Desde Bogota y viceversa solo aplican dos rutas, descartando de plano la ida por Medellin.
1. POR LA TRONCAL DEL MAGDALENA MEDIO:
Esta seria mi primera opciòn porque es mas relajado el viaje (entiendase menos curvas).
2. POR BUCARAMANGA:
la carretera tambien se encuentra en buen estado pero es mas desgastante. Solo se la recomendaria si lleva tiempo como para hacer paradas en San Gil, Panachi, Barichara, etc.
Si lo que lleva es el tiempo medido para el regreso...y no quiere llegar tan apaleado...esta no seria su opcion.
Recomiendo regreso en dos etapas por ambos lados, si escoge la troncal del magdalena yo me desviaria 20 minutos y haria la parada en Barrancabermeja que siendo una ciudad grande, le garantiza seguridad, buenos servicios, buen hotel, centros comerciales, restaurantes, etc. Si regresa con lo de la gasolina, pare en Aguachica en cualquier sitio o en puerto Araujo que es mas adelante. Si lo intenta de un solo tiron y camina fuerte sin paradas para fotos (solo las necesarias), se gastaria por este lado unas 12 a 13 horas dependiendo del trafico y lo osado que usted sea.
Si regresa por Bucaramanga, obligatoriamente tendra que descansar ahi pues el trayecto total en tiempo hasta Bogotà es de mas o menos 14 a 15 horas segun el trafico y su golpe de acelerador