Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito

Aprenda todo sobre comparendos de tránsito, tarifas, opciones de pago, donde pagar, etc. Comparendos de motos, multas, simit comparendos.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 17-sep-2010, 00:55
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 13-abr-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Visitas: 2856

Cometer una infracción en una carretera de Cundinamarca fácilmente puede convertirse en una amarga experiencia por cuenta de la ineficiencia de varios empleados y la perversión de un sistema que, pese a las últimas reformas, aún sigue siendo una burla para los ciudadanos.

Lo pude vivir esta semana después de que un agente de la Policía de Carreteras consideró que había incurrido en una infracción en el kilómetro 45 de la vía Zipaquirá-Ubaté, cuando intenté esquivar un viejo vehículo, cuyo conductor no usó las luces de parqueo para orillarse.

"Señor Sánchez, usted adelantó en un lugar prohibido en una maniobra peligrosa. Grave error. Por lo tanto, se le procederá a expedirle un orden de comparendo", me dijo el agente sin atender mis explicaciones.

Indignado, como todo colombiano al que le amargan la vida con un parte, llamé una amiga para consultarle qué podía hacer.

Ella, amablemente, me dijo que podía impugnar el comparendo, porque en Colombia se respetaban los derechos de los conductores.

Animado por el espíritu garantista de nuestro país me fui para la Secretaría de Tránsito de Zipaquirá para impugnar el comparendo, pero en esa dependencia me encontré con toda suerte de excusas, funcionarios malhumorados y respuestas prejuiciosas.

Primero, la oficina queda en una calle destapada -que buen ejemplo-; segundo, no hay una sola oficina de información para los usuarios, y tercero, preguntar puede ser catalogado un delito.

Cuando pregunté dónde podía radicar los documentos de impugnación me dijeron: "Vaya a la ventanilla del fondo", pero ahí me respondieron: "No, eso es la en la puerta gris", y en ese lugar me aseguraron que lo mejor era ir a la ventanilla siete, donde finalmente me aclararon que lo correcto era subir al segundo piso.

Tras dar con la oficina de impugnaciones me encontré con dos funcionarios, uno de ellos llamado el doctor Luis Felipe, quien me aseguró que él se conocía muy bien la vía y que lo más seguro era que yo tendría un fallo en contra, pero que si quería impugnar lo podía hacer, pero en horas de la tarde, porque estaban muy ocupados.

Ante la advertencia de que tendría un fallo adverso, decidí preguntar si podía pagar el comparendo en Bogotá, pues ya había perdido mediodía de trabajo. Tuve que repetir el mismo recorrido: la ventanilla del fondo, la puerta gris...,pero sin respuesta satisfactoria.

Sólo un tramitador me comentó que podía hacer un curso en Bogotá o Zipaquirá para obtener un descuento del 50 por ciento en la multa.

Al día siguiente, en Bogotá, madrugué a hacer la inscripción en el curso. Hice una fila de una hora, me exigieron el pago anticipado de 64 mil pesos y me advirtieron que debía estar a la 1:50 de la tarde para iniciar el curso.

Imaginé que nos harían una larga charla de las señales de tránsito o que nos proyectarían un video sobre la importancia de respetarlas -como le ocurrió a mi padre hace varios años-, pero lo que nos encontramos fue algo decepcionante.

En sólo cinco minutos, sí, cinco minutos, una funcionaria nos mencionó que las leyes 769 y 1383 nos permitían impugnar los comparendos o tomar un curso para lograr una reducción en la multa y, a renglón seguido, nos dijo que de inmediato nuestros certificados serían entregados para poder pagar la mitad de la multa.

¿Eso fue todo? ¿Esta es la resocialización que debemos recibir los infractores? ¡Vaya! En ese momento entendí porque en la oficina de Zipaquirá no se preocupan por ofrecer información o desestiman cualquier intento de impugnación. Al fin de cuentas, sentí que sólo querían que les desembolsara pronto mi dinero.

Fuente: El Tiempo
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 17-sep-2010, 09:49
OSO OSO está desconectado
VICE VTM
Nombre: Oscar Urrea

Registro: 03-junio-2008
Ultimo Ingreso: 11-abr-2014
Motocicleta: Z1000 BLANCO NARANJA HERMOSA
Club: VTM Teambikers.com Club GSR600 bogota
Ver mis motos!
Predeterminado

OSO -> Respuesta: Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

uFFF todo eso lo vivi en la calera me salio mas caro hacer los tramites que la misma multa inventada y amañada de esa gente dos meses de viajes para que al final me dijeran no ahi nada que hacer perdio el proceso ahi que pagarlo sin ningun descuento .

no se sabe que es peor
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 17-sep-2010, 10:59
Motero Registrado
Nombre: Carlos Arturo Peña Reyes

Registro: 29-julio-2010
Ultimo Ingreso: 18-jul-2012
Motocicleta: AKT 200 XM 2011 Negro
Predeterminado

arturoxm -> Respuesta: Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

yo de novato me gane mi primer conparendo en la via, y tengo claro que fue por novato e ignorante, no se si el sr. agente me vio la cara (que es lo mas seguro) y me impuso el comparendo por un codigo totalemte diferente al que yo habia hecho la infraccion, ignorando como es todo ese proceso recibi el comparendo y firme muy aburrido, el me dijo "eso solo hace un cursito en el supercade de movilidad y paga 64 mil pesitos" confiado de esto hice lo posible para asistir al curso en el plazo de los 5 dias habiles, para poder luego ir a pagar los "64 mil pesitos" que falta que me hacian, al realizar el curso me encontre con lo que narra el sr. Wilkinson una reflexion de 15 minutos la cual no tenia nada que ver con la infraccion que cometi o que tal ves ninguno de los que habiamos alli cometieron, y simplemente un recorderis de como actuar en las vias y en caso de accidente, luego pregunte si volvia a cometer una infraccion me ivan a volver a mostrar la mismo video, la srita no respondio nada, y para teriminar de completar documentandome bien sobre el proceso a seguir me di cuenta que el codigo que me impuso el agente es totalmente diferentede a la infraccion cometida el cual haciendo el curso me salia por "124.000 pesitos", desafortunadamente eso si me afecta bastande el bolsillo, por tal razon como no pague y ya se paso el plazo no es valedero el curso que hice y al dia de hoy debo "250.000 pesitos" y va subiendo.

Antiguo 17-sep-2010, 15:58
Motero Registrado
Nombre: RAMON BERNAL VALBUENA

Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 2004 Negro
Club: .
Suzuki

rabeval4 -> Respuesta: Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

No se preocupen, ustedes pagron barato, ami en estos dias me impusieron dos comparendos por la suma de 514.000 pesos, con el tan famoso super curso que afrecen me quedaron las multas en 320.000, ahh dolor y ahora que toca comprar el seguro...... Mas doloroso para el bolsillo se vuelve, y segun lo manisfestado hay una orden de imponer comparendos a diestra y siniestra, claro ya el gobierno se dio cuenta que por ese lado pueden hacer mas plata y lo que se viene segun algunas fuentes en el nuevo codigo de transito es pero, pues me comentaron que a partir de la nueva vigencia del codigo, no solo se hará el comparendo, sino ademas la inmovilizacion del vehiculo, como quien dice aburrir a la gente utilizando su propio medio de transporte y de una u otra forma obligarnos a que utilicemos los medio del gobierno (transmilenio o el nuevo mico de trasnporte que empieza el proximo año).
Antiguo 17-sep-2010, 16:23
Motero Registrado
Nombre: Luis Fernando Talero Vega

Registro: 25-febrero-2010
Motocicleta: Yamaha R6R
Club: Ninguno
Predeterminado

luisfe_talero -> Respuesta: Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

Que mal genio este tipo de comentarios.

Experiencia similar 1: en El Esinal le pregunto a un policía de tránsito como llegar al parque, me da las indicaciones y cuando llego al parque me ponen un parte por contravía. La calle sin señalización, por indicaciones de su compañeor, etc, pero ningún argumento sirve, así que me dan mi "receta"

También quise impugnarlo pero ma salían mas caros las idas hasta allá (no se puede impugar acá), así que lo pagué... con mucho esfuerzo, más que por la cantidad (casi medio millón de pesos), sino por encontrar DONDE CARAJOS pagar esa vaina pues, aparentemente, nadie sabía donde se hacía la vuelta; terminé pagándolo a la salida de Bogotá por la calle 80 y varios meses después, cuando fui a comprar una nueva moto, resultó que el parte aparecía activo! Casi que otros dos meses de pelea para que actualizaran el sistema: ineptitud total!!

Caso similar 2: similar a lo del curso: hace varios años me pararon en la Boyacá cerca al Dorado, a mi y a cuanto motociclista pasaba por ahí; el motivo: nos iban a dar una "charla educativa a todos los motociclistas". Nos hicieron pasar a una carpita con sillas Rimax, y el "educador" empieza a decir que señores, eso de andar tomados está muy mal (hasta ahí me pareció bueno), y que entonces era mejor, cuando se tomaban una cerveza, esperar quince minutos antes de subirse a la moto! Yo miré para todo lado a ver donde estaba la cámara, y esperaba que en cualquier momento saliera una persona con una tarjeta de "También caerás" o algo así, pero nop.
Luego una pregunta del público: "¿y si uno se toma dos?". Y el "super educador" le dice "pues se espera treinta minutos, y todos ahí ascentian complacidos.
Me la bolaron tanto que, una vez terminada la perdedera de tiempo, le dije al "entrenador" y a los policías de tránsito que estaban ahí que hacían mal diciéndole a la gente que podía tomar y esperar un ratico y listo, que eso era invitar a la gente a andar borracha y que la única enseñanza correcta era enseñar a no tomar si se va a conducir moto, carro, bicicleta o chalupa.
Me dijeron que iban a tomar en cuenta mi sugerencia! Que tal!
Antiguo 17-sep-2010, 21:47
Motero Registrado
Nombre: Santiago Bravo

Registro: 10-enero-2009
Ultimo Ingreso: 19-dic-2012
Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo
Ver mis motos!
Honda

srabl -> Respuesta: Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

Si el multado iba en moto, debio pelear hasta el ultimo momento, ya que si no le inmovilizaron el vehiculo la multa queda sin piso, no?? esta clase de infraccion da para inmovilizar, esa es una prueba sufuciente para el organismo de transito y seria ganada, ya tengo la experiencia...gane un caso en melgar...
Antiguo 18-sep-2010, 19:33
Motero Registrado
Nombre: RAMON BERNAL VALBUENA

Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 2004 Negro
Club: .
Predeterminado

rabeval4 -> Respuesta: Las oficinas de tránsito sólo quieren nuestro dinero (Opinión)

No entiendo, exigen pagar 64.000 pesos para recibir el curso, y despues del famoso curso pagar la mitad del comparendo??, como que no me suena, porque yo me presente en el supercae he hice el super curso sin pagar un peso y luego de eso me dieron los diplomas que me otorgaban el descuento.

Para los partes de carreteras se pueden pagar segun entendido en la secretaria e movilidad cerca a san andresito de la 38, pero para estar mas seguros cuando tengan dudas se puede llamar al 195 y ahi dan la informacion completa.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
oficinas, opinion, quieren, transito

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:45.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia