Domingo 11 - Al Autódromo a ver la FINAL del Campeonato de Motovelocidad
Estamos convocando a toda la comunidad de
Alto Cilindraje de
VTM a asistir este
Domingo 11 de Diciembre al evento Nacional de Motovelocidad que se llevará a cabo en el Autodromo de Tocancipá. Al evento asistiremos como espectadores.
La cita es:
La idea es reunirnos en Rumbos y de allí salir en un solo grupo para llegar al Autódromo.
Punto de Encuentro: Rumbos - Ultima Estación de Gasolina después del Peaje de la Autopista Norte (Justo después de la Olímpica)
Hora Encuentro: 9:00 AM
Hora Salida: 9:30 AM con destino al Autódromo.
Se recomienda parquear las motos en el parqueadero Oficial del Autódromo y no dejar las motos por ahí "mal parqueadas". El parqueadero tiene un costo.
Colombia será sede del encuentro más veloz del motociclismo continental en la temporada 2011, serán más de 30 pilotos de diferentes naciones latinas los que se enfrentarán este 10 y 11 de diciembre a más de 200 km/h por el título Latinoamericano de la categoría Supersport en el circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá, ubicado al norte de la capital del país.
Los mejores representantes de la motovelocidad de Panamá, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, México, Ecuador y Colombia serán los protagonistas de este importante duelo sobre las dos ruedas el cual se desarrollará de manera simultánea con la final del Campeonato Profesional Cassarella de Velocidad, asegurando así una intensa jornada de muchas aceleraciones y adrenalina.
La categoría internacional Supersport está conformada por motos de
alto cilindraje que oscilan entre los 400 y los 750 centímetros cúbicos, con carenados aerodinámicos y llantas de pista que las hacen extremadamente rápidas, alcanzando velocidades hasta de 220 kilómetros por hora en la recta del Autódromo de Tocancipá.
Colombia estará representada por sus más importantes pilotos, entre los que se incluyen campeones en pistas internacionales tales como Martín Cárdenas –campeón Norteamericano 2010 de Supersport
AMA- , Santiago Villa –Múltiples veces campeón en la Florida EU en la categoría-, Santiago Hernández –representante de Colombia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo Categoría
Moto 2-, además de Tomás Puerta, Stefano Mesa, David Felipe Gaviria, Raúl Alzate, Juan Felipe Velasco y Santiago López, entre otros.
La actividad se desarrollará en dos jornadas iniciando el sábado 10 de diciembre con las clasificaciones oficiales por tiempos que dará la posición en la grilla de partida y el domingo 11 de diciembre la gran final compuesta por dos carreras en las que se deberán sumar puntos y coronará al nuevo campeón latinoamericano de las Supersport. El Presupuesto
ESTAMOS ENTREGANDO 100 BOLETAS DE CORTESIA A LOS MIEMBROS VTM. PARA ASEGURAR SU BOLETA POR FAVOR LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO TEMPRANO*.
* Sólo se entregarán boletas el día Domingo.
- El costo de parqueadero es de $ 8.000 por moto POR CONFIRMAR. (El parqueadero responde por robo, daños, etc).
- Todo el grupo se ubicará en la gradería general.
- Si no alcanzas por las boletas de cortesía, debes cancelar $ 15.000 en la entrada del Autódromo.
- El que desee ingresar a pits, para ver las carreras más de cerca, tiene un valor de $50.000 x persona.
- Este evento es de la Federación Colombiana de Motociclismo.
- Edad mínima de ingreso 10 años.
- Si nos acompañas a almorzar, la comida tiene un costo promedio de $15.000 x persona (Puente Piedra Vía La Calera u otro restaurante que se proponga).
Retorno:
Aunque el evento va hasta las 5 PM del Domingo, cada
motero asistente tiene libertad para retornar bien sea a la hora de almuerzo o al final del evento.
Tal como el año pasado, podemos estar regresando a eso de las 3PM y almorzar en un restaurante en la entrada a Bogotá.