Hola Adrian.
Que buen plan! Solo o acompañado lo importante es enfocarse en disfrutarlo: habrá momentos para correr, y otros para disfrutar de la manera más calmada.
Mi concejo de siempre: así otros cincuenta motociclistas le digan que van con usted, prepárese como si fuera solo; generalmente es muy dificil que la gente cuadre en fechas con el plan que uno tiene, y si le soy sincero, a veces es hasta mejor.
Estoy de acuerdo con aquello de tener cuidado con el clima antes que nada: recuerde que una carretera húmeda significa menor capacidad de frenado y más riesgo a la hora de tomar curvas, por eso la velocidad debe ser menor. En curvas cerradas mucho ojo, hace poco casi daño un viaje contra una tractomula parqueda en plena curva ciega.
También el calor corporal es importante: cuando hace frío, así lleve impermeable, si va tiritando es muy peligroso, sobre todo porque el cuerpo se demora en reaccionar: mejor pare y tome algo caliente, salte en el sitio, trote, persiga unos perros cobardes, o haga que unos perros bravos lo persigan y fijo se calienta un poquito!
Pare por lo menos cada hora y media, beba mucho líquido (no parece, pero la deshidrata cuando se anda en moto es muy común, así el clima no sea cálido).
Ande cómodo y no cargue nada usted: la moto debe cargar todo el equipaje. Y como va con su señora, muy atento a como va ella también: cuando uno va conduciendo ve las cosas de manera muy diferente al que va atrás.
Bueno, ahora sí un resumen de una lista que le puede servir (yo la hice y me sirve mucho)
Para la moto:
Llave de repuesto
Papeles
Herramienta (no solo las llaves tontas que vienen con la moto, sino unas buenas pinzas, un hombresolo, un bisturí, un juego de destornilladores, cinta aislante, un trozo de cable y uno de alhambre)
Kit de despinchado: su moto es tubeless, así que se puede despinchar usted solito con un kit de mechas, puntilla y un compresor pequeño o una caneca de líquido antipinchazos
Fusible de repuesto
Bombillo de repuesto
Para usted:
Celular y cargador!!. Adicionalmente la lista impresa de los nombres importantes o de contactos planeados durante su viaje (por si se le daña el celu). Adiconalmente yo me envío a mi propio correo la lista, con eso si también se pierde la lista, pues en cualquier café internet encuentro mi propio directorio.
Mapas
Drogas (de las formuladas únicamente). Además: sal de frutas, ADVIL, incluso un sobrecito de lomotil (nada peor que tener un mal de estómago estando en la mitad de un pueblo desconocido),
Agua en botella y/o gatorade (increíblemente en algunos pueblos a veces es dificil conseguir algo así)
Gorra
Traje de baño (y una toalla, así sea de manos)
Si le gusta recordar los detalles, llévese una grabadora de voz o una libreta de notas: los detalles que uno anote a veces hacen que recordar el viaje sea más fácil y con detalles que de otra manera se quedan en el olvido.
Y gózensela mucho!
Les deseo que tengan buenas carreteras, buen clima, buena suerte y mucho ánimo!
Saludos
Luis Fernando.
---------- Mensaje agregado a las 15:34 ---------- al mensaje anterior de las at 15:26 ----------
Ah! y se me olvidó algo más ya que van para el Tayrona:
A diferencia de otras playas, la arena de las playas del Tayrona es supremamente gruesa, de manera que ahí el plan "romántico" de caminar descalzo no sirve; de hecho ni siquiera unas sandalias son lo mejor pues la arena es demasiado abrasiva; el mejor calzado para caminar en el Tayron son unas buenas botas tipo Bramma: a pesar del calor, son TODA UNA VIDA mucho mas apropiadas para el tipo de terreno.
También súper clave en este parque: mucho y muy buen repelete! Los mosquitos son agresivos (en serio), y si se descuidan en menos de cinco minutos los dejan como mazorcas (por experiencia se los digo).
La acampada (si lo van a hacer) es muy agradable y el sitio es E S P E C T A C U L A R.
La caminada desde el parque hasta el mar es de aproximadamente una hora, y de ahí al sitio llamado Arrecifes es otra hora larguita. Si camina por ahí luego de las 9 AM pueden comer arepa e'huevo en la mitad del camino.
Recomendado llevar snorkel y careta, y si puede unas aletas: la playa llamada "La piscinita" es ideal para ver gran variedad de vida marina, eso sí evitando irse más allá de la rompiente (no sobra decir que las playas del Tayrona son catalogadas como peligrosas por las corrientes fuertes).
Este vínculo te puede servir.
http://www.viajeros.com/diarios/parq...cional-tayrona
Chao.
LF