Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito

Aprenda todo sobre comparendos de tránsito, tarifas, opciones de pago, donde pagar, etc. Comparendos de motos, multas, simit comparendos.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 17-jun-2011, 09:19
Motero Registrado
Nombre: Carlos Andres Patarroyo rivera

Registro: 14-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 23-jul-2013
Motocicleta: altillanuraRUTA40 YAMAHA XTZ125, las scooters las vendi!!!
Ciudad: Puerto Lopez
Pais: Colombia
Club: VTM SCOOTER TEAM,ALCARAVANES SCOOTER TEAM
Visitas: 26203

Buenos días, pido su grandiosa colaboración y experiencia con este tema.

Esta mañana sali de mi casa y a la vuelta de la cuadra un HP (honorable policía) me detuvo y me solicito los documentos para realizarme un comparendo por llevar las luces apagadas en horas del día en zona urbana (código C08 RESOLUCIÓN NÚMERO 003027 DE 2010). Como estas personas no entienden razones y el hambre de resultados lo demuestran a flor de piel, yo me calente rapidito y no hubo chance de nada, tomalo!!!
Tengo la siguiente pregunta, las luces encendidas no era una norma que se había tumbado en el día???, aplica solo para carretera????, es obligatorio para las motocicletas las luces encendidas durante el día???

Por favor pido a ustedes ayuda para ubicar la norma exacta que la reglamenta.
Yo me la jugué apelando el comparendo; el problema no es pagarlo, no es que me sobre la plata si no que me parece muy inverosímil que a las 7 am le busquen la caída a las personas queremos trabajar y sacar el país y nuestra familia adelante, mientras que algunos civiles, autoridades y políticos conducen borrachos matando gente todos los días en las vías del país.

Si lo pago al 100% pues muy de malas, si me gano la apelación, jajaja les cuento....
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 17-jun-2011, 09:29
Motero Registrado
Nombre: Jineth Piedra

Registro: 10-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 22-sep-2014
Motocicleta: AGILITY RS 2011 BLANCA "CLARITA"
Ciudad: Bogota D.C.
Club: Club VTM
Predeterminado

piedrita -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

COMPAÑERO tengo entendido q toca andar con luces las 24 horas del dia y no en cocullos, sino en luces luces, alguna vez me pararon por poner los bombillitos pekes y desde ahi las mantengo prendidos,
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 17-jun-2011, 09:40
DESTRUCTION
Invitado

Predeterminado

DESTRUCTION -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Si!!! Son necesarias luces durante el día en zona urbana al igual que en carretera.
Antiguo 17-jun-2011, 10:03
Motero Registrado

Predeterminado

carlospata -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

LEY 769 DE 2002

(Agosto 6)

"Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones".

PODER PÚBLICO - RAMA LEGISLATIVA
ARTÍCULO 86. DE LAS LUCES EXTERIORES. Todo vehículo automotor deberá tener encendidas las luces exteriores a partir de las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente, y cuando las condiciones de visibilidad sean adversas. Sin embargo, las autoridades de tránsito podrán fijar horarios de excepción. Ver la Resolución del Min. Transporte 2730 de 2004

Dentro del perímetro urbano se usará la luz media, y se podrá hacer uso de luces exploradoras orientados sólo hacia la superficie de la vía, cuando éstas estén colocadas por debajo de las defensas del vehículo o cuando se trate de unidades integradas por el fabricante en el conjunto de luces frontales del vehículo. Fuera del perímetro urbano, podrá usarse la luz plena o alta, excepto cuando se aproxime un vehículo en sentido contrario o cuando la autoridad lo indique mediante la señal de tránsito correspondiente, o cuando la luz plena alcance un vehículo que transite adelante y pueda perturbar su conducción.
Antiguo 17-jun-2011, 10:51
Motero Registrado
Nombre: Michael Andres Leon Sanchez

Registro: 08-junio-2010
Ultimo Ingreso: 27-feb-2014
Motocicleta: United Motors Xtreet sport 200 2010 Roja
Ver mis motos!
Predeterminado

andressan122 -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Carlos las luces se deben tener encendidas las 24 horas del día bn sea en zona urbana o en carretera esto en el caso de las motos, el articulo q cito antes aplica para los vehículos.

Artículo 96°. Normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos.

Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:

1. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad.
2. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales.
3. Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.
4. El conductor deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite

y le cuento a mi hace como 10 mese me sacaron uno por la misma causa y a las 7 Am solución pagar y hacer el curso pa pagar solo la mitad
Antiguo 17-jun-2011, 11:35
Motero Registrado

Predeterminado

carlospata -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Iniciado por andressan122 Ver Mensaje
Carlos las luces se deben tener encendidas las 24 horas del día bn sea en zona urbana o en carretera esto en el caso de las motos, el articulo q cito antes aplica para los vehículos.

Artículo 96°. Normas específicas para motocicletas, motociclos y mototriciclos.

Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específicas:

1. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad.
2. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales.
3. Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.
4. El conductor deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite

y le cuento a mi hace como 10 mese me sacaron uno por la misma causa y a las 7 Am solución pagar y hacer el curso pa pagar solo la mitad
Gracias por tu colaboración Andrés, una cosa, Cuando transiten por las vías de uso público deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas. no resalta en que horarios!!!, por ahi lo puedo apelar
Antiguo 17-jun-2011, 11:46
Motero Registrado
Nombre: Michael Andres Leon Sanchez

Registro: 08-junio-2010
Ultimo Ingreso: 27-feb-2014
Motocicleta: United Motors Xtreet sport 200 2010 Roja
Ver mis motos!
UM

andressan122 -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Calos no creo q puedas apelar con ese argumento, porque precisamente no dice en que horario, solo dice cuando transiten en vías públicas es decir en cualquier momento que vallas por la calle, no importa si es de día o de noche o si llueve o hace sol. Creo que ese argumento no te puede ayudar para apelar,pero si tienes que ir a la audiencia de apelación preferible que antepongas tu primer argumento.
Antiguo 17-jun-2011, 16:17
Motero Registrado
Nombre: Camilo Eduardo Moreno Suarez

Registro: 20-enero-2011
Ultimo Ingreso: 12-sep-2014
Motocicleta: RENEGADE Limited Edition Modelo 2010 "Kitiara"
Club: Club Custom VTM
Ver mis motos!
Predeterminado

kronte -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Iniciado por piedrita Ver Mensaje
COMPAÑERO tengo entendido q toca andar con luces las 24 horas del dia y no en cocullos, sino en luces luces, alguna vez me pararon por poner los bombillitos pekes y desde ahi las mantengo prendidos,
Me paso exactamente igual, por fortuna me lo perdonaron, pero desde entonces mantengo las luces a toda hora.

Si las normas no indican un horario especifico, es por que aplica las 24H del día.
sorry
Antiguo 17-jun-2011, 17:30
Motero Registrado
Nombre: FRANCISCO ORTIZ BALLESTEROS

Registro: 10-enero-2010
Ultimo Ingreso: 18-feb-2014
Motocicleta: KYMCO BET & WIN 250 Cc 2010 NEGRA
Predeterminado

MOTOQUETO -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Por que no dejamos de dar papaya, para que la policia no la monte, por no cumplir las normas, y despues estamos putos, por que no las hacen cumplir a punta de comparendos, y ademas como buenos colombianos, en lugar de aceptar que la estamos cagando, entonces buscamos la leguleyada o avionada para evadir la norma, si esos somos nosotros, que estamos afiliadoas a un club de motociclistas, que pretendemos ser gente seria y con algun grado de cultura, que le podemos pedir al grueso de los motociclistas, que son personas que no han tenido la oportunidad de tener una educacion, para vivir en sociedad, cumpliendo unas normas minimas de convivencia. Lo mismo sucede con la exigencia del chaleco, que quieren inplantar, pues si nos vamos a la realidad, y de acuerdo a las noticias de la prensa hablada y escrita, pues si, es cierto que desde que se logro abolir el uso del chaleco, se facilito mas hasta el hurto de nuestras propias maquinas, y otros delitos bien graves, y que estoy completamente seguro que en este foro no hay ningun socio que se dedique a estas practicas, entonces por que nos damos por aludidos, cual es la molestia que nos pongan a usar el chaleco..., que no podamos lucir la chaqueta o el busito de marca? Pues queridos colegas les recuerdo que estamos viviendo en un pais que todavia no ha salido del subdesarrolo y la incivilizacion, y lo minimo que podemos hacer, para para aportar un granito de arena, es cumplir con las normas y aceptar la inplantacion de las mismas, para ayudar a frenar en algo la delincuencia. Como gente con algo de cultura, y algunos que han tenido la oportunidad de saltar el charco, que es la manera de saber como se vive y se respetan las normas en los paises civilizados. O si no sigamos con el egoismo nacional de primero yo, segundo yo, y tercero yo, estas palabras las digo con todo el respeto que me merecen mis colegas de vtm pero es que a veces salen unos comentarios que uno dice pero cual es nuestro cuento a que jugamos.
Antiguo 17-jun-2011, 20:15
UI
Nombre: BERNARDO CADENA

Registro: 11-junio-2011
Ultimo Ingreso: 29-jun-2011
Motocicleta: HONDA CBF 150 2010 NEGRO Y ROJO
Ciudad: Melgar
Club: ninguno
Predeterminado

yayo57 -> Respuesta: Comparendo por luces apagadas en zona urbana

Deseo saber si es verdad q las luces HID blancas q son tan elegantes ademas de buenas,es verdad q estan prohibidas por el transito y si es la falta solo para las motos,porq he visto mucho carro q las usa incluso ya vienen de fabrica con ellas .

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
luces, comparendos de transito

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:43.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia