Para el Tayrona en mi moto

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos


Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > Alto Cilindraje > Paseos y Salidas en Moto > Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
Bogotá - Cundinamarca - Boyacá Bogotá - Cundinamarca - Boyacá

Paseos, rodadas, salidas y encuentros de los moteros de Alto Cilindraje, motos de marcas BMW, Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, Aprilia, Ducati, etc. GS1200R, FZ1, FZ6, Hayabusa, B-king, TDM, V-Strom, Freewind, GSXR, GSR600, R1, R6, GS500, etc.
Los responsables del grupo son WILKINSON 3012690166, Jorge Pineda JJPINEDA y lo pueden contactar al 3142739916 y al correo altocc@vivetumoto.com Por razones de identidad, técnicas, seguridad, distancia y/o tiempo, las invitaciones en esta zona son solo para moteros de Alto Cilindraje.

Evento Finalizado
 
Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
Semana Santa- Cabo de la Vela - Parque Tayrona

Antiguo 07-oct-2010, 18:23
Motero Registrado
CODIGO: 5846
 
Registro: 07-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 28-abr-2012
Motocicleta: Kawasaky Versys "Simona" 2010 Negra, Yamaha BWS "Ramona" 2007 Plata
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 149
Visitas: 2136
Tipo de Evento?: Reunion, Rodada y Comida
Hay que inscribirse previamente?: NO
Quienes pueden asistir?: Alto Cilindraje
Evento Oficial?: NO
Telefono de contacto (organizador): 5423214

hola moteros, tengo la idea de hacer una rodada hasta el tayrona y devolverme por el cesar, para conocer la baja guajira, el cesar y en especial Valledupar. Alguno ya ha hecho esta rodada o parte de ella, quiero escuchar algunos consejos de la ruta y como sería mas facil hacerla.

Gracias. El que se quiera pegar el plan es para el segundo puente de noviembre tomandonos obviamente unos dias antes y otros despues.

espero sugerencias


Antiguo 07-oct-2010, 19:11
Motero Registrado
CODIGO: 3589
 
Registro: 27-enero-2009
Ultimo Ingreso: 10-may-2012
Motocicleta: Kawa Z1000 verdesito bkno ;)
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 82
Predeterminado

EL_LOCO_JUAN -> Respuesta: Pal Tayrona en mi moto


interesante...

Antiguo 07-oct-2010, 21:29
Motero Registrado
CODIGO: 7486
 
Registro: 19-julio-2009
Ultimo Ingreso: 05-may-2012
Motocicleta: xf 650 freewind
Ciudad: Pereira
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 5
Predeterminado

velero -> Respuesta: Pal Tayrona en mi moto


el recorrido de rioacha hasta santa marta es de cuidado ,lo acabo de hacer desde la alta guajira y la carretera esta en malas condiciones,mucho ojo. el recorrido por los lados de valledupar es delicioso;


por los lados de aguachica mucho ojo la via es muy estrecha,es bueno madrugar y hacer los recorridos temprano,mucha suerte

Antiguo 08-oct-2010, 16:26
Motero Registrado
CODIGO: 6776
 
Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 2004 Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: .
Mensajes: 43
Predeterminado

rabeval4 -> Respuesta: Pal Tayrona en mi moto


Lo mas importante en estos momento es tener cuidado por las fuertes lluvias que se estan presentando, yo hice ese viaje hace un mes y la verdad la lluvia entre santa martha y rioacha es para pensarlo, pues son oleadas de viento que lo desestabilisan o tratan de sacarlos de la via, por lo demas la via goza de un buen pavimento, claro que saliendo de rioacha hacia valledupar hay un pedaso de mas o menos 7 a 10 km que estan pavimentando, ahí se debe tener bastante cuidado pues el terrero destapado no es muy estable.

Por lo otro, solo resta desearle feliz viaje

Antiguo 12-oct-2010, 10:45
Motero Registrado
CODIGO: 5846
 
Registro: 07-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 28-abr-2012
Motocicleta: Kawasaky Versys "Simona" 2010 Negra, Yamaha BWS "Ramona" 2007 Plata
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 149
Predeterminado

Adrian -> Respuesta: Para el Tayrona en mi moto


señores

que estoy que me arranco y nadie mas me colaboró. Opiniones por favor

Antiguo 19-oct-2010, 08:08
Motero Registrado
CODIGO: 6665
 
Registro: 12-junio-2009
Ultimo Ingreso: 24-abr-2012
Motocicleta: Yamaha VSTAR 1998 Negro - Yamaha R15 2010 Azul
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 151
Predeterminado

renemun -> Respuesta: Para el Tayrona en mi moto


Acabo de llegar desde cartagena, la via que te interesa, entre cienaga hacia bogota la recorri en dos tramos. llegue a bucaramanga y de ahi a bogota.

la via saliendo de cienaga tiene los benditos policias acostados que estan con tres o cuatro deprimidos antes, bien dificil, ademas muy seguidos y sin señalizacion, despues la carretera sigue bien hasta despues de bosconia en donde hay muchos baches... sigue asi hasta que termina la zona carbonifera... punto a tener en cuenta..estos señores de los camiones de carbon no respetan nada y van a alta velocidad. de ahi en adelante la carretera es buena hasta san alberto cesar. si decides subir a bucaramanga, debes tener cuidado con los policias acostados que no estan señalizado, en total son 5 pares de estos.

de bucaramanga a bogota esta excelente a exepcion del tramo entre vado real y barbosa, que nunca podran arreglar, al parecer esta sobre una falla geologica.

bueno.. suerte y si te anima a hacer el viaje en diciembre con mi esposa nos apuntamos.

Antiguo 19-oct-2010, 08:17
Motero Registrado
CODIGO: 11163
 
Registro: 09-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 23-oct-2011
Motocicleta: suzuki vivax 115 2008 negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 110
Moto Paseo

havice2006 -> Respuesta: Para el Tayrona en mi moto


saludos amigo motero, que envidia !!!!!!! me encantaria hacer esa rodada, mi opinion llevar buenos mapas de la zona, herramienta y en lo posible rodar al menos con una motero mas y lo mas importante que nos sobra,,, las ganas!!! pa" lante, esperamos ver muchas de esa travesia u muchisisisma suerte!!!!

Antiguo 20-oct-2010, 15:34
Motero Registrado
CODIGO: 11487
 
Registro: 25-febrero-2010
Motocicleta: Yamaha R6R
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Ninguno
Mensajes: 143
Indice Arriba

luisfe_talero -> Respuesta: Para el Tayrona en mi moto


Hola Adrian.

Que buen plan! Solo o acompañado lo importante es enfocarse en disfrutarlo: habrá momentos para correr, y otros para disfrutar de la manera más calmada.

Mi concejo de siempre: así otros cincuenta motociclistas le digan que van con usted, prepárese como si fuera solo; generalmente es muy dificil que la gente cuadre en fechas con el plan que uno tiene, y si le soy sincero, a veces es hasta mejor.

Estoy de acuerdo con aquello de tener cuidado con el clima antes que nada: recuerde que una carretera húmeda significa menor capacidad de frenado y más riesgo a la hora de tomar curvas, por eso la velocidad debe ser menor. En curvas cerradas mucho ojo, hace poco casi daño un viaje contra una tractomula parqueda en plena curva ciega.

También el calor corporal es importante: cuando hace frío, así lleve impermeable, si va tiritando es muy peligroso, sobre todo porque el cuerpo se demora en reaccionar: mejor pare y tome algo caliente, salte en el sitio, trote, persiga unos perros cobardes, o haga que unos perros bravos lo persigan y fijo se calienta un poquito!

Pare por lo menos cada hora y media, beba mucho líquido (no parece, pero la deshidrata cuando se anda en moto es muy común, así el clima no sea cálido).

Ande cómodo y no cargue nada usted: la moto debe cargar todo el equipaje. Y como va con su señora, muy atento a como va ella también: cuando uno va conduciendo ve las cosas de manera muy diferente al que va atrás.

Bueno, ahora sí un resumen de una lista que le puede servir (yo la hice y me sirve mucho)
Para la moto:
Llave de repuesto
Papeles
Herramienta (no solo las llaves tontas que vienen con la moto, sino unas buenas pinzas, un hombresolo, un bisturí, un juego de destornilladores, cinta aislante, un trozo de cable y uno de alhambre)
Kit de despinchado: su moto es tubeless, así que se puede despinchar usted solito con un kit de mechas, puntilla y un compresor pequeño o una caneca de líquido antipinchazos
Fusible de repuesto
Bombillo de repuesto

Para usted:
Celular y cargador!!. Adicionalmente la lista impresa de los nombres importantes o de contactos planeados durante su viaje (por si se le daña el celu). Adiconalmente yo me envío a mi propio correo la lista, con eso si también se pierde la lista, pues en cualquier café internet encuentro mi propio directorio.
Mapas
Drogas (de las formuladas únicamente). Además: sal de frutas, ADVIL, incluso un sobrecito de lomotil (nada peor que tener un mal de estómago estando en la mitad de un pueblo desconocido),
Agua en botella y/o gatorade (increíblemente en algunos pueblos a veces es dificil conseguir algo así)
Gorra
Traje de baño (y una toalla, así sea de manos)

Si le gusta recordar los detalles, llévese una grabadora de voz o una libreta de notas: los detalles que uno anote a veces hacen que recordar el viaje sea más fácil y con detalles que de otra manera se quedan en el olvido.

Y gózensela mucho!

Les deseo que tengan buenas carreteras, buen clima, buena suerte y mucho ánimo!

Saludos
Luis Fernando.

---------- Mensaje agregado a las 15:34 ---------- al mensaje anterior de las at 15:26 ----------

Ah! y se me olvidó algo más ya que van para el Tayrona:

A diferencia de otras playas, la arena de las playas del Tayrona es supremamente gruesa, de manera que ahí el plan "romántico" de caminar descalzo no sirve; de hecho ni siquiera unas sandalias son lo mejor pues la arena es demasiado abrasiva; el mejor calzado para caminar en el Tayron son unas buenas botas tipo Bramma: a pesar del calor, son TODA UNA VIDA mucho mas apropiadas para el tipo de terreno.

También súper clave en este parque: mucho y muy buen repelete! Los mosquitos son agresivos (en serio), y si se descuidan en menos de cinco minutos los dejan como mazorcas (por experiencia se los digo).

La acampada (si lo van a hacer) es muy agradable y el sitio es E S P E C T A C U L A R.

La caminada desde el parque hasta el mar es de aproximadamente una hora, y de ahí al sitio llamado Arrecifes es otra hora larguita. Si camina por ahí luego de las 9 AM pueden comer arepa e'huevo en la mitad del camino.

Recomendado llevar snorkel y careta, y si puede unas aletas: la playa llamada "La piscinita" es ideal para ver gran variedad de vida marina, eso sí evitando irse más allá de la rompiente (no sobra decir que las playas del Tayrona son catalogadas como peligrosas por las corrientes fuertes).

Este vínculo te puede servir.
http://www.viajeros.com/diarios/parq...cional-tayrona
Chao.
LF

Antiguo 20-oct-2010, 18:33
Motero Registrado
CODIGO: 5417
 
Registro: 16-abril-2009
Ultimo Ingreso: 12-may-2012
Motocicleta: AKT 200 SM
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 71
Predeterminado

LAR_2009 -> Respuesta: Para el Tayrona en mi moto


Hace un año realice un viaje por Bucaramanga hasta Santa Marta y me devolví por Medellín.
Primero: trate de no rodar de noche, en tierra caliente el visor del casco en 15 minutos a 100 Km/h queda inservible por la cantidad de bichos que se chocan contra el, menos llevarlo abierto es peligroso para los ojos y puede haber un accidente.
Segundo: De Aguachica a Santa Marta la carretera es espectacular y muy rápida pero entre Tunja y Bucaramanga es de mucho cuidado, hay bancadas que han desaparecido y ahora que hay invierno deben haber muchas más con señalización pobre. Hay zonas de hundimientos. La via antes y después de San Gil es muy estrecha y de mucha curva.
Tercero: Acuerdese de la gasolina después de San Alberto los tramos entre estaciones son más largos.
Cuarto: Si le hizo buen mantenimiento a la moto y a conciencia soy de la opinión que no hay que llevar un taller en el baúl. Ruedas, aceite, kit de arrastre, frenos, guayas, luces y ajuste general es suficiente. (yo no tuve ninguna varada en todo el camino).
Quinto: lleve celular y cargador, repelente, bloqueador solar y dinero.
Sexto: disfrute el paseo, un viaje de afán no es un paseo. De vez en cuando mojesen con la lluvia, es delicioso

Antiguo 26-oct-2010, 15:49
Motero Registrado
CODIGO: 11487
 
Registro: 25-febrero-2010
Motocicleta: Yamaha R6R
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Ninguno
Mensajes: 143
Predeterminado

luisfe_talero -> Respuesta: Para el Tayrona en mi moto


Iniciado por LAR_2009 Ver Mensaje
Hace un año realice un viaje por Bucaramanga hasta Santa Marta y me devolví por Medellín.
Primero: trate de no rodar de noche, en tierra caliente el visor del casco en 15 minutos a 100 Km/h queda inservible por la cantidad de bichos que se chocan contra el, menos llevarlo abierto es peligroso para los ojos y puede haber un accidente.
Segundo: De Aguachica a Santa Marta la carretera es espectacular y muy rápida pero entre Tunja y Bucaramanga es de mucho cuidado, hay bancadas que han desaparecido y ahora que hay invierno deben haber muchas más con señalización pobre. Hay zonas de hundimientos. La via antes y después de San Gil es muy estrecha y de mucha curva.
Tercero: Acuerdese de la gasolina después de San Alberto los tramos entre estaciones son más largos.
Cuarto: Si le hizo buen mantenimiento a la moto y a conciencia soy de la opinión que no hay que llevar un taller en el baúl. Ruedas, aceite, kit de arrastre, frenos, guayas, luces y ajuste general es suficiente. (yo no tuve ninguna varada en todo el camino).
Quinto: lleve celular y cargador, repelente, bloqueador solar y dinero.
Sexto: disfrute el paseo, un viaje de afán no es un paseo. De vez en cuando mojesen con la lluvia, es delicioso
Me hizo reír tu comentario acerca de los bichos en el casco.
Hace poco, viniendo de ... mmm. ¿Arcabuco? fui embestido! si! embestido por una nube de moscas que estaban en la mitad de la carretera! El sonido era como si me estuvieran golpeando con bolitas de goma o algo así: una ceba! Unos días después aún salían moscas muertas del velcro de mis botas y rodilleras!!

Totalmente de acuerdo con lo del afán: paseo no es correr, es disfrutar!

Comentarios en Facebook.

-|-



PAUTARGET





Consulta por Placa | Consulta por Documento


PAUTARGET


PAUTARGET





Evento Finalizado

Etiquetas
moto, tayrona

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:39.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012