hola, a mi me paso que en diciembre del 2009; iba por el carril derecho atras de una buseta de servicio publico la cual paro subitamente sin poner estacionarias y yo hice la maniobra de adelantamiento colocando la direccional hacia la izquierda y nuevamente a la derecha a menos de 50 metros un policia de transito me paro me pidio los papeles y me dijo (llenando el comparendo) le voy a hacer el comparendo por andar por la izquierda; a lo cual le respondi que si es que no se habia dado cuenta que la buseta que paro, no puso estacionarias y tras de eso paro como a 100 metros antes de un paradero, en las narices de el, que le hiciera el comparendo tambien y el policia me contesto "usted a mi no me viene a enseñar esta vaina" y bueno... yo tome unas fotografias las cuales demuestran que la via es doble carril y en un solo sentido, "mis pruebas" y me presente al organismo de transito, hay me aplazaron dos veces osea que hasta el 20 de agosto del 2010 me hicieron la audiencia de fallo en la cual observe y detalle muchas falencias como por ejemplo que en la parte inferior del comparendo habia una firma de un testigo que nunca estuvo presente en el sitio pues solo estaba el policia y yo, por otra parte la resolucion de fallo decia que no habia pruebas de que yo hice el adelantamiento como lo manifeste en los descargo (es que esto funcionarios de transito son estupidos o que?? como diablos voy a tomarme una foto donde muestre que esoy adelantando un carro estacionado, osea para viajar en moto le toca a uno grabar todo el viaje?????) bueno en pocas palabras decia que pague o pague ademas de esto la persona que supuestamente toma la decision no estaba en la oficina puesto que se habia ido una hora antes, ademas de esto me estaban abligando a firmar un oficio el cual no me dejaban leer hasta que me toco gritar que no les iba a firmar nada que no supiera que decia; que me toco hacer leer y no firmar; pero fui a la procuraduria y puse la queja puesto que hasta donde sé, en un debido proceso se debe respetar el derecho a la defensa y el debido proceso como tal (ellos solo pusieron como prueba la orden del comparendo) haaaa y eso no es todo me pidieron las copias que yo tenia para poder hacer el fallo (osea que si no se las presto no tienen como fallar, puesto que no tenian en que basarse) ademas que no tenia recursos ni de apelacion ni de nada que yo debi haber citado al policia de transito (a caso yo sabia como era esto??? mi primer comparendo. yo puedo citar a un policia de transito???? los funcionarios de transito pueden ser acusadores y jueces al mismo tiempo????) por favor alguien que me guie en este tema por que por eso colombia esta como esta, los funcionarios publicos hacen lo que quieren con los que no tenemos poder.... ESTO SUCEDIO EN EL ORGANISMO DE TRANSITO ZIPAQUIRA.
---------- Mensaje agregado a las 11:03 ---------- al mensaje anterior de las at 10:58 ---------- Iniciado por necho15
Se ma ha inpuesto un comparendo por transitar por el carril rapido en una vía de cuatro carriles, según el ajente de transito cuando uno lleva acompañante no pude hacerlo por esta, si no que solo puede transitar por los do carriles de la derecha, es eso cierto?
Asi es... con parrillero solo por la derecha... nada de carril rapido...