Iniciado por sacebedo
viejo no hay problema de seguridad pues tengo entendido que en arauca hay guerrilla
Hola sacebedo:
Por todo colombia existen grupos al margen de la ley , el riesgo de encontrarselos siempre existira.
Por otro lado le cuento que vivi en ese departamento algo mas de un año , y conoci todo el departamento por aire , tierra y agua por alla en 1995 , cuando la situacion del pais por estos grupos era verdaderamente caotica.
En esa epoca en Saravena ,a la tropa le disparaban desde las casas , a las novias de ejercito,policia e infanteria de marina las violaban y las mataban , y hasta a Marbelle le tiraron una granada en una presentacion.
Hoy por hoy , gracias a 8 años de un gobierno de algunos desaciertos , y muchisimos aciertos , transitar por Colombia es muchisimo mas seguro , y esa ruta no ha tenido incidentes graves recientemente.
En los ultimos 2 años , he ido al Arauca 2 veces , transitando en moto por las vias que estan planeadas , y a los unicos que me he encontrado han sido DAS y Ejercito , y el unico inconveniente fue un bus que quemaron hace un año en "La Cabuya".
De hecho a mitad de año se efectuo el Rally "Heroes de Arauca", un exito total y conto con algunos pilotos extranjeros.
Ahora siendo sincero , las pocas veces que me han parado en otras regiones del pais algunos de esos grupos ilegales , el trato ha sido mas cordial que el que muchas veces da la policia .... increible , verdad?
Muchas veces uno se abstiene de hacer lo que le gusta por que hay algun riesgo asociado , en este caso el riesgo es minimo y la region de la Orinoquia es una de las bellezas que pocos conocemos , y que realmente vale la pena explorar.
Sus paisajes , su comida , la calidez de su gente y las costumbres son cosas que lo enamoran de esa region.... animese , no se arrepentira.
Creo que su Kawa es muy bajita para este viaje...aunque se que hasta Puerto Carreño llego una ER6N.
Saludos