¿En qué me estoy metiendo al comprar una Harley?

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA MOTOS > Motos Harley Davidson > Comparativas de Motos
Comparativas de Motos Comparativas de Motos

Comparativas de motos Harley Davidson vs Otras Motos, compara modelos, da tu opinión sobre las motos que conoces.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-sep-2011, 10:41
Director (e) Custom HD
CODIGO: 18484

Registro: 29-enero-2011
Ultimo Ingreso: 17-abr-2012
Motocicleta: HARLEY DAVIDSON/FAT BOY/NEGRA
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1200

Iniciado por cross Ver Mensaje
Està interesante el tema, es raro ver opiniones de los harlistas diciendo que la moto tiene problemas, todos los que tengan una HD la aman con todo el corazon, sin embargo he tenido oportunidad de preguntar bastante sobre esta moto a gente que conoce (mecanicos en general) y el comentario generalizado es que "ni por el diablo vaya a comprar una moto de esas" y los comentarios que he recibido son los siguientes:

1. Si no tiene charco de aceite en el garaje, no es harley... todas las harley botan aceite por la vibracion ya que las desajusta
2. Cada vez que se sale de paseo toca ajustarla porque la vibracion hace que se suelte todo (espejos, apoya pies, etc etc y suenan como una caja de cubiertos cuando se desajustan)
3. No se consiguen repuestos y son caros, no por el repuesto sino por la traida.
4. Los policias se las pasan parando motos de estas porque muchas tienen problemas de importación (hay muchas de contrabando, asi que comprar de segunda toca con cuidado)
5. La vibración y el sonido hacen imposible hablar con la pata, por lo que no hay forma de comunicarse y toca aguantarse los viajes sin charlas.
6. por la misma razon que el 5 no es viable usar intercomunicadores, bluetooth o cualquier otra cosa que requiera bajo ruido
7. En la mayoria de los parqueaderos de edificios joden por el sonido ya que despiertan a todos los vecinos cada vez que llegan.

Aclaro que no he tenido HD nunca... pero cuando estuve averiguando fueron los comentarios que recibí de mucha gente de confianza (entre ellos un familiar que soliá rodar con grupos de harlistas, el tenia otra marca). Adicionalmente me tomé la molestia de entrar a muchos foros de HD y, aunque nunca lo dicen directamente, muchos de los foristas terminan confirmando varios de los puntos.

Me gustaría escuchar la opinión de los harlistas respecto a estos puntos, ya que no he tenido oportunidad de escuchar sus comentarios al respecto de esas quejas.

Gracias, (completo ignorante en el tema de HarleyD).
Querido amigo, creo que cada opino se basa, con certeza o no, en situaciones muy personales y al parecer quienes le han dado esa clase de respuestas sobre las HD puede que no este en lo cierto.
Personalmente de los 7 puntos que menciona, solo podria darle la razon, parcialmente, en el punto No3 y esto porque justo el repuesto que necesite nunca nadie lo habia requerido y por tanto no hay stock disponible para ello, pero lo solucione con una importacion directa.
Por lo demas he rodado y mucho y NUNCA, NUNCA me ha parado la Policia, mi pareja anda feliz conmigo en ella, no tengo que limpiar aceite ni apretar nada, es mas, me sorprende lo fina que es esa maquina no hay que hacerla practicamente nada diferente que mantenerla limpia y hermosa.

Bendicions

Antiguo 12-sep-2011, 11:23
Motero Registrado
CODIGO: 11406

Registro: 21-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 18-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS 500 2009 Gris
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Predeterminado

cross -> Respuesta: ¿En qué me estoy metiendo al comprar una Harley?

Hola Juango, personalmente siempre uso mucho el google para poder ver multiples opiniones sobre cada tema, no solo escuchar una persona sino muchas y siempre ver muy objetivamente cada cosa, buscando un poco en internet me encontré con este sitio que me pareció bien curioso: http://www.doesharleysuck.com/

En el pueden encontrar las quejas mas comunes que tienen las harley (cada usuario coloca sus historias al respecto), los temas con más posts son:

Problemas con el soporte a los usuarios (Dealer)
Calidad de Fabrica
Fugas de Aceite

Como puedes ver son los puntos por los que mas se quejan los usuarios, sin embargo esto es como todo... yo tuve una renegada y no me presentó ni un solo problema, mientras que a otros les molestó hasta el aire de las llantas, antes de comprar la GS que tengo ahora busqué mucho y tambien encontré muchas negativas del servicio, aunque nunca de la moto. Finalmente cada cual debe ser responsable de buscar tanta información como pueda, ver las cosas buenas y las malas y luego tomar la decisión, para eso son estos foros, para que cada cual exponga sus puntos y el que hizo la pregunta pueda tomar la mejor decisión.

Mucha suerte a John con su decisión y, no importa la cual tome, tenga en cuenta que el cuidado del usuario hace un 90% de la respuesta de su moto, el otro 10% viene de daños de fabrica y problemas varios.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Respuesta

Etiquetas
comprar o no, harley?

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:41.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012