Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    User Info Menu

    Exclamación Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    NO SE DEJEN ENGAÑAR NI PERJUDICAR POR LOS AGENTES DE TRÁNSITO SEAN RESPONSABLES CON LAS PRUEBAS DE ALCOHOL EN LAS VIAS:

    Antes que todo, deben saber que el límite permisible en Colombia es de 4.0 (el internacional es de 6.0)

    Suponga que Ud. se ha tomado una copa de vino y se ha comido unos “tacos”. LaPolicía de Tránsito lo detiene cuando está manejando, le exigen la prueba de alcoholimetría y Ud., por decente y honesto, les dice lo que ha bebido. He aquí lo que sucede a continuación:

    • Con mala actitud el encargado le pide que se baje del vehículo.
    • Frente a Ud. abre un empaque sellado y saca una boquilla nueva que coloca en el medidor.
    • Le pide que sople. (Para el ejemplo aquí mencionado, digamos que vino + tacos = aprox. 1.8 de medición). MUCHO OJO, como saben que la gente se pone nerviosa, estos tipos... se aprovechan y...
    • Le piden que sople de nuevo. NO LO HAGA, porque si vuelve a soplar, los primeros gases que emitió se acumularán a su segundo soplido y la medición será ahora de aprox. 3.65. Le piden que sople otra vez: si lo hace, entonces el aparato marcará 5.46, el Agente imprimirá el tiquete que emite el aparato, y con ello habrán construido, ipso facto, "pruebas" que demuestran que Ud. se pasó del límite permitido.
    • Con el tiquete impreso, ya perdió, porque se acaba de hacer acreedor a una multa de más de 500 mil pesos y la inmovilización del vehículo.


    Al investigar sobre las sanciones administrativas resulta que: NADIE ESTÁ OBLIGADO A SOPLAR MÁS DE UNA VEZ...y mucho menos con la misma boquilla. En caso de dudas, los encargados TIENEN EL DEBER DE ABRIR UNA NUEVA BOQUILLA para no acumular medidas. Pero recuerden que sólo pueden exigirle que sople POR UNA SOLA VEZ.

    Además, la Resolución 000414 de 2002 del INMLCF de Colombia establece que el equipo utilizado DEBE TENER LOS CERTIFICADOS DE CALIBRACION RESPECTIVOS y VIGENTES. Usted, como ciudadano tiene el derecho a exigir que le muestren tales Certificados, y la persona que practica la prueba debe tener idoneidad y capacitación DEMOSTRABLE en el manejo del instrumento.

    Que pasa si no quiero hacerme la prueba?

    Cuando el conductor se resiste a la realización de la prueba o se pone agresivo, se graba un video y se toman fotografías para probar que estaba ebrio e imponer el comparendo respectivo.

    Pida una segunda prueba si lo desea

    Los conductores tienen derecho a solicitar una segunda prueba, la cual puede hacerse hasta 10 minutos después de la inicial.

    Este procedimiento puede servir en casos en que un conductor se toma una o dos cervezas y a los pocos minutos es parado en un retén de la Policía y marca un grado alto de alicoramiento.

    Esto se produce por la concentración del alcohol, la cual al cabo de unos minutos puede bajar sustancialmente y por tanto la segunda prueba puede dar negativa.

    Nota 1: Cuando ya la persona se ha tomado tres, cuatro y hasta 10 cervezas o tragos de licor no hay tiempo que valga, siempre la prueba va a dar positiva.

    Nota 2: No se puede determinar cuántas cervezas o copas de licor equivalen a ciertos grados de embriaguez, dado que cada persona reacciona y asimila el alcohol de forma diferente y de acuerdo con su contextura física.

    Grados de Embriaguez y sanciones

    • Estado de embriaguez negativo: Resultados menores a 40 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total.
    • 1er grado de embriaguez: Resultados entre 40 y 99 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total. La licencia es suspendida entre ocho meses y un año.
    • 2º grado de embriaguez: Resultados entre 100 y 140 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total. La licencia es suspendida de dos a tres años.
    • 3er grado de embriaguez: Resultados mayores o iguales a 150 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total. La licencia es suspendida entre dos y 10 años.


    Siempre que el resultado sea positivo el vehículo será inmovilizado y en caso de que sean automotores de servicio público o transporte escolar, la multa se duplica.

    Porque el Alcohol se mezcla con el aliento?

    Parte del alcohol ingerido se evapora con el aliento y luego se exhala desde el cuerpo con cada expiración. Este proceso de eliminación de alcohol desde la sangre funciona de la misma forma en que el cuerpo expulsa el dióxido de carbono durante el proceso de respiración.

    El intercambio de alcohol entre la sangre y el aliento ocurre en los alveolos pulmonares. Esta zona se conoce como la región profunda del pulmón. Los alveolos son pequeños sacos de tejidos con un alto suministro de sangre del corazón. La capa delgada de tejido entre los alveolos y los vasos capilares es permeable a ciertas moléculas, una de ellas la del alcohol. Por difusión, algunas de las moléculas del alcohol se evaporan dentro del aliento.


    YA LO SABE, ASÍ QUE ESTÉ ALERTA. NO TRAGUE ENTERO.

    AH Y FELIZ AÑO!!!!
    Última edición por Wilkinson; 15-ene-2011 a las 10:35
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminvivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

  2. #2

    User Info Menu

    Indice Arriba Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    WILKINSON,
    Mil gracias, estos tips como de otros temas, son los que requerimos todos los del club.

    aprovecho apra desearte un 2011 lleno de logros de metas y objetivos propuestos y ojala sean el abrebocas de un 2012, 13, 14,... etc
    MOTEROS UNIDOS SIMBOLO DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD

  3. #3

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    Buen dato, no conocia que se acumulaban los gases. Bueno saberlo para no pagar la novatada.
    Feliz año a todos,
    Saludos,

  4. #4

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    Que buen dato pues hace como año y medio me detuvieron en la autopista sur y me hicieron la prueba, yo no vi en ningún momento que hayan colocado una boquilla nueva, menos mal no había tomado nada porque sino hubiera habido acumulación de datos y quien sabe que hubiera pasado, pero ya sabiendo hay que exigir pues estos policías de transito quieren aprovecharse de uno a cualquier costa.

  5. #5

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    Gracias por el dato......lo replicare.....

    FELIZ AÑO !!!

    Salu2

  6. #6
    DESTRUCTION Invitado

    Predeterminado Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    Excelente info y bueno queda claro de antemano la primera regla basica y crucial "no tomar cuando se va a manejar".
    Saludos.

  7. #7

    User Info Menu

    Honda Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    Excelente informacion podria llegar a ser de gran utilidad para todos, aunque estoy totalmente con el compañero que dice que mejor no Tomemos nada de alcohol antes de manejar...es por simple respeto a la vida de los demas...

  8. #8

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    excelente dato, muchas gracias wilkinson, saludos.

  9. #9

    User Info Menu

    Indice Arriba Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    Muchas gracias por el dato no lo sabia.

    Saludos.

  10. #10
    Foto Pública de nala
    nala está desconectado Correo Electronico INVALIDO

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Mucho cuidado con la prueba de Alcoholimetría!

    LO MEJOR ES NO TOMAR, para no entrar en discucion con la norma y poner en riesgo nuestras vidas y la de los demas.

    Mas sin embargo me permito aportar al articulo que la prueba se realiza con tres seciones es decir tres sopladas con un intervalo de tiempo no superior a 5 min. el valor de los tres tiquetes se promedia y ese es el resultado de la prueba, esto con el fin de corregir los margenes de error del equipo.
    estos equipos son de fabricacion norteamericana y certificados (esta certificacion incluye los margenes de error), de ser necesario el infractor podra exigir (no en el lugar) el certificado y la idoneidad del uniformado dentro de los 5 primeros dias de impuesto el comparendo, estos datos quedan impresos en el tiket. (serial del equipo, fecha, hora y nombre de la autoridad)

    lo de la acumulacion de gases en la boquilla no es comprobado pero porsi las dudas podra exigir una nueva entre soplo y soplo

    aqui les dejo el link de la empresa proveedora de los equipos actuales http://www.saraviabravo.com/alcoholimetros.htm la referencia del equipo es Sistema Integrado RTB

    Gracias

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •