! PARA 220 KMS !!!!unos paisajes espectaculares , nada de trafico en la via , pero un asco de carretera , en todo el destapado solo hay un pueblito como a mitad de camino.
CUCUTA-SAN ANTONIO-UREÑA-CUCUTA , vuelta cortica como de 1 hora , vias en buen estado y sitio apropiado para comprar cositas venezolanas. Polar a 5.8 bsf (1300 pesos) , Mavesa a 10 bsf (2200 pesos) , whisky Sello Rojo a 100 bsf (22.000 pesos) y la inigualable chicha Tachira !!!
CUCUTA-BUCARAMANGA-CHIQUINQUIRA , 11 horas de via en regular estado , en Bucaramanga me encontre de pura chiripa con German ,dueño de la honda xl 200 roja que rueda con nosotros , gracias por todo loco!!!
En resumen , 14 dias de viaje soleado , 2400 km , paisajes y sitios bacanisimos , muchos amigos visitados , y otro tanto nuevos... que para donde es el siguiente??? Cuando me salga otra vez la rayita pienso y es cuento jajaja