Donde y como pagar los comparendos?

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito

Aprenda todo sobre comparendos de tránsito, tarifas, opciones de pago, donde pagar, etc. Comparendos de motos, multas, simit comparendos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-abr-2008, 02:38
Administración Oficial VTM
Nombre: Robot VTM

Registro: 14-abril-2008
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Visitas: 291694

Si el Comparendo fue hecho en la Ciudad de Bogotá D.C., siga estas instrucciones:

SuperCADE de Movilidad

Banco De Occidente

Cedritos Av. 19 No. 139-33. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Parque Nacional (Carrera 13 No. 38-20) Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
Horario Adicional: 3:30 p.m. a 6:30 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Clientes del Banco de Bogotá y Occidente pueden pagar en todas las sedes de sus entidades.

Sede Grupo De Vehículos Inmovilizados
Banco Bogotá y Banco Occidente
Calle 13 No. 32-18
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Únicamente para pago de comparendos que generan inmovilización del vehículo.

Banco Colmena (Todas las sedes)

Formato consignacion Colmena

Click para ampliar imagen.

Cajeros Automáticos ATH

Instrucciones:
1. Inserte su tarjeta de cualquiera de las entidades financieras: VISA (Electrón) o Master Card (Maestro).
2. Digite el número de la clave personal.
3. Seleccione la opción Impuestos y Comparendos .
4. Digite la Fecha de la Infracción.
5. Digite el Código de la Infracción.
6. Digite el Número del Comparendo.
7. Digite el Número de Identificación del Conductor.
8. Verifique que los datos escritos en la pantalla sean correctos.
Fecha de Comparendo.
Código de la Infracción.
Todos los campos digitados.
9. Efectúe el pago.
10. Guarde el recibo, como comprobante de pago.

Cajeros Automáticos SERVIBANCA

Instrucciones:
Inserte la tarjeta
Digite la clave secreta.
En el menú escoja Pago Infracciones De Tránsito
En el menú escoja BOGOTÁ
• DIGITE LA FECHA DE LA INFRACCIÓN (AÑO, MES, DIA)
• DIGITE EL NÚMERO DEL COMPARENDO
• DIGITE EL CÓDIGO DE LA INFRACCIÓN
• DIGITE EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN
Efectúe el pago

Comparendos hechos fuera de las ciudades por la Policia de Carreteras

El SIMIT, es el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, allí se brinda asesoría e información al ciudadano por concepto de multas o comparendos interpuestos en carretera.

El SIMIT cuenta con un centro Nacional de atención al usuario en la ciudad de Bogotá ubicado en el Terminal de Transportes, Módulo Amarillo Local 123, donde se prestan los siguientes servicios:

Expedición de liquidaciones y Estados de Cuenta.
Información general sobre el SIMIT.
Asesoría especializada a nivel general de comparendos.
Defensor del usuario Nacional.

Adicionalmente se presta el servicio de Call Center en el teléfono 2 95 43 33 Ext. 101 y 129 en el horario de atención de Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m y Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m., jornada continua.

Tenga en cuenta

- El Terminal de Transportes, Módulo Amarillo Local 123, maneja el mismo horario del call center.
- El valor de un comparendo se duplica al 3 día hábil de haber sido impuesto, no se genera ningún tipo de interés. Pague antes de tres dias.
- Cualquier ciudadano puede realizar la consulta al SIMIT ingresando su número de documento de identidad. De esta forma conocerá si posee multas por infracciones de tránsito pendientes por cancelar a nivel nacional, en los Organismos conectados al SIMIT.

Los SIM cuentan con una ventanilla especializada, para mayor información en Bogotá ver:

Punto de Atención SIM - 7 de Agosto
Dirección: Calle 68 No. 23 -27
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Álamos
Dirección: Diagonal 61 No. 89A - 55
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Bima
Dirección: Autopista Norte No. 232 - 35 Local 1033 al 1038
Horario: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Cedritos
Dirección: Calle 147 No. 19 -66 Local 6 y Local 31
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Chapinero
Dirección: Calle 59 No. 13 - 97

Punto de Atención SIM - Galerías
Dirección: Calle 52 No. 25 - 35

Punto de atención SIM - Niza
Dirección: Transversal 60 No. 124 - 20 Interior 5
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
Ver Ficha Ver en el Mapa

Punto de atención SIM - Restrepo
Dirección: Carrera 17 No. 19A - 32 Sur

Punto de Atención SIM - Sabana
Dirección: Calle 13 No. 19 -17 Centro Comercial Sabana Plaza Local 1-285
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - San Diego
Dirección: Carrera 7 No. 26 - 16 - Local 5
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Sur
Dirección: Carrera 63 No. 28 - 21 Sur

Punto de Atención SIM - Tunjuelito
Dirección: Avenida Boyacá No. 50 - 87 sur
Ver Ficha Ver en el Mapa

Todo comparendo interpuesto por la Policía de Carreteras debe ser cancelado en la sede principal del SIMIT del Terminal de Transporte Terrestre Módulo Amarillo Local 123 en Bogotá D.C.

Cuando un comparendo es interpuesto en el casco urbano municipal y no aparece registrado en el SIMIT, se debe acudir al punto de atención ubicado en Terminal de Transporte Terrestre Módulo Amarillo Local 123 en Bogotá D.C., donde se le indicarán las instrucciones a seguir.

FAQ - Preguntas comunes

1. Me hicieron un comparendo de carreteras, pero no aparece en el SIMIT, debo pagarlo?
R./ SI, por lo general la Policía de Carreteras demora hasta 8 dias en entrar el comparendo al sistema, por lo que si usted no paga, una vez el comparendo entre al sistema, Usted tendrá que pagar el doble, ya que habrá superado el tiempo de 3 dias que tiene para pagar sin ser doblado. Para realizar el pago, debe primero ir a SEVIAL que queda en la Terminal de Transporte Terrestre Módulo Amarillo en Bogotá D.C. y llevar copia y original del comparendo para que el funcionario lo ingrese al sistema y así pueda aparecer reportado bajo su cédula, una vez hecho esto, vaya al Local 123 en el mismo Terminal y realice el pago. NOta: Los comparendos nacionales no puedne pagarse en las entidades bancarias, cajeros, etc, solo el SIMIT y AVVILLAS son los autorizados.

Si su comparendo es nacional (de cualquier lugar) y no aparece en el SIMIT y desea mayor información llame a SEVIAL en Bogotá (1)4281710 y pida información sobre donde pagar en su region (hay algunos sitios autorizados en su zona para esos pagos).

2. Que debo hacer si tengo una multa en otra ciudad y nunca he estado en ese lugar?
R./ El SIMIT es un sistema de información, por tal razón tiene registrada la información que reportan los Organismos de Tránsito. En este caso se debe presentar al Organismo de Tránsito que reportó su multa a solucionar dicha inconsistencia.

3. El número de mi cédula tiene multas registradas en SIMIT con otro nombre, estas multas no me corresponden, qué debo hacer?
R./ En este caso el usuario se debe presentar al Organismo de Tránsito que reportó la multa para soportar con los documentos de identificación respectivos dicha inconsistencia.

Comparendos hechos en otros municipios

Reclamaciones

Si el comparendo es en otras ciudades y Usted tiene alguna reclamacion como:

- Comparendos hechos en ciudades donde nunca ha estado
- Comparendos hechos a su numero de cedula pero con otro nombre

Deberá comunicarse con la secretaria de transito del municipio donde aparece el comparendo y solicitar información sobre como proceder.

Básicamente hay que tener estos documentos:

1. Realizar carta de "Derecho de peticion" dirigida a la entidad de transito del municipio afectado solicitando que le remuevan el comparendo.
2. Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadania

Algunos datos de organismos de transito en municipios de Colombia:

Cúcuta

(7) 5833939
(7) 5782687
(7) 5781516/0629/1520

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 22-jul-2008, 18:00
MAX
Invitado

Predeterminado

MAX -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

Esta informacion esta muy completa.
Solo quiero agregar que si se hace un curso en el Supercade de la calle 13 con 37, se puede acoger al 25% de descuento.
El procedimiento es pagar en cualquier colmena el comparendo (solo el 75%) y luego asistir al curso en el Supercade dentro de los mismo 3 días hábiles.
Lo bueno de esto, ademas del descuento, es que el comparendo queda descargado directamente por las personas de la Secretaría.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 28-dic-2009, 14:11
Motero Registrado
Nombre: Jaime Beltran

Registro: 16-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 09-nov-2012
Motocicleta: Kawasaki Versys Negra
Club: Club VTM
Predeterminado

JaimeB -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

revivo este post, ya que me hicieron un comparendo el pasado 24 de dic.

fue en carretera, entre mosquera y mondoñedo en un control de velocidad, por ir a la peligrosa velocidad de 92 km/h

La pregunta es.. para ese tipo de comparendos aplica el 25% de descuento por el curso? como se puede proceder..

Agradezco su ayuda, si alguien sabe.

Saludos.
Antiguo 28-dic-2009, 22:58
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 13-abr-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ver mis motos!
Predeterminado

WILKINSON -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

Iniciado por JaimeB Ver Mensaje
revivo este post, ya que me hicieron un comparendo el pasado 24 de dic.

fue en carretera, entre mosquera y mondoñedo en un control de velocidad, por ir a la peligrosa velocidad de 92 km/h

La pregunta es.. para ese tipo de comparendos aplica el 25% de descuento por el curso? como se puede proceder..

Agradezco su ayuda, si alguien sabe.

Saludos.
Hola Jaime, que vaina, lo del curso con el 25% de descuento aplica para todos los comparendos.

Saludos,
Antiguo 29-dic-2009, 11:33
Motero Registrado
Nombre: Jaime Beltran

Registro: 16-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 09-nov-2012
Motocicleta: Kawasaki Versys Negra
Predeterminado

JaimeB -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

les cuento que ya lo pague... que tramite tan canson... por ser de carretera toco en el terminal en el SIMIT.

y ademas por la misma razon (carretera cundinamarca) no aplica el descuento del curso. toco pagarlo completo.
Antiguo 11-oct-2010, 13:06
UI
Nombre: Carlos Angel Chaparro Lozano

Registro: 21-julio-2010
Ultimo Ingreso: 24-jun-2011
Motocicleta: Suzuki vstrom 650 2009 gris y negro
Indice abajo

Carlos Angel -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

El día de ayer me pararon dos policias de tránsito debido a que los números de la placa en el casco no tenían letra arial y no estaban debidamente pegados , invocando la resolución 1737 artículos 6 y 8 del 2004 .

mejor dicho ...... me la montaron y querian llevarse la moto , pues según ellos es causal de inmovilización . Finalmente y despues de tres horas me colocaron el parte y se largaron .

Me amargaron el día por unos pinches números en el casco , que jartera . La conclusión es que no hay que dar papaya pues son unos resentidos... , como les decia .... cuantas barbaridades ve uno en la calle , sobre motos que no cumplen las leyes y se hacen los pendejos

En fin queria compartir con ustedes esta experiencia aburridora que facilmente se puede evitar , llevando todo en regla

Cordial saludo :
Antiguo 15-ene-2011, 12:27
UI
Nombre: lobo cristo vive

Registro: 02-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 15-ene-2011
Motocicleta: kmx 125r
Ciudad: Otra…
Club: ninguno
Predeterminado

lobojj3 -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

Estimados motociclistas: La verdad es una sola, debemos leer ese codigo de transito.}

A mi me hicieron un parte por no llevar las luces encendidas a plena luz del dia y en la ciudad de Bogota... por ignorancia me le puse hasta bravo, al agente de transito, pero efectivamente este tenia la razon, en el numeral 4 del art 96 del codigo de trasito esta la norma.

Art 96 C de Transito.

4. Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.

"OJO" no solo dice que encarretera nacional, sino en todas las vias publicas"

y asi encontraremos normas como que: el casco debe ir con unas caracteristicas particulares...

Artículo 6º. El casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números TIPO ARIAL, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un (1) centímetro.

Artículo 8º. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 literal c), de la Ley 769 de 2002, el conductor de una motocicleta será sancionado con multa de quince (15) salarios mínimos diarios vigentes, cuando este o su acompañante no usen el casco de seguridad en las condiciones previstas en esta disposición. Además el vehículo será inmovilizado.

saludos

AHHHHH, YO ME SALVE DE LA INMOVILIACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 16-ene-2011, 21:40
Motero Registrado
Nombre: Edgar Rene Muñoz Diaz

Registro: 12-junio-2009
Ultimo Ingreso: 24-abr-2012
Motocicleta: Yamaha VSTAR 1998 Negro - Yamaha R15 2010 Azul
Predeterminado

renemun -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

Senores, con todos los cambios que ha habido y el tiempo de este post..... donde se pagan los comparendos de carreteras???? desafortunadamente me adelente en doble linea en donde al terminar la linea estaban los policias al acecho.

mil gracias
Antiguo 17-ene-2011, 10:00
Motero Registrado
Nombre: Edgar Rene Muñoz Diaz

Registro: 12-junio-2009
Ultimo Ingreso: 24-abr-2012
Motocicleta: Yamaha VSTAR 1998 Negro - Yamaha R15 2010 Azul
Predeterminado

renemun -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

Señores con mucha tristeza les cuento la situacion.

me pusieron un comparendo por pasar en doble linea en el dpto de Santander.

como es un comparendo de carreteras nacional, para poderme acoger al descuento del 50% por pronto pago, debo hacer un curso, hasta ahi, normal.

lo malo es que debo hacer el curso en la oficina que me puso el comparendo, en este caso en SAN GIL, por mucho que adoro la tierra santandereana, irme hasta SANGIL me implica casi el mismo costo de lo que me van a rebajar, siin contar que no trabajan el dia sabado, asi que ya esa platica se perdio y me toca pagar el pleno del comparendo osea $535.000.

lo mas malo, todavia no aparece registrado y segun la señorita del simit en el terminal, ella lo puede incluir, pero tendria que cobrarme un valor adicional.

señores, especial atencion a las dobles lineas, a todas las infracciones, mejor dicho a portarnos bien. poruqe el pais no esta listo para que aceptemos nuestras culpas y tratemos de rebajar nuestras penas ($$$$$) o sino, quien me acompaña a sangil??
Antiguo 28-feb-2011, 19:49
Motero Registrado
Nombre: henry guiza

Registro: 22-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 06-ene-2014
Motocicleta: pulsar 200 negra
Predeterminado

hengut -> Respuesta: Donde y como pagar los comparendos?

buenas muchachos a mi me pasa lo mismo me colocaron un comparendo por adelantar en doble linea amarilla por el lado de fusagasuga y lo mismo me toca ir hasta fusagasuga a hacer el curso para pagar la mitad asi que mañana para fusagasuga y ya les cuento aver si resolvi esto ...... pero deberian dejar hacer ese curso aqui en bogota para pagar la mitad nada mas ...le falta mucho en organizacion al departamento de transito nacional

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta

Etiquetas
carrera, centro, derecho, donde pagar comparendos, multas, multas de transito, pagar comparendos, pagar multas, pagar multas de transito, sanciones, secretaria de transito, simit, cascos para moto, comparendos de transito, ventas de motos, servicios moto

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:07.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia