Buenas compañeros:
En esta ocasión deseo compartir la siguiente información acerca de la batería de la CBF 150.
La batería original, empezó a fallar como a los dos años de comprada la moto, no cargaba completa y de descargaba fácilmente, si la dejaba más de un día sin mover, ya no tenía carga y tocaba prenderla con la patada.
Estuve averiguando las opciones para reemplazarla y me entere de lo siguiente:
La batería original es Yuasa YB7B-B de carga liquida, esto quiero decir que es necesario estar pendiente del electrolito, y en los mantenimientos preventivos de la carga.
Para mejorar la batería original, Honda recomienda la batería Route YTX8, la cual es de carga seca, no requiere mantenimiento, solo verificar la carga en los mantenimientos.
Pero entre la Yuasa que cuesta aproximadamente $70.000 y la Route que está en $130.000, busque por varios sitios, hasta encontrar que Baterías Mac tiene una batería de carga seca por una fracción del precio de las demás. Cabe anotar que es más barata porque la fabrican directamente en Colombia.
Fue ahí en donde en la 63d abajo de la 24 existe una Energiteca Mac en donde solo se ven vehículos, pero pregunte y me ofrecieron las misma referencia de la Yuasa, pero Marca MAC, por $40.000.
Una vez se instalo la batería en la moto, dejo de molestar el arranque eléctrico, dura una semana sin usar y al encender, enciende de una. Ya llevo 5 meses con la batería, ha estado en dos mantenimientos preventivos en Honda y no ha reportado ninguna anomalía.
Espero le sirva el dato a varios compañeros, comprando algo bueno y barato. Existen diferentes referencia para motos, así que pasen y verifiquen antes de comprar caro!!