Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito

Aprenda todo sobre comparendos de tránsito, tarifas, opciones de pago, donde pagar, etc. Comparendos de motos, multas, simit comparendos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-sep-2009, 09:28
UI
Nombre: EDWIN ZULUAGA

Registro: 10-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 10-sep-2009
Motocicleta: AKT 110 S
Ciudad: Apartado
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 92688

Me gusta este tema por que orientan al usuario...

igualmente quisiera saber si pueden asesorarme sobre un comparendo que me hicieron por licencia. La situación se da por que al parecer el organismo de transito que espidio la licencia se equivoco en el ultimo digito. no obstante, la licnecia aparece a nombre mio, o sea, relamente tengo licencia de conduccion, pero me dieron una tarjeta de licencia con un numero equivocado. La policia de carretera se percato de esto y determino que no tenia licencia y me realizo un comparendo. Aun no he pagado por que hable con el secretario de transito que expidio la licencia y realmente hubo un error. La situación es que como me encontraba en otra ciudad donde me hicieron el comparendo y ya pasaron los tres dias, puedo hacer reclamo ante ese organismo aún??

Gracias por su colaboración.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 16-sep-2009, 22:07
UI
Nombre: CARLOS AVILA ROMERO

Registro: 13-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 17-sep-2009
Motocicleta: Kymco Bet and Win 2007 Azul
Ciudad: Florencia
Club: NO PERTENEZCO ANINGUN CLUB HASTA AHORA
Predeterminado

caavila -> infomar comparendo

solicito publicar caso personal sobre arbitrariedad por parte de los policias de transito.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 18-ago-2010, 10:52
UI
Nombre: NELSON CHALA

Registro: 18-agosto-2010
Ultimo Ingreso: 18-ago-2010
Motocicleta: PULSAR II 2008 AMARILLA
Ciudad: Bogota D.C.
Predeterminado

necho15 -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Se ma ha inpuesto un comparendo por transitar por el carril rapido en una vía de cuatro carriles, según el ajente de transito cuando uno lleva acompañante no pude hacerlo por esta, si no que solo puede transitar por los do carriles de la derecha, es eso cierto?
Antiguo 21-ago-2010, 11:03
UI
Nombre: LEANDRO RAMIREZ

Registro: 10-julio-2010
Ultimo Ingreso: 01-mar-2014
Motocicleta: AKT/XM 200 SUPERMOTOARD/2010/NEGRO
Ciudad: Zipaquira
Predeterminado

JIMMYSAFE -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

hola, a mi me paso que en diciembre del 2009; iba por el carril derecho atras de una buseta de servicio publico la cual paro subitamente sin poner estacionarias y yo hice la maniobra de adelantamiento colocando la direccional hacia la izquierda y nuevamente a la derecha a menos de 50 metros un policia de transito me paro me pidio los papeles y me dijo (llenando el comparendo) le voy a hacer el comparendo por andar por la izquierda; a lo cual le respondi que si es que no se habia dado cuenta que la buseta que paro, no puso estacionarias y tras de eso paro como a 100 metros antes de un paradero, en las narices de el, que le hiciera el comparendo tambien y el policia me contesto "usted a mi no me viene a enseñar esta vaina" y bueno... yo tome unas fotografias las cuales demuestran que la via es doble carril y en un solo sentido, "mis pruebas" y me presente al organismo de transito, hay me aplazaron dos veces osea que hasta el 20 de agosto del 2010 me hicieron la audiencia de fallo en la cual observe y detalle muchas falencias como por ejemplo que en la parte inferior del comparendo habia una firma de un testigo que nunca estuvo presente en el sitio pues solo estaba el policia y yo, por otra parte la resolucion de fallo decia que no habia pruebas de que yo hice el adelantamiento como lo manifeste en los descargo (es que esto funcionarios de transito son estupidos o que?? como diablos voy a tomarme una foto donde muestre que esoy adelantando un carro estacionado, osea para viajar en moto le toca a uno grabar todo el viaje?????) bueno en pocas palabras decia que pague o pague ademas de esto la persona que supuestamente toma la decision no estaba en la oficina puesto que se habia ido una hora antes, ademas de esto me estaban abligando a firmar un oficio el cual no me dejaban leer hasta que me toco gritar que no les iba a firmar nada que no supiera que decia; que me toco hacer leer y no firmar; pero fui a la procuraduria y puse la queja puesto que hasta donde sé, en un debido proceso se debe respetar el derecho a la defensa y el debido proceso como tal (ellos solo pusieron como prueba la orden del comparendo) haaaa y eso no es todo me pidieron las copias que yo tenia para poder hacer el fallo (osea que si no se las presto no tienen como fallar, puesto que no tenian en que basarse) ademas que no tenia recursos ni de apelacion ni de nada que yo debi haber citado al policia de transito (a caso yo sabia como era esto??? mi primer comparendo. yo puedo citar a un policia de transito???? los funcionarios de transito pueden ser acusadores y jueces al mismo tiempo????) por favor alguien que me guie en este tema por que por eso colombia esta como esta, los funcionarios publicos hacen lo que quieren con los que no tenemos poder.... ESTO SUCEDIO EN EL ORGANISMO DE TRANSITO ZIPAQUIRA.

---------- Mensaje agregado a las 11:03 ---------- al mensaje anterior de las at 10:58 ----------

Iniciado por necho15 Ver Mensaje
Se ma ha inpuesto un comparendo por transitar por el carril rapido en una vía de cuatro carriles, según el ajente de transito cuando uno lleva acompañante no pude hacerlo por esta, si no que solo puede transitar por los do carriles de la derecha, es eso cierto?
Asi es... con parrillero solo por la derecha... nada de carril rapido...
Antiguo 23-ago-2010, 11:38
UI
Nombre: Augusto Arrieta

Registro: 10-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: 23-ago-2010
Motocicleta: Honda BIZ 100 2002 Verde
Ciudad: Barranquilla
Predeterminado

acalman -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Quisiera saber si el pico y placa de Barranquilla aplicaría si voy pasando de viajero por la via circunvalar ... estaba pasando por esa via y unos agentes de transito de Barranquilla me aplicaron un comparendo porque estaba pico y placa...se supone que esa via comunica directamente con otros municipios y no hay otra manera...y supongo que al ser "CIRCUNVALAR", no ingresa a la ciudad (donde si estaría en pico y placa).

Si alguien sabe al respecto agradezco cualquier asesoría.
Antiguo 18-oct-2010, 23:04
Motero Registrado
Nombre: Carlos Ruiz

Registro: 20-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 13-oct-2012
Motocicleta: UM Fastwind 180R 2009 Rojo-Negro
Exclamación

Dr Cerebro -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Hola a todos.

A un amigo le pusieron un comparendo en estos días por andar con las luces apagadas. Alguien me había dicho que esa ley ya no aplica y que no pueden poner comparendo por ese concepto.

Además que me parecio haber visto una noticia informando lo mismo.

De todas formas deseo estar seguro para informarle.

Si ya no deben poner comparendos por transitar con las luces apagadas, ¿que debe hacer para que le anulen el comparendo?

Saludos a todos.
Antiguo 19-oct-2010, 14:53
UI
Nombre: JAVIER MAURICIO MORALES CABRERA

Registro: 29-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 23-feb-2011
Motocicleta: Suzuki GS125 1009 ROJA
Ciudad: Pereira
Predeterminado

Mauromo -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Hola a todos, tengo una pregunta, la policia de carreteras o los guardas de transito pueden inmobilizar la moto por no pagar los comparendos? alguien sabe algo al respecto de este tema¡? gracias por sus respuestas.
Antiguo 19-oct-2010, 17:40
UI
Nombre: LUIS ENRIQUE GOMEZ

Registro: 27-agosto-2010
Ultimo Ingreso: 17-jul-2011
Motocicleta: SUZUKI VSTROM 2009
Predeterminado

jojudilu -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Todo iba muy bien hasta que se sugiere la forma de ir en contra de la ley al transitar detras de otro vehiculo para evitar el redar.
Respetemos las normas.
Antiguo 27-oct-2010, 11:01
Motero Registrado
Nombre: Edgar Rene Muñoz Diaz

Registro: 12-junio-2009
Ultimo Ingreso: 24-abr-2012
Motocicleta: Yamaha VSTAR 1998 Negro - Yamaha R15 2010 Azul
Predeterminado

renemun -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

por favor ayuda.

me impusieron un comparendo por el chaleco o chaqueta en la noche, siendo las 7pm llevaba la chaqueta negra con dos lineas reflectivas, una abajo y otra arriba de los numeros de la placa tambien reflectivos tanto adelante como atras de la chaqueta.

el policia indico que no era el fondo naranja o amarillo y que no cumplia, apunte en el comparendo que no estaba de acuerdo, pero necesito ayuda para saber si debo o no ir a pagar el comparendo. o si debo reclamar.

gracias por la colaboracion
Antiguo 27-oct-2010, 15:25
Motero Registrado
Nombre: Edgar Andres Torres Hellal

Registro: 23-junio-2010
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: YAMAHA/FZ16/2012/ROJA
Predeterminado

SKROLL -> Respuesta: Defiendase de la ley y abusos de los policias de transito

Iniciado por renemun Ver Mensaje
por favor ayuda.

me impusieron un comparendo por el chaleco o chaqueta en la noche, siendo las 7pm llevaba la chaqueta negra con dos lineas reflectivas, una abajo y otra arriba de los numeros de la placa tambien reflectivos tanto adelante como atras de la chaqueta.

el policia indico que no era el fondo naranja o amarillo y que no cumplia, apunte en el comparendo que no estaba de acuerdo, pero necesito ayuda para saber si debo o no ir a pagar el comparendo. o si debo reclamar.

gracias por la colaboracion
Si en el comparendo puso la observación de que llevaba chaleco de tal color y tales indicaciones simplemente vaya a la oficina de movilidad de la calle 13 donde se paga el comparendo con copia de la ley (la ley no especifica el color del chaleco) y ahí mismo se lo anulan.

Si no puso la observación de que llevaba el chaleco si pailas por que como demuestra usted de que si tenia el chaleco puesto.

Saludos y espero le sirva lo que escribi.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta

Etiquetas
comparendos de transito, departamentos, luces, ministerio de transporte, mucho, multas, multas de transito, policia de transito, resoluciones, sanciones, simit, soat, vivetumoto, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:39.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia