Comparendo por Visera Polarizada

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito

Aprenda todo sobre comparendos de tránsito, tarifas, opciones de pago, donde pagar, etc. Comparendos de motos, multas, simit comparendos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-abr-2009, 12:36
Motero Registrado
Nombre: Santiago Bravo

Registro: 10-enero-2009
Ultimo Ingreso: 19-dic-2012
Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 17479

Buenas Tardes, quisiera que me ayuden con un tema que no me deja tranquilo, yo dure transitando durante mucho tiempo con la visera de mi casco totalmente negra, paseandome al frente de policia, ejercito, policia de transito incluso policia de carreteras y nadie decia nada, hasta que un dia en la cali con americas me detuvo un policia de transito y me partio por ese motivo, a alguno de ustedes le ha pasado, que hicieron....? realmente es ilegal..? muchas gracias....
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 02-abr-2009, 13:53
Motero Registrado
Nombre: Ricardo Medina Jaramillo

Registro: 19-febrero-2009
Ultimo Ingreso: 08-oct-2013
Motocicleta: Suzuki Vstrom DL650A L2
Suzuki

rimeja -> Respuesta: Comparendo por Visera Polarizada

Buenas tardes, pues desafortunadamente si es prohibido tener el casco con vicera polarizada, oscura o con algún aditamento que no permita que se pueda ver hacia adentro del casco, la norma fue impuesta por motivos de seguridad; la única defensa que se tiene al respecto, es que usted o la persona que utilice un vicera de este tipo (como es mi caso), tenga una certificación médica en donde ese especifique que el paciente sufre de algún tipo de dermatitis por los rayos del sol o que los ojos sean sensibles a los rayos solares y por ello debe protegerse, a mi ya me han parado en dos ocasiones por esa razón y al mostrarles el documento médico a los oficiales ya no hay ningún problema, claro está que en las noches le quito la vicera oscura al casco y le pongo la transparente.

Espero haber podido resolver su duda

Cordial Saludo
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 03-abr-2009, 13:13
Motero Registrado

Ver mis motos!
Honda

srabl -> Respuesta: Comparendo por Visera Polarizada

Muchas gracias por la respuesta, de hecho si es por esa razon que utilizaba la visera de ese color, pues tengo medicadas gafas transition...por sensibilidad de luz en los ojos...muchas gracias hare una cita para que certifiquen el problema....muchas gracias......
Antiguo 03-abr-2009, 15:44
Motero Registrado
Nombre: OSCAR OSPINA

Registro: 24-febrero-2009
Ultimo Ingreso: 30-dic-2011
Motocicleta: agility rs naked
Club: VTM Scooter Team
Predeterminado

OSCKBLZ -> Respuesta: Comparendo por Visera Polarizada

Iniciado por srabl Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta, de hecho si es por esa razon que utilizaba la visera de ese color, pues tengo medicadas gafas transition...por sensibilidad de luz en los ojos...muchas gracias hare una cita para que certifiquen el problema....muchas gracias......

si se encuentra en bogota vaya a la secretaria de movilidad y con los abogados del modulo rechace la aplicacion del comparendo por motivos medicos, mientras dan la audencia a la cual asiste el agente le dan tiempo para conseguirse la certificacion medica y gana la apelacion
Antiguo 03-abr-2009, 18:22
Motero Registrado

Ver mis motos!
Honda

muchas gracias por la opcion de posponer el comparendo pero ya lo page....pero la idea no era mala, gracias....
Antiguo 03-abr-2009, 22:00
Motero Registrado
Nombre: Julio Fabian Acero Caicedo

Registro: 02-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 11-mar-2013
Motocicleta: Bajaj Boxer 2004 Gris
Predeterminado

goofy -> Respuesta: Comparendo por Visera Polarizada

le cuento que a mi me paso lo mismo hace como una semana igual mi casco tiene la vicera oscura desde hace rato y nunca me habia pasado y talvez el mismo policia nos pillo!!!!!!!!!!!!!! al dias siguiente fuy al super cai de la movilidad y lo unico que logre fue que me congelaron el comparendo por 60 dias y si al vencimiento no se a pagado se puede hacer un acuerdo para pagarlo en 90 dias ,
Antiguo 04-abr-2009, 11:10
Junta Directiva
Nombre: JUAN MENDEZ

Registro: 12-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 26-jun-2012
Motocicleta: BMW 1200 GS ADVENTURE Rojo 2010
Predeterminado

juanchomen -> Respuesta: Comparendo por Visera Polarizada

Bueno dire, que algo ilogico cuando los mismos policias andan con viceras negras, asi como que de que sirve llevar vicera clara si lleva uno lente oscuros, o lleva puesta la balaclava, es una estupidez de las cuales deberiamos pronunciarnos ante la Autoridad del ministerio de transporte y no mas...
Antiguo 04-abr-2009, 22:55
Motero Registrado

Ver mis motos!
Honda

Totalmente de acuerdo Juanchomen, pues si es por cuestiones de seguridad, asi tenga la visera clara no se puede identificar al motero, si fuera tan claro el rostro del conductor atravez del casco con visera transparente no harian que nos quitaramos el mismo en las entradas de algunos parqueaderos de Bogotà, No?? esta ley es bastante ridicula...
Antiguo 13-may-2009, 14:26
UI
Nombre: Camilo Zárate

Registro: 13-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 25-feb-2010
Motocicleta: Yamaha TDM 900 K8, Suzuki Freewind 650 K6
Ciudad: Cartagena
Predeterminado

cacha -> Respuesta: Comparendo por Visera Polarizada

Que se pudiera hacer para poder cambiar o modificar tanta reglamentación ridícula????
Es lo más absurdo del mundo que "regulen" las viseras de los cascos.
Por seguridad de quien??????
Será que a uno lo identifican con el casco puesto a través de una visera transparente???
O que uno puede llevar "algo ilegal" dentro del casco???????
Es obvio que cada cual usa los aditamentos con los cuáles se sienten más cómodos, sin desafiar la real seguridad de la conducción de una motocicleta.

Saludos

Antiguo 06-jun-2009, 00:58
Motero Registrado

Ver mis motos!
Honda

Pues compañeros, si perteneciendo a un club tan grande de motociclistas como lo es VTM, donde muchisima gente lee lo que se habla aqui, no somos capaces de organizarnos y hacer que nos respeten mas, quitando leyes tan estupidas como la de la placa en el casco, el chaleco de payaso, el color de la visera, lugares por donde transitar (a un metro del anden, o sin pata en ciertos carriles), donde podemos parquear (me refiero a los parqueaderos que no admiten nuestras motos), entonces no se puede hacer de otra forma, pues me parece que como vamos nos van a prohibir la salida de bogota o alguna otra ley ridicula y nosotros tan callados y conformes, la verdad no se mucho de leyes ni nada por el estilo, pero algo se debe poder hacer, si se logro desnudar a Juanita Kremmer con firmas pues deberiamos tratar de hacer algo parecido, no se....

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta

Etiquetas
polarizada, policia de transito, vicera polarizada, visera, visera polarizada, cascos para moto, comparendos de transito

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:25.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia