Me salve de comparendo por letras del casco

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito
Comparendos de Tránsito

Aprenda todo sobre comparendos de tránsito, tarifas, opciones de pago, donde pagar, etc. Comparendos de motos, multas, simit comparendos.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 06-ago-2010, 15:24
Director Scooter Bogotá
Nombre: Alexander Guerrero Cubides

Registro: 09-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 12-sep-2014
Motocicleta: PODEROSA YAMAHA BWS I AZUL ..." VEGETA" - YAMAHA BWS 2 NEGRA - "Tomasa"
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: 100% VTM SCOOTER TEAM
Visitas: 8943

AMIGOS :

En la mañana de hoy estuve a punto de que me partieran , pues por la carr 30 estan haciendo retenes solo para mtociclistas y buscando el quiebre para partir por cualquier cosa.

Me pideron papeles, me miraron la moto , me hiceron prender luces , direccionales , llantas , i por ultimo las letras del casco .

Muchos moteros por estetica tenemos las letras en nuestros cascos en letras difierentes a las reglamentarias, pues se ha pegado de eso este señor me leyo la norma y me tuvo casi 15 min y despues de hacerme perder el tiempo , me dijo que los agentes tenian instrucciones expresas de "jodernos por las letras del casco" .

Despues de rogarle y rogarle el señor agente me dejo seguir , pero me dijo que la proxima vez no me la rebajaban .

RESOLUCIÓN No. 001737 DE 2004
( 13 de Julio de 2004 )
“Por la cual se reglamenta la utilización de cascos de
seguridad para la conducción de motocicletas, motociclos y
mototriciclos y se dictan otras disposiciones.”

.........DEL USO DEL CASO DE SEGURIDAD EN EL TRANSITO DE
MOTOCICLETAS, MOTOTRICICLOS Y MOTOCICLOS

ARTÍCULO QUINTO.- Los conductores y acompañantes, si los hubiere,
cuando transiten en vehículos motocicletas, mototriciclos y motociclos,
deberán usar obligatoriamente el casco de seguridad a que alude la
presente resolución, debidamente asegurado a la cabeza, mediante el uso
correcto del Sistema de Retención del mismo.

ARTÍCULO SEXTO.- El casco de seguridad deberá llevar impreso en la
parte posterior externa, el número de la placa asignada al vehículo, en letras
y números tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de
alto y un ancho de trazo de un (1) centímetro.

ARTÍCULO OCTAVO.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131
literal C., de la Ley 769 de 2002, el conductor de una motocicleta será
sancionado con multa de quince (15) salarios mínimos diarios vigentes,
cuando éste o su acompañante no usen el casco de seguridad en las condiciones
previstas en esta disposición. Además el vehículo será inmovilizado.

El que quiera tener el documento completo aca esta:

http://img80.imageshack.us/img80/5329/r ... 4casco.pdf

La recomendacion es tener esa horrbles letras en ARIAL

Saludos

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 06-ago-2010, 15:31
Motero Registrado
Nombre: Jineth Piedra

Registro: 10-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 22-sep-2014
Motocicleta: AGILITY RS 2011 BLANCA "CLARITA"
Club: Club VTM
Predeterminado

piedrita -> Respuesta: Me salve de comparendo por letras del casco

Ups, no pero no se ven, " en un casco blanco" oye y por las tener las dos placas? Que te dijeron?
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 06-ago-2010, 15:56
Director Scooter Bogotá
Nombre: Alexander Guerrero Cubides

Registro: 09-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 12-sep-2014
Motocicleta: PODEROSA YAMAHA BWS I AZUL ..." VEGETA" - YAMAHA BWS 2 NEGRA - "Tomasa"
Club: 100% VTM SCOOTER TEAM
Predeterminado

W.A.R.R.I.O.R -> Respuesta: Me salve de comparendo por letras del casco

el problema fue por que las letras no eran arial

Antiguo 06-ago-2010, 16:07
Motero Registrado
Nombre: RAMON BERNAL VALBUENA

Registro: 17-junio-2009
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: Suzuki DL 650 2004 Negro
Club: .
Suzuki

rabeval4 -> Respuesta: Me salve de comparendo por letras del casco

Eso que dicen "tenemos ordenes de joderlos por cualquier cosa" me parece mas una idea y palabras necias que cualquier otra cosa, lo unico que debemos hacer es cumplir y listo
Antiguo 06-ago-2010, 17:03
Juanro
Invitado

Predeterminado

Juanro -> Respuesta: Me salve de comparendo por letras del casco

Gracias por compartir esta informacion
Debemos estar muy atentos y verificar que nuestros motos y elementos de seguridad al igual que los accesorios sean los reglamentarios pues va a ser dificil lidiar con las autoridades de transito si la consigna es la de "jodernos por jodernos".
Antiguo 07-ago-2010, 20:14
Motero Registrado
Nombre: David Fernando Trejos Aguirre

Registro: 16-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: 05-ago-2014
Motocicleta: KTM 990 Adventure R 2012/DL 650 Vstrom 2007
Predeterminado

Wasted -> Respuesta: Me salve de comparendo por letras del casco

Oiga Warrior, este dato esta bueno, es preocupante porque la norma es expresa al decri "estilo ARIAL"... compadres, ahí si nada que hacer. Yo por ejemplo tengo unas bacanitas, pero no son arial, son como Tahoma Black... que visaje. En ese caso si estamos desafiando la ley y es preferible tratar de hacer el cambio. Ese es mi concepto.
Antiguo 07-ago-2010, 21:59
Motero Registrado
Nombre: Erick Gomez

Registro: 20-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 17-ene-2014
Motocicleta: UM Matrix 150 2006
Ver mis motos!
Predeterminado

ayabrea26 -> Respuesta: Me salve de comparendo por letras del casco

mchachos hoy casi me inmovilizan la moto y no por el tipo de letra sino por tener las dos placas de las dos motos en un mismo casco, hasta llamo la grua el policia h...............p, me toco decirle que acaba de comprar la moto y que no habia tenido tiempo para quitarle las letras de la moto anterior, y me toco quitarselas enfrente del agente con la uña,(todavia me duele el dedo), se estan pegando de cualquier cosa haci que pailas una sola matricula por casco

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
letras, comparendos de transito, cascos para moto

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:55.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia