| |
| | |
24-jul-2011, 20:37
| |
Motero Registrado
CODIGO: 20918 | | Registro: 21-julio-2011 Ultimo Ingreso: 01-ene-2012 Motocicleta: Honda CBF150 2011 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| |
Hola pues les cuento hace ya casi tres semanas tengo mi CBF 150 roja mod 2011 y fue mi primera moto, para empezar le recomiendo a todo el que quiera comprar moto, que no esta de mas hacer un curso de manejo, asi hayas aprendido en la moto del tio del primo etc, cuando digo de hacerlo no significa tan solo pagar por el certificado y ya, significa hacerlo en una buena escuela donde te den las horas que exigen en el SIM y que obviamente pagues, donde los cursos teoricos sean para motos y no que te junten con los de carros, y donde las horas practicas sean completas y enriquecedoras, tambien recomiendo leer mucho, en internet hay montones de informacion muy buena, se aprende de los errores pero creeme que no tienes mas vidas que los gatos para cometerlos todos, es bueno aprender de los errores de otras personas. Digo lo del curso ya que en cada kilometro recorrido (especialmente en Bogota) me doy cuenta de lo importante que es instruirse y ante todo manejar a la defensiva, prevenidos, programar lo que haras y lo que harias si... Nunca le tuve miedo a meterme a la calle pero tampoco quiero confiarme, los dos son extremos peligrosos para un motero.
Bueno y mi experiencia respecto a la moto, increible, el martes la llevare a la primera revision de los 1000km, espero que me vaya bien ya que he escuchado comentarios super negativos respecto al servicio de los talleres, alguna vez escuche que a un señor le sacaron el aceite de la moto pero por increible que les paresca jamas le pusieron el aceite nuevo, unos cuantos km y el motor obviamente destrozado le travo la moto y afortunadamente no paso de la caida, asi que es mejor estar ahi muy pendiente.
La moto se ahoga cuando uno abre mucho el acelerador, esto en bogota, soy mecanico aeronautico y me parece entendible por la falta de oxigeno asi que la aceleracion debe ser gradual no acelerar a fondo porque la moto no va a responder.
La lleve hasta Fusa y creanme que a medida que se descienden metros sobre el nivel del mar la moto cambia mucho, pasa obviamente con todas las maquinas pero creo que es una buena practica ir a tierra caliente para conocer lo que en verdad de ofrece un motor, y bueno obviamente la adherencia de las llantas los frenos todo mejora, al abrir mas el acelerador nada de ahogadas muy util a la hora de hacer sobrepasos, mientras que a la altura de bogota se ha de contar con mas espacio.
El cambio de 1ra a 2da debe hacerse muy suave es algo que apenas estoy mejorando ya que es incomodo que la moto jalonee y mas cuando va alguien atras, no se si pasa en todas las motos pero en esta se siente bastante, asi que se debe sacar el embrague mas suave que lo que lo habia hecho en otra moto y de lo que se hace en otras marchas, repito no se si solo pasa en la cbf150 o si solo pasa en la mia.
100% recomendada para alguien que quiere su primera moto, no me ha dado problemas mecanicos y tampoco he tenido incidentes ni accidentes, eso si bastante prudencia en las ciudades hay huecos, perros, pajaros, peatones imprudente,s taxistas imprudentes, buseteros imprudentes, ciclistas imprudentes, moteros imprudentes, conductores imprudentes, alcantarillas destapadas, desniveles, calles horribles, mala señalizacion y tu carroceria es tu cuerpo.
Les recomiendo tambien adquirir un seguro todo riesgo, al comprar una moto los gastos no solo es pagar el gasto de la moto y matricula, sino tambien ten en cuenta seguro, un buen muy buen equipo de proteccion, si necesitas parqueadero y lo suficiente para poder mantenerla al dia en todo.
Sobre el asunto de despegarla no fui tan conservador sino mas bien la solte mas, no es que al sacarla del consecionario la haya subido a 8mil pero si en algunas ocaciones lo hice y respondio bastante bien, creo que cada uno es libre de experimentar el modo que mas crea conveniente.
Este foro pues no solo para compartir mi experiencia, sino para que ustedes tambien enriquescan el foro con la suya propia, me gustaria saber que gasolina le estan echando y como se han sentido con sus maquinas
ADIOS
|
25-jul-2011, 06:35
| |
Motero Registrado
CODIGO: 20594 | | Registro: 26-junio-2011 Ultimo Ingreso: 30-mar-2012 Motocicleta: MARCA: HONDA, MODELO: 2011, AÑO 2011, COLOR: PLATA SABLE Ciudad: Medellin Pais: Colombia Club: Club VTM
| | lexhg1976 -> Respuesta: Experiencia CBF 150
Cordial saludo.
En parte tienes mucha razón sobre todo en los cursos de conducción, las escuelas son lugares donde meten por motones tanto a conductores como motociclistas y es bastante diferente una moto de un auto.... Y lo hacen por la simple razón en que las señales de transito para ambos son las mismas. Asi las cosas ni modo de quejarse.
En cuanto a la moto cbf 150 te digo buena elección, yo adquiri una cbf 125 y las recomendaciones fuerón , sencillo no sobrepases de 60 kilometro,revisión diaria presión de llantas, nivel de aceite, luces, retrovisores,casco bien asegurado y andar siempre a la defensiva...como anecdota hace poco una piedra del tamaño de un frijol salio en dirección a mi visor despedida por una volqueta que iba delante de mi, si no hubiese llevado el visor abajo la piedra me hubiese impactado en mi ojo derecho....susto pero creo que es bueno acostumbrase a conducir con los visores abajo.
Por lo de la gasolina es bueno que utilices la extra, creo que nuestras maquinas se lo merecen.
|
30-jul-2011, 13:43
| |
UI
CODIGO: 21052 | | Registro: 30-julio-2011 Ultimo Ingreso: 03-ago-2011 Motocicleta: fz 16 2010 roja Ciudad: Cali Pais: Colombia Club: Club VTM
| | JOJE DUJI -> Respuesta: Experiencia CBF 150
[QUOTE=maiikii666;76001]Hola pues les cuento hace ya casi tres semanas tengo mi CBF 150 roja mod 2011 y fue mi primera moto, para empezar le recomiendo a todo el que quiera comprar moto, que no esta de mas hacer un curso de manejo, asi hayas aprendido en la moto del tio del primo etc, cuando digo de hacerlo no significa tan solo pagar por el certificado y ya, significa hacerlo en una buena escuela donde te den las horas que exigen en el SIM y que obviamente pagues, donde los cursos teoricos sean para motos y no que te junten con los de carros, y donde las horas practicas sean completas y enriquecedoras, tambien recomiendo leer mucho, en internet hay montones de informacion muy buena, se aprende de los errores pero creeme que no tienes mas vidas que los gatos para cometerlos todos, es bueno aprender de los errores de otras personas. Digo lo del curso ya que en cada kilometro recorrido (especialmente en Bogota) me doy cuenta de lo importante que es instruirse y ante todo manejar a la defensiva, prevenidos, programar lo que haras y lo que harias si... Nunca le tuve miedo a meterme a la calle pero tampoco quiero confiarme, los dos son extremos peligrosos para un motero.
Bueno y mi experiencia respecto a la moto, increible, el martes la llevare a la primera revision de los 1000km, espero que me vaya bien ya que he escuchado comentarios super negativos respecto al servicio de los talleres, alguna vez escuche que a un señor le sacaron el aceite de la moto pero por increible que les paresca jamas le pusieron el aceite nuevo, unos cuantos km y el motor obviamente destrozado le travo la moto y afortunadamente no paso de la caida, asi que es mejor estar ahi muy pendiente.
La moto se ahoga cuando uno abre mucho el acelerador, esto en bogota, soy mecanico aeronautico y me parece entendible por la falta de oxigeno asi que la aceleracion debe ser gradual no acelerar a fondo porque la moto no va a responder.
La lleve hasta Fusa y creanme que a medida que se descienden metros sobre el nivel del mar la moto cambia mucho, pasa obviamente con todas las maquinas pero creo que es una buena practica ir a tierra caliente para conocer lo que en verdad de ofrece un motor, y bueno obviamente la adherencia de las llantas los frenos todo mejora, al abrir mas el acelerador nada de ahogadas muy util a la hora de hacer sobrepasos, mientras que a la altura de bogota se ha de contar con mas espacio.
El cambio de 1ra a 2da debe hacerse muy suave es algo que apenas estoy mejorando ya que es incomodo que la moto jalonee y mas cuando va alguien atras, no se si pasa en todas las motos pero en esta se siente bastante, asi que se debe sacar el embrague mas suave que lo que lo habia hecho en otra moto y de lo que se hace en otras marchas, repito no se si solo pasa en la cbf150 o si solo pasa en la mia.
100% recomendada para alguien que quiere su primera moto, no me ha dado problemas mecanicos y tampoco he tenido incidentes ni accidentes, eso si bastante prudencia en las ciudades hay huecos, perros, pajaros, peatones imprudente,s taxistas imprudentes, buseteros imprudentes, ciclistas imprudentes, moteros imprudentes, conductores imprudentes, alcantarillas destapadas, desniveles, calles horribles, mala señalizacion y tu carroceria es tu cuerpo.
Les recomiendo tambien adquirir un seguro todo riesgo, al comprar una moto los gastos no solo es pagar el gasto de la moto y matricula, sino tambien ten en cuenta seguro, un buen muy buen equipo de proteccion, si necesitas parqueadero y lo suficiente para poder mantenerla al dia en todo.
Sobre el asunto de despegarla no fui tan conservador sino mas bien la solte mas, no es que al sacarla del consecionario la haya subido a 8mil pero si en algunas ocaciones lo hice y respondio bastante bien, creo que cada uno es libre de experimentar el modo que mas crea conveniente.
Este foro pues no solo para compartir mi experiencia, sino para que ustedes tambien enriquescan el foro con la suya propia, me gustaria saber que gasolina le estan echando y como se han sentido con sus maquinas
ADIOS[/TENGO UNA FZ 16, QUISIERA saber cual anda mas me han dicho que la cbf es andona quisera recibir conclusiones concejos, gracias... ---------- Mensaje agregado a las 13:43 ---------- al mensaje anterior de las at 13:38 ----------
quisiera tener un manual mas completo de mi moto la verdad me gusta la mecanica y quisiera saber el contenido completo de las piezas del motor para asi saber que cambios le puedo hacer aunque ya le realize algunos y ya levanta 130 km con uno y con dos 120 y 123, o saber donde los puedo descargar gracias...
|
30-jul-2011, 15:51
| |
Motero Registrado
CODIGO: 20918 | | Registro: 21-julio-2011 Ultimo Ingreso: 01-ene-2012 Motocicleta: Honda CBF150 2011 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | maiikii666 -> Respuesta: Experiencia CBF 150
El manual de partes de la CBF150 se puede descargar de la pagina de honda, no se si yamaha tenga la misma disponibilidad con ese manual
|
31-jul-2011, 09:30
| |
Motero Registrado
CODIGO: 21058 | | Registro: 30-julio-2011 Ultimo Ingreso: 18-oct-2011 Motocicleta: Honda CBF-150 2009 Roja Ciudad: Valledupar Pais: Colombia Club: Club VTM
| | pataconaso -> Respuesta: Experiencia CBF 150
Saludos a todos.
Soy de la Costa, vivo en Valledupar.
Soy nuevo en los foros, pero estoy dispuesto a participar y ayudar en lo que pueda!
Pero ahora necesito una ayuda. Quiero saber si a alguien le pasa igual.
Tengo una CBF-150 Sport -2009 / Mi hemano tiene una Premiun 2010.
Ambas motos estan presentando una falla que al parecer es de carburacion, pero aun estamos revisando.
Esto es lo que pasa:
- Al arrancar, la moto falla como si estuviese fria, jalonea, cuando paso de 1ra a 2da. Se Ahogan y al chocarla se quita el problema pero obviamente se revolucionan.
- Este ahogo pasa de las 4.000rpm hacia abajo, de 5000rpm para arriba con acelerador a fondo reacciona mejor, esto no esta bien, uno no anda en la ciudad en 2da a 5000rpm.
- Esto pasa con las motos en caliente.
- En las mañanas prenden bien, o aveces fallan igual, se calientan y aveces se les pasa.
- Revisamos, Bujias y todo normal.
- Por un momento llegue a pensar que era el Sensor del Acelerador a lado izquierdo de la moto, pegado al carburador. Pues al acelerar se ahogaba y crei que hacia mal contacto.
- Limpiamos contactos electricos que se podian sulfatar, como Bornes de Bateria, Cable de Bujia, Tablero, Conectores de CDI, mandos, Realy de Arranque, Fusible, etc etc.
- Revisamos el tornillo del Aire: 2 vueltas, 2 1/2. y aveces fallaba igual, creimos que estaban muy economicas pues la Sport 2009 tenia 4 vueltas de aire, y le pusimos 2 pero aun fallaba. La conclusion que sacamos es la siguiente:
Esta moto no tiene Filtro de Gasolina, tanqueamos en el mismo sitio, y lo mas probable es que sea un problema de CARBURACION, por sucio, talvez Chicler tapados o sucios, pues el sistema electrico funciona bien, y las motos llegan a fallar hasta calientes, y cuando se acciona el Choke enseguida reaccionan pues se forza el paso de gasolina cerrando el aire.
Me tiene algo preocupado el problema, hoy bajare los Carburadores y los limpiare, tambien vamos a poner Filtros de Gasolina, pues es una falla de diseño por mas que sea la gasolina que venden en nuestro pais es de las mas caras y de las mas malas.
Probare con las soluciones que tengo y les contares, pero si hay alguien que me ayude le agradezco mucho.
Saludos!
Les dejo una foto de mi Vehiculo, es mi primer CBF planeo comprar una 2010, pero hice un cambio de Suzuki Best 2005 a esta moto. Me gusta el Touring y la mecanica, planeo hacer viajes en esta moto pero debo ponerla a punto, y que mejor sitio que este para encontrar sugerencias y ayudas. http://twitpic.com/5slnf5 |
04-oct-2011, 12:50
| |
Motero Registrado
CODIGO: 17044 | | Registro: 30-octubre-2010 Ultimo Ingreso: 12-oct-2011 Motocicleta: HONDA CBF150 2010 NEGRA Y HONDA CBF125 2011 NEGRA Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: NO APLICA
| | porrochana -> Respuesta: Experiencia CBF 150
Al realizar un comentario respecto de una máquina de este tipo, es oportuno sopesar tanto lo positivo como lo deficiente. Muchas veces, el desempeño bueno o malo no está tanto en la máquina sino en la forma como la operamos. Hay malos hábitos de uso que afectan el buen desempeño, los cuales es oportuno corregir. Respecto del control del paso de gasolina, no lleva filtro externo en razón a que internamente ya posee este control. No obstante, no está de más colocarle un filtro de gasolina de óptimo desempeño.
Poseo una CBF150 desde hace dos años y he encontrado algunos puntos a destacar:
* Los damper que van bajo el piñón mayor de la transmisión final son de altísima calidad y altísimo desempeño, comparando con otras marcas.
* La protección o encapsulado total de la transmisión final protege muy bien tanto los piñones como la cadena.
* La operatividad de los cambios es sumamente suave y confortable.
* La farola ofrece óptima visualización, especialmente en horas nocturnas.
* El amplio giro de la dirección ofrece excelente maniobrabilidad en el transito, especialmente en la ciudad y en horas de congestión.
* Su motor bastante silencioso, no solo evita la contaminación de ruido sino que permite disfrutar más cada viaje.
* La excelente capacidad del tanque de cobustible (13 litros) y su gran eficiencia, permiten autonomías de viaje de hasta 480 Km por tanqueada.
* Su carenaje en estructura no metálica es de excelente presentación, evitando los problemas de corrosión de los metálicos; además en caso de accidente, se previene la ocurrencia de chispas al rozar contra el suelo.
* El aro de seguridad lateral, aquél que algunos llaman "mataperros", protege enormemente tanto a la moto, como al pasajero, en caso de volcamiento lateral.
* El tablero de mando o control, muy completo, permite tener control permanente de la velocidad de desplazamiento, del nivel de revoluciones y la cantidad de combustible.
* Por favor, no confundir torque con potencia. Ella tiene su mayor torque en las 5500 RPM y la mayor potencia en las 8000 RPM.
Depronto, se me pasan algunas otras. ---------- Mensaje agregado a las 12:31 ---------- al mensaje anterior de las at 12:06 ----------
Quienes ya hemos tenido años de experiencia con otras motos podemos afirmar:
* Tanto la rueda delantera como la trasera, son de aspas. No se imaginan la gran cantidad de molestias que nos ahorran este tipo de ruedas; por ejemplo el no tener que estar yendo cada cuatro meses a donde el mecánico para retensione los radios y desalabee el ring, lo cual hoy por hoy no se baja de los $50.000,oo y muchas veces no queda bien.
* El sistema del neumático trasero "Puff-Up", garantiza el no quedarse tirado en cualquier parte a causa de una pinchada en esta llanta.
* Para quienes gustan ver las competencias mundiales de fabricantes, donde se exhiben los últimos adelantos tecnológicos y se ponen a prueba nuevas soluciones en materia de motos, se darán cuenta que en la más importante de todas ("Moto GP"), HONDA siempre está en los primeros lugares gracias al gran desempeño de sus máquinas y a lo acertado de su tecnología; como es el caso de Casey Stoner, Dany Pedroza, Andrea Ianonne, Marco Simoncelli, quienes siempre están en los podios como prueba feaciente de las calidades de una máquina HONDA.
* Quien prueba una HONDA, jamás querrá salir de ella. Esta es una máquina para gente a quien lo gusta lo bueno, lo fino, lo elegante, lo cómodo, lo de buena calidad, la buena tecnología.
* Esta máquina no está diseñada para personas toscas, rudas, burdas o chafarotes. Como dice un adagio popular: "El pudín no se hizo para la "jeta" del burro". ---------- Mensaje agregado a las 12:50 ---------- al mensaje anterior de las at 12:31 ----------
Señor Bermüdez Díaz: Qué bueno poder dialogar con personas que hablan el mismo idioma que uno. Usted sabe bien que hay algo que se llama mezcla estequiométrica, que no es otra cosa que la mezcla (en cantidad) correcta entre gasolina y aire, para asegurar una óptima combustión. Para una mezcla óptima (o estequiométrica), se requieren 18 gramos de aire por un gramo de gasolina. Si se varía este parámetro, entonces tendremos, o bien una mezcla rica, o bien una mezcla pobre. Ni la mezcla rica, ni la pobre; ninguna de las dos es buena para el motor.
Nuestro país es habitable desde los cero hasta más o menos los 3.000 metros de altura. En la medida que se asciende, el oxígeno es cada vez menor. Por ello, una moto no podrá tener el mismo desempeño en Barranquilla que en Bogotá, ya que la mezcla se volverá pobre en Barranquilla y rica en Bogotá.
El carburador tiene un tornillo llamado "Regulador de Riqueza". Este debe ser ajustado de acuerdo con la altura a la que se viva.
Lo del ahogo del motor en el momento del encendido es debido a que hay piezas que requieren de ciertas medidas para funcionar óptimamente. Esta medida se logra al dilatarse gracias al calor producido por la combustión. Por ello, hay que esperar a que por temperatura interna, estas piezas logren su tamaño ideal para su óptimo desempeño. Además, recuerde que al momento del encendido hay gasolina condensada en las paredes de la cámara de combustión, lo cual enriquece la mezcla, haciendo deficiente el desempeño. Hasta que esta gasolina no sea "quemada" y sus gases evacuados, no se tendrán las condiciones ideales de desempeño.
Son cosas que he aprendido. Si en algo estoy errado, le ruego por favor que me corrija que con gusto se lo agradeceré.
|
06-oct-2011, 23:05
| |
Motero Registrado
CODIGO: 9584 | | Registro: 01-noviembre-2009 Ultimo Ingreso: 12-feb-2012 Motocicleta: Yamaha Supertenere Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| | Zingaro -> Respuesta: Experiencia CBF 150
Lo felicito se hizo a una maquina muy fina, deliciosa de manejar, suave, comoda, silenciosa, excenta de vibraciones y fuera de eso bonita, tablero lindo, economica, deliciosa para viajar, no muy rapida (max 115 km/h) en plano a la altura de Bta, muy divertida en curvas. La luz si me parece pobre tanto que estuve a punto de ponerle luces de alta intensidad. Recomendaciones dejela calentar se demora bastantico asi que no la puye, cuando esta fria ella le va dando poco a poco el ritmo mas o menos 4 cuadras, Ojo con las llantas originales en mojado y sobre las famosas lineas del pavimento tienden a resbalar, revise la presion al menos cada 15 dias, con cada lavada (yo lo hacia cada 15 dias) le aplicaba spray a la cadena, y WD-40 al motor y por debajo, cada 1500 km su cambio de aceite de semisintetico hacia arriba y preferible alguien que sepa de motos, a la mia con cada cambio le revisaba la bujia, el filtro de aire y la carburacion, siempre que salia del cambio quedaba andando super, ojo con los frenos el delantero bueno, el trasero no tanto y se ve uno apretado para pararla en una urgencia (me imagino que influyen tambien las llantas), por ultimo consiga un buen taller, el servicio de honda me parece pesimo hasta me entregaban la moto cochina de grasa cuando llevaba la moto limpia para que la trabajaran bien.
Si me pregunta si me compro otra honda la respuesta es si no usaria la garantia y compraria la 150 que viene con freno de disco trasero.
Me alegra que la gente del chat sea mas tecnica cada vez se aprende mucho felicitaciones
Razón: ampliar
|
09-oct-2011, 20:05
| |
Motero Registrado
CODIGO: 17044 | | Registro: 30-octubre-2010 Ultimo Ingreso: 12-oct-2011 Motocicleta: HONDA CBF150 2010 NEGRA Y HONDA CBF125 2011 NEGRA Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: NO APLICA
SALUDOS:
Siguiendo con los comentarios de la HONDA CBF150, puedo aportar lo siguiente:
El comentario de que el servicio en los concesionarios es deficiente, es muy cierto. En el caso mío, en una de las revisiones por garantía, le dañaron la rosca donde se aloja uno de los dos tornillos que aseguran la tapa de las válvulas. Le hicieron mucha fuerza de torsión y como la rosca es de aluminio, la dañaron. Tuve que mandarla a reparar, lo cual me costó $40.000,oo. En otra ocasión, desconectaron las mangueras de evacuación de gases que van bajo el tanque de la gasolina y las dejaron sin reconectar. En otra de las revisiones, lo que dañaron fue las estrías de uno de los tornillos que fijan una de las tapas laterales. Me refiero específicamente al concesionario que queda en la AV 1º de mayo con KR 28; el servicio es verdaderamente deplorable.
Pasando a otro tema, hablemos de la bujía. Según el manual del propietario, dice que la bujía para esta moto es de referencia CPR8EA-9 (NGK), lo cual significa que tiene una rosca con diámetro de 10mm y longitud de 19mm, con una separación entre electrodos de 0,9mm y con un grado térmico de 8. Los enormes y grandes inconvenientes son los siguientes: 1)Esta bujía solamente la venden los concesionarios de HONDA. No es posible conseguirla en ningún almacén, por especializado que éste sea; 2)En los concesionarios, cuando Usted pide una bujía para CBF150, no le venden la CPR8EA-9, sino la CPR6EA-9. Como Usted la pidió por la referencia de la moto y no de la bujía en sí, Usted cree que le vendieron la bujía acertada, pero están cometiendo un gran engaño. Para quienes saben algo de bujías, saben que la bujía CPR6EA-9 (que es la que venden en los concesionarios de HONDA), es dos grados más caliente que la CPR8EA-9 (que es la que aparece referenciada en el manual).
Hay quienes dicen que la temperatura de la bujía, la da el clima en el cual se utiliza la moto. Así las cosas, es muy común escuchar a ciertos mecánicos (o que se las tiran de mecánicos) hablar de usar una bujía caliente para clima caliente y una bujía fría para clima frío. Esto es totalmente falso. La temperatura de la bujía no se refiere para nada al clima sino a la temperatura interna de la cámara de combustión del motor y a un concepto muy técnico que se llama "Relación de Compresión"; que para la HONDA CBF150 es de 9,1 a 1.
Para que cambie la temperatura interna, habría que cambiar la relación de compresión; pero este parámetro no es posible cambiarlo, luego tampoco cambia la temperatura de la bujía; la cual debe ser la misma tanto para clima caliente como para clima frío.
Si no es posible cambiar la relación de compresión, tampoco es posible cambiar la temperatura interna y concomitantemente, tampoco cambiar la temperatura de la bujía. Eso indica que al cambiar una bujía de grado térmico 8 por una de grado térmico 6 (que es más caliente), las consecuencias de ello las va a soportar el motor con consecuencias tal vez no muy buenas.
Por favor, investiguen con otros propietarios de CBF150 y hagan el ensayo de pedir una bujía para CBF150 en cualquier concesionario de HONDA y verán que en lugar de suministrar la de grado térmico 8, que es la original, están suministrando la de grado térmico 6.
También, les pido el favor que investiguen con mecánicos y electricistas automotrices para ver qué les comentan al respecto.
A veces pienso que el adefesio de colocar a una HONDA CBF150 una bujía de grado térmico 6 en lugar de una de grado térmico 8 es tanto como colocarle a una moto la llanta de un tractor.
Espero sus comentarios. Hasta pronto ---------- Mensaje agregado a las 18:38 ---------- al mensaje anterior de las at 18:21 ----------
Otra exeriencia que deja mucho que desear del servicio de los concesionarios; y que me sucedió a mí, fue la siguiente. No sé por que motivo, se me perdió uno de los tornillos que fijan una de las cubiertas laterales. Fui al concesionario de la AV 1º de mayo con KR 28 de Bogotá y allí me dijeron que ese tornillo no la había ahí pero que con seguridad si lo habría en el que queda en la KR 24 con CL 72. Fui allá y me dijeron que tampoco lo había; en fin, no hubo el mentado tornillo en ninguna parte; entonces tuve que ir a un almacén especializado en sólo venta de tornillos; pero tampoco lo había allí; entonces, tuve que solicitar e instalar el que más se le parecía.
Pienso que HONDA debería de reevaluar todo aquello que llaman "Servicio Postventa"; toda vez que de nada sirve tener una máquina con grandes prestaciones si el servicio al cliente no llena las espectativas de éste y por ende su grado de satisfacción con el servicio es cada vez más escaso? Esto sin mencionar que algunas veces uno formula preguntas referentes a los productos que venden, a los mismos funcionarios o empleados y no tienen respuestas sino evasivas, casi siempre se les encuentra totalmente desinformados o totalmentes desconectados del planeta. ---------- Mensaje agregado a las 20:05 ---------- al mensaje anterior de las at 18:38 ----------
Continuando con el tema de las bujías, es oportuno saber algunas cosas:
Para las motos normales, la relación de com presión, generalmente no va más alla de 10,5 a 1.
Si la realación de compresión de una moto es mayor a 8,5 a 1, se dice que es de cámara de combustión caliente y por ende requiere de una bujía fría.
Si la relación de compresión de una moto es menor de 8,5 a 1, se dice que es de cámara de combustión fría y por ende, requerirá de una bujía caliente.
La moto HONDA CBF150, por tener una relación de compresión de 9,1 a 1, es de cámara de combustión caliente y por ello requiere de una bujía fría.
Los motores que son muy propulsados, requieren de bujía fría. Los motores que son poco propulsados, requieren de bujía caliente.
Si su moto HONDA CBF150 presenta alguno de los siguientes problemas:
1)El motor pistonea (algunos le llaman "cascabelear");
2)Se siente que hay pérdida de potencia cuando se va a alta velocidad, o cuando se va en ascenso, o cuando se va muy cargada;
entonces, una causa muy probable es que se está usando una bujía de grado térmico mayor al que corresponde por diseño a la moto.
No obstante, los problemas anteriores también suelen presentarse cuando la bujía no está bien ajustada; o cuando la mezcla es muy pobre; o cuando la gasolina es de mala calidad (muy bajo octanage u octanage menor de 91); o cuando el punto de encendido está muy avanzado.
Para saber si la causa es la bujía; apague la moto, déjela enfriar; limpie muy bien el contorno de ésta; demóntela y obsérvela. Si observa que la punta del aislador (en el contorno del electrodo positivo) aparece grisácea y como con gránulos en la superficie; o si la punta del aislador y además los electrodos aparecen calcinados y cubiertos de de una especie de "gránulos", los cuales son difíciles de remover; entonces Usted está utilizando una bujía de grado térmico mayor al especificado.
Una de las consecuencias más graves de utilizar una bujía más caliente de lo especificado es que ella se recalentará demasiado hasta el punto de que sus electrodos se pongan al rojo vivo. ¿Qué sucede entonces?; pues que ello puede ocasionar la combustión de los gases comprimidos, lo cual puede sobrecalentar la cabeza del pistón, el cual impajaritablemente se perforará.
Los invito a que realicen estas pruebas sencillas y saquen sus propias conclusiones y experiencias.
HASTA PRONTO.
|
12-oct-2011, 17:25
| |
Motero Registrado
SALUDOS
Más cositas para saber acerca de la CBF150 y que lo dejan pensando a uno. Por ejemplo, se sabe que como consecuencia de una llanta mal inflada (ya sea por exceso o por deficiencia de presión), se puede causar un accidente, además que el desgaste de la llanta se produce de manera anormal y por tanto su durabilidad se ve afectada.
Cómo les parece que en el "Manual del Propietario" que entregan en el concesionario dice que la presión de inflado de las llantas es la siguiente: Para la llanta delantera, 25 PSI sin pasajero y 25 PSI con pasajero; y para la llanta trasera, 29 PSI sin pasajero y 29 PSI con pasajero. Sin embargo, en el "Manual de Servicio" que viene de India y que se halla en inglés, dice que la presión de inflado para la llanta trasera debe ser: 33 PSI sin pasajero y 41 PSI con pasajero. La pregunta es: ¿A quién le creería Usted?; ¿que tal que uno se atenga, de estos dos informaciones, justamente a la que esté errada?; ¿cómo saber cuál de las dos está en lo cierto?; ¿qué tal que por confiarse de una información errada, nos veamos involucrados en un accidente?; ¿quien asume la responsabilidad?
Pienso que algo gravemente perjudicial para un consumidor de un producto no solamente es la carencia de información, sino que la desinformación o información errada también es altamente perjudicial. Estas son cosas que deben corregir los señores de los concesionarios.
También hay por ahí un errorcito en cuanto a las especificaciones de la batería, que en algún aparte habla de una capacidad de 2Ah y en otro habla de 7Ah. ¿cuál de los dos será el acertado?
Les dejo esa pequeña inquietud. ¡¡¡ HASTA PRONTO !!!
| Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |