Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
  1. Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    La capital del país se convierte en la primera ciudad en implementar restricciones por tecnología de motor. La prohibición se aplicará de manera progresiva.

    TRANQUILOS! Por el momento solo se aplicarán esquemas pedagógicos

    De manera progresiva, las motocicletas con motor de dos tiempos no podrán circular por las calles de Bogotá. La prohibición está contenida en el decreto 035 que emitió la Alcaldía de Bogotá el 5 de febrero de 2009, que se convirtió en la primera restricción en el país por tecnología de motor.

    El primer paso hacia esta restricción se dio en el 2009, más exactamente el 1 de abril de ese año, cuando se prohibió la matrícula de motocicletas con propulsadas por motores de 2 tiempos.

    Las restricciones por tecnología de motor son una tendencia mundial por razones ambientales. Pese a la sencillez, funcionalidad, economía y rendimiento de los motores 2T, las altas emisiones de gases y el ruido propio de estas máquinas se encargaron de sacarlos del mercado.

    Ante esa realidad, los fabricantes de motocicletas en todo el mundo empezaron hace ya más de cinco años el proceso de migración hacia tecnología de 4 tiempos, menos ruidosa, y más amable con el medio ambiente. Hoy en Colombia no se producen motocicletas con motores 2T.

    No obstante, en Bogotá ruedan todavía muchas motocicletas con este tipo de motores, y sus propietarios son por lo general personas de bajos ingresos que las tienen como medio de transporte y trabajo.

    Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se hizo una depuración teniendo en cuenta modelo, marca y cilindraje, que dio un resultado de 39.468 motos de 2 tiempos matriculadas en Bogotá, de las cuales 25 mil tienen más de 12 años de uso. A estas hay que sumar las que circulan en la ciudad pero matriculadas en otros organismos de tránsito, por lo cual el parque automotor es superior a esa cifra.

    Con la entrada en vigor del decreto 035 de 2009 es muy probable que la restricción por tecnología de motor se extienda a otras ciudades como ha ocurrido con otras disposiciones que se han tomado en la capital del país.

    Además, podría extenderse a otro tipo de aparatos con tecnología de motores de 2 tiempos. Allí entrarían los motores fuera de borda, plantas eléctricas, guadañadoras y cortadoras de césped, motosierras y, en general, todos los que usen esta tecnología que altamente contaminante del medio ambiente.

    Así se aplicará la norma

    Según la secretaría de Movilidad de Bogotá, SDM, el parque de motos de 2 tiempos genera unos niveles de contaminación entre 5 y 15 veces mayores que el de 4 tiempos.

    Cómo se aplicará?

    A pesar de que el Movimiento político Mira había pedido la revocatoria del decreto 035 de febrero de 2009, la Administración Distrital se mantiene en firme con lo dicho en el mismo, pero se aplicará progresivamente teniendo como horizonte la defensa del ambiente de los casi 8 millones de bogotanos.

    Qué alternativas le planteará la administración a los propietarios de estas motos?

    En primer lugar, los esquemas de control para la restricción serán progresivos por zonas y franjas horarias dependiendo de los niveles de contaminación. Se buscará una sustitución tecnológica, esperando que los ensambladores de motos de 4 tiempos incentiven el mercado dando ventajas a quienes desintegren motos de 2 tiempos.

    Cómo se harán los controles en vía?

    Los esquemas de control se están diseñando en forma conjunta entre las Secretarías de Ambiente y Movilidad. Inicialmente el esquema no será sancionatorio sino pedagógico y luego se pasará a las sanciones que contempla el Código Nacional de Tránsito, momento para cuando se aspira ya haya empezado la sustitución tecnológica y sea muy poco el número de vehículos inmovilizados.

    Es legal inmovilizar esas motos?

    La defensa del medio ambiente es de carácter constitucional y las normas facultan a las autoridades a tomar medidas excepcionales cuando los niveles de contaminación amenazan la salud pública. En Bogotá está documentado el alto número de enfermedades respiratorias relacionadas con la calidad del aire, como está documentado también el altísimo nivel de emisiones de los motores de 2 tiempos.

    Qué van a hacer con las motos 2T que incumplan la norma?

    Frente al esquema sancionatorio, es el mismo que aparece en el Código Nacional de Tránsito para quienes transiten por zonas o en horarios prohibidos por la autoridad.

    Para los efectos de esta medida ¿Cuáles son los límites de Bogotá?

    Los límites de Bogotá son los mismos para todos los efectos, sin embargo, al inicio se buscará sectorizar la restricción en las áreas más contaminadas y/o vulnerables.

    Qué va a pasar con las motos 2T "antiguas" como las Vespa o Lambretta que son consideradas piezas de colección?

    Las mesas de trabajo que se iniciarán con los correspondientes clubes buscarán la protección del patrimonio de vehículos antiguos y clásicos.

  2. Comentarios 15

    Comentarios

  3. #2

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Y enonces nuestras adoradas BWS


    WARRIOR

    SCOOTER MAS QUE UNA MODA , UN ESTILO DE VIDA, UNA CULTURA
    VTM SCOOTER TEAM

    Punto de Encuentro Scooter Bogotá: Av. Boyacá con Calle 53 (Bahia Farmatodo)

  4. #3

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Por ahora podemos rodar con nuestras BWS sin problemas, no se preocupen. El Senador Virguez estará organizando mesas de trabajo con el fin de ayudar en este tema.

    Hoy saldré en mi BWS por la ciudad y les cuento.

    Saludos,
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminvivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

  5. #4

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Bueno y etonces que pasa si me para en una dos tiemps y tengo la tecnomecanica vigente??????, ma la inmovilizan???

    tambien pregunto que pasa con las 2 tiempos como la suzuki ax-100 2 que se vendio hasta el 2009 y venia con un tal cetificao....moto de 3 años y pa la basura???? no es justo

  6. #5

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Lo siento pero no entendí nada, puedo o no sacar mi BW's? , la verdad se me vencio el SOAT y estoy en el dilema si lo renuevo o me voy a feriar a la pobre Ramona en un pueblo y a ver que me compro por ahi, es una lastima porque moto como esta no hay igual, pero en fin y a lo de los policias pedagogicos.... dejenme que me ria jajajaaja, ya veo a mas de uno aqui quejandose porque su moto se la llevaron pa los patios, ellos cuando es pedagogico no hacen ni paran a nadie, solo cuando les representa dinero es que empiezan a actuar, o si no diganme donde se encuentra un policia cuando no hay pico y placa.

    Si alguien sabe de algo claro o tiene una version creible, le encargo, pa ver que hacemos con la pobre Ramona

  7. #6
    BAMBAM Invitado

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    en city tv dijeron que posiblemente la norma rejia el 16 de febrero sacar todas las motos de dos tiempos,esta norma es una tonteria del pendejo de samuel y movilidad porque mucha jente depende económicamente de estas motos....

  8. #7

    User Info Menu

    Exclamación Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Bueno, yo encontré el siguiente anuncio hoy 7 de febrero:

    Las motos de 2 tiempos seguirán circulando

    Luego de la solicitud de revocatoria directa al Decreto 035 de 2009 presentada ante la Alcaldía de Bogotá por parte del Senador Manuel Virgüez y los clubes de motociclismo de la ciudad, frente al tema de la restricción a la circulación de motocicletas con tecnología 2 tiempos, la Secretaría Distrital de Movilidad y de Ambiente han mostrado disposición de dar reversa a la medida luego de escuchar los argumentos en las mesas de trabajo.

    Durante la más reciente mesa de trabajo realizada el pasado 1 de febrero, los funcionarios de las entidades en mención manifestaron que "no se aplicarán sanciones a partir del 6 de febrero a los conductores que se movilicen en motos de dos tiempos en el Distrito Capital". Así mismo se estudiarán medidas que permitan el cumplimiento de las normas de emisión de gases de este tipo de vehículos a través de tecnologías que reduzcan su impacto negativo en el ambiente.

    El trabajo continuará en las mesas de trabajo con la participación de funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad, de Ambiente, empresa privada y representantes de los motocicletas, en búsqueda de encontrar alternativas que lleven a una solución justa y equitativa, además, se está revisando la prohibición de transitar con acompañante por los carriles centrales de las vías de Bogotá. Las fechas para estos espacios serán informadas oportunamente.

    Cordialmente,

    GATO-BWS

    Esta es una buena noticia, esperemos a que quede en firme... hay que ver que "dispositivo obligatorio" se inventan nuestros gobernantes, para instalarles a las motos 2T, una platica fácil, un robo disfrazado, apenas el "negocito" para los políticos de turno... tienen que aprovechar ahora que se les acaba el período este año.
    La verdad yo creo que no sacan de circulación a las motos de 2T, porque es una oportunidad para los polo-ticos (entiéndase ********, corruptos, tramposos, chanchulleros, deshonestos, etc...) de sacar provecho $$$$$$$... a ellos no les interesa ni el medio ambiente, ni la gente que vive de la moto, no les interesa la movilidad, no les interesa la seguridad, no les interesa nadie más que ellos mismos... solo les interesa el billete fácil... y lo peor se acaba esta administración y llega otra igual o peor de hambrienta a ver que provecho le sacan a su cuarto de hora... que tristeza suena a "resentimiento social" pero es la VERDAD!
    Última edición por GATITO; 07-feb-2011 a las 10:57 Razón: añadir información

  9. #8

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    hOLA wIKILSON Y GRACIAS POR TU APORTE ACLARATORIO PERO A CINCIA CIERTA EL GOBIERNO DISTRITAL A EMITIDO ALGÙN TIPO DE COMUNICADO OFICIAL EN DONDE ACLAREN EL PROCEDIMIENTO Q SE LLEVARA A CABO PARA SACAR DE TRANSITO A ESTAS MOTOS???, LA VERDAD M PREOCUPA PQ TENGO UNA BWS Y EN ELLA TRABAJO.......GRACIAS POR TU ATENCION!"!!

  10. #9

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Que quede claro, hasta nueva orden las motos de 2 tiempos podrán circular en Bogotá.
    Club VTM, la pasión que nos une, las motos.
    E-mail: adminvivetumoto.com
    Descarga la App de VTM, disponible en App Store y Google Play

  11. #10

    User Info Menu

    Predeterminado Respuesta: Motos de 2 Tiempos se mantendrán en circulación en Bogotá

    Pues yo llame hoy a movilidad y fueron muy claros en la respuesta.

    "asi tenga la tecnomecanica y el seguro vigente la moto se inmovilizara porque va en contra del decreto 035 del 2009"
    debe hacer el proceso para sacarla de los patios y debe ser en grua.
    La moto podra circular en otras poblaciones del pais pero no en la zzona urbana de Bogota.
    El decreto dio un plazo de 2 años para la salida de estos vehiculos.

    Lo de ********** es una nota importante y se ve que estan trabajando en ella. PERO DECRETO ES DECRETO Y hasta ahora ninguna entidad del gobierno distrital se ha comunicado al respecto o lo ha variado, por lo tanto el 16 de este mes, si vas en tu dos tiempos, puedes tener problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Similar Articles

  1. Bogota:Decreto 035 de 2009 - Prohibición motos dos tiempos, carril central, etc.
    Por Wilkinson en la zona Leyes y Normas de Tránsito
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-mar-2013, 10:33
  2. Ya no habrá pico y placa para motos de dos tiempos en Bogota
    Por Wilkinson en la zona Comunicados Autoridades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-jul-2012, 15:35
  3. Aplazada salida de circulación motos de dos tiempos en Bogotá
    Por Wilkinson en la zona Actualidad Motera
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2011, 10:07
  4. Decreto 035 de 2009 prohibe circulacion de motos 2t en bogota
    Por aarguelles78 en la zona Leyes y Normas de Tránsito
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-feb-2011, 09:12
  5. Bogotá motos 2t saldran de circulacion
    Por sergiocamilo en la zona Sala de Discusión Scooter
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jun-2010, 08:39

Etiquetas para esta Publicación

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •