Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    alvbel está desconectado Correo Electronico INVALIDO

User Info Menu

Mensaje generico Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

Buenos Días

Necesito ayuda, el día de hoy me pusieron un parte a mi y otros motociclistas en la Av. Cali, por cruzar la calle con la moto apagada y caminando.

Según el agente de transito esto esta prohibido, y me coloco la infracción numero 57, pero en muchas ocasiones yo he visto que varios motociclista hacemos lo mismo aun frente a agentes de transito.

Quiero saber si es verdad que esta prohibido y puedo apelar a la infracción o definitivamente me toca pagar.
    Alvbel
    Alvaro Beltran

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

User Info Menu

Predeterminado Respuesta: Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

Se supone que no está mal siempre y cuando uno lleve la moto apagada, ya que es equivalente a llevar un objeto cualquiera en la mano. En estos días los policías andan alborotados dándole comparendos hasta a los peatones, ya vi a varios peatones que les dieron comparendo por estar esperando el bus fuera de los paraderos (increíble).
    Ahora, el código 57 dice "Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito", y claramente usted no estaba conduciendo la moto, usted la estaba empujando, habrá que ver si el Código Nacional de Tránsito contempla que no se pueden empujar motocicletas, cosa que dudo.

El problema es que para impugnar el comparendo usted debe aportar pruebas de que no estaba haciendo nada indebido, espero que al menos haya dejado constancia en el comparendo de como fueron las circunstancias.

Para las próximas veces, en caso de que ustedes crean que es injusto cuando les ponen un comparendo traten de tomar fotos y de anotar en las observaciones del comparendo su versión de los hechos. Si tienen un testigo a su lado, pueden pedirle que firme en el comparendo como testigo, y en caso de que no tengan testigo, no firmen el comparendo, ya que ustedes no están de acuerdo con la infracción que les están acusando.

VTM Scooter TEAM

Foto Pública de rvela
    rvela está desconectado Correo Electronico INVALIDO

User Info Menu

Predeterminado Respuesta: Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

yo creo que en estos casos, si uno no tiene a alguien quien respalde la version para inpugnar el parte, lo mejor es sacar celular del bolsillo y grabar un buen video con la cara del policia y que el explique porque coloca un comparendo sin ameritarlo, esto seria prueba feaciente para eliminar el parte, y asi dejar constancia que los agentes de transito no cumplen con su deber, sino que reparten comparendos a lo loco.

saludos.

RAFAEL VELA
    MOTO:AK SUPERMOTARD 200 CC
    2010
    VTM

User Info Menu

tengo una curiosidad que siempre me ha generado al ver esta actitud de parar apagar la moto y hacer el cruce por sitio peatonal.

se quedo sin gasolina????
    consume taaanta gasolina que espreferible llevarla apagada??
    nop hay cruces ???
    el cruce esta taaaan pero taaaan lejano que no le alcanza la gasolina????

la verdad esa practica si es sancionable por el transito e infortunadamente cre que la unica opcion sera pagar.

una de las ventajas de andar en moto es la fcilidad de movilizacion, y la economia en combustible, debemos fomentar la educacion para mejorar la movilidad, no fomentar las infracciones y lo que llamamos la malicia indigena pa ganarle a las normas.
    creo que con un poco mas de cultura y educacion lograremos mejorar la imagen de los motociclistas.

User Info Menu

Indice abajo Respuesta: Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

Cita Iniciado por alvbel Ver Mensaje
    buenos días

necesito ayuda, el día de hoy me pusieron un parte a mi y otros motociclistas en la av. Cali, por cruzar la calle con la moto apagada y caminando.

Según el agente de transito esto esta prohibido, y me coloco la infracción numero 57, pero en muchas ocasiones yo he visto que varios motociclista hacemos lo mismo aun frente a agentes de transito.

Quiero saber si es verdad que esta prohibido y puedo apelar a la infracción o definitivamente me toca pagar.

es que so no se hace mijo... Por eso es que estamos jodidos los motociclistas por hacer esas vainas....

por más apagada que la lleve, los andenes son para los peatones...

User Info Menu

Mensaje generico Respuesta: Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

Cita Iniciado por jucamvil Ver Mensaje
    es que so no se hace mijo... Por eso es que estamos jodidos los motociclistas por hacer esas vainas....

por más apagada que la lleve, los andenes son para los peatones...
    Juan Camilo, si publique este foro es para que todos estemos enterados, ya que como enuncio en el mensaje varias personas hacen este procedimiento y creo que es mas por falta de conocimiento que por cualquier otra cosa o por que queramos incumplir las leyes.

Ahora por favor no me hable con palabras como "Por eso es que estamos jodidos los motociclistas" por que varias veces yo lo he visto a usted en su moto rebasando autos y andando a velocidades que según el código de transito no están permitidas, así que usted entraría en el grupo de los culpables de que estemos jodidos como usted dice.

Por comentarios como estos, que atentan directamente en nuestra contra es que todos nos juzgan.

Gracias por los comentarios y lo importante es que aprendí que esta práctica no se debe hacer y que varias personas mas se pueden enterar que esta prohibido
    Alvbel
    Alvaro Beltran

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

User Info Menu

Yo tuve un episodio similar llegando a mi casa en la XTZ; ya estaba al frente de la puerta y no valio la malicia indigena; si andas en el anden, prendida o apagada, no vale, yo creo que toca es como alzarla o darle un poder de trasmutación!!!!!.

Yo en mi estado de histeria no acepte el comparendo, y como el loco esperaba mordida, lo deje *****; el despues me dejo***** porque me clavo 430.000 del alma.

LECCIÓN APRENDIDA

CONSULTA DE COMPARENDOS NO VIGENTES
    Número de Comparendo
    813554784
    Documento de Identidad
    79.986.449 Tipo de Documento de Identidad
    1 - CEDULA DE CIUDADANIA
    Nombres
    CARLOS ANDRES PATARROYO RIVERA
    Placa del Vehículo
    HCR86B
    Fecha de la Contravención
    10/30/2008
    Contravención
    [79] - CONDUCIR UN VEHICULO SOBRE ACERAS, PLAZAS, VIAS PEATONALES, SEPARADORES, BERMAS, DEMARCACIONES DE CANALIZACION, ZONAS VERDES O VIAS ESPECIALES PARA VEHICULOS NO MOTORIZADOS
    futbol, futbol, futbol, solo ves futbol, me dijo mi esposa; le dije tranquila, hay otras cosas, dakar, dakar, dakar.

www.altillanuraruta40.jimdo.com

User Info Menu

En mi modo de interpretar el derecho no tiene fundamento la infraccion, si nos remitimos al codigo de policia, define asi:

Acera o andén: Franja longitudinal de la vía urbana, destinada exclusivamente a la circulación de peatones, ubicada a los costados de ésta.
    Conductor: Es la persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar un vehículo.

Realmente no tiene fundamento el comparendo ya que si bien es cierto es para peatones usted no estaba conduciendo, estaba llevand su moto como un peaton y se encontraba apagada.

Es mas si estuviera bien colocado el comparendo debio imponerle el conducir por andenes, parques o z<onas verdes, que si la memoria no me falla es la infraccion 77, y no son 15 smlmv sino 30 smlmv

Le recomiendo que proteste el comparendo, siempr ey cuando tengas pruebas para desvirtuar la orden de comparendo.

Pruebas cuales?

Fotos, videos, testigos o en su defecto otros de uss colegas en la misma accion que le imponen el comparendo tienen el derechod e realizarlo dentro de los 3 dias habiels siguientes a la fehca de imposicion.

Recuerde qeu si no se presente o no lo paga se le sube a millon treintas mil pesos, asi que mejor actue pronto.

Espero dar una luz a su inquietud.

P.d. los celulares muchas veces, son lso unicos que pueden ayudar en esto.
    PASION POR LAS MOTOS Y VIAJES!

User Info Menu

Indice Arriba Respuesta: Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

Gracias PIPE, me va a servir de mucho la información para la próxima, en esta ya me toco pagar porque no anote los datos de los otros compañeros que les paso lo mismo.

Adicionalmente pues yo hablando con el policía le pedí el favor que no me pusiera el parte tan alto y con la información que ustedes me dan me doy cuenta que el policía no me coloco la infracción que debía sino que me coloco una mas económica.

Que con el 25% de descuento por el curso ya no es tan alta como pagar los 515.000 que me tocaría en el otro caso de la infracción 77; Si me hubiera puesto la 77 y sin testigos como es mi caso me tocaría pagar el doble de lo que me va a tocar pagar.
    Alvbel
    Alvaro Beltran

User Info Menu

señores, los invito a no buscar excusas para poder andar con sus motos apagadas sobre andenes o aceras, solo para recortar camino.

todas nuestras motos son economicas, demos el ejemplo y demos esta leccion como ejemplo para que todo el resto aprenda.

a no ser que alguien me de una buena justificacion para hacerlo....que dudo que exista..
    chau

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación