Prohibida la venta de licor en Bogotá de las 11 p.m. a las 10 a.m.

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos


Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > Noticias de Motos, Motociclismo, Actualidad Motera. > Comunicados Autoridades
Comunicados Autoridades Comunicados Autoridades

Todos los Comunicados Oficiales del Gobierno relacionados con restricciones y normas legales que afectan a los motociclistas, nuevas normas y leyes que se empiezan a ejecutar.

Closed Article
 
Opciones de Noticia
 
Antiguo
Foto Pública de WILKINSON
WILKINSON
Prohibida la venta de licor en Bogotá de las 11 p.m. a las 10 a.m.
por WILKINSON 21-jun-2011, 18:38


Prohibida la venta de licor en Bogotá de las 11 p.m. a las 10 a.m.

La medida, que no afecta a sitios de rumba, comenzará a regir a partir del 23 de junio.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa encargada, Clara López, al periódico ELTIEMPO.COM

El decreto será divulgado al final del consejo de seguridad de los martes.

La restricción incluye supermercados, estancos, cigarrerías, cafeterías, salsamentarias, canchas de tejo, billares, panaderias, galleras, fruterías y tiendas de barrio.

Según la Administración, con esta medida se busca reducir el número de riñas que se registran en la ciudad, principalmente en localidades como Suba, Bosa y Kennedy.

Según López, el control a la restricción estará a cargo de los responsables de los cuadrantes de Policía, con un acompañamiento de la propia Administración.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bog...ndas_9685484-4

Actualizacion: Comerciantes aseguran que la medida dañará sus negocios e incrementará el consumo ilegal.

La decisión de la Alcaldía de prohibir a las tiendas de barrio, cigarrerías, estancos y supermercados vender licor a los bogotanos después de 11:00 p.m. no fue bien recibida por los comerciantes capitalinos, quienes aseguran que con la restricción no sólo se perjudicará el sector comercial, sino que además se favorecerá el consumo ilegal.

El decreto, anunciado el martes por la alcaldesa Clara López durante un Consejo de Seguridad, como una estrategia para mejorar los índices de seguridad en las horas de la noche, fue cuestionado de inmediato por Fenalco.

La medida prohíbe además la venta de licor en billares, panaderías y galleras, así como su consumo en las bombas de gasolina. Los que violen el decreto tendrán que pagar una multa de $1.071.200.

Pese a que la medida no cobija las ventas de licor a domicilio, ni los sitios de rumba que funcionan hasta las 3:00 a.m., Fenalco cree que la restricción afecta el crecimiento económico y productivo de la ciudad, por lo que pide al Distrito retirar la medida gradualmente. En cambio, propone esperar los resultados de las campañas de consumo responsable adelantadas por los comerciantes.

Pero otra cosa piensa la alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán, pionera de la propuesta anunciada por la alcaldesa López, quien insiste en que con la restricción se evitarán muchas de las riñas que aquejan la ciudad.

Más allá de la polémica, lo cierto es que las cifras confirman que un alto índice de riñas en la capital, como la que terminó en tragedia el fin de semana cuando un taxista asesinó a un joven, el licor ha sido el ingrediente principal. Por ahora, desde mañana, empezará a regir la medida.

Última edición por WILKINSON; 21-jun-2011 a las 23:38
Visitas 993 Comentarios 3

3 Comentarios

andressan122 - 22-jun-2011, 10:50
 
Mensajes: 364
me parece una medida arbitraria, creo que se deberian imponer normas de comportamiento y no prohibiciones, pues se ven afectados los comerciantes que tienen esta clase de negocios. Además si van a prohibir debería ser a todos por igual: porque las tiendas, billares, cigarrerias sí y bares y restaurantes No. La falta de educación es la que nos esta hundiendo en la Prohibición...

elmay60 - 22-jun-2011, 23:32
 
Mensajes: 45
Me parece que esa medida no generará ninguna mejora en los puntos sobre los cuales la soportaron. Y por lo contrarío dañara fuertemente a varios comerciantes de bien. El licor ilegal es una realidad en nuestra ciudad y todos sabemos que el que quiere beber, consigue.

lastima por aquellos afectados.

Blue Skies.

espiti46 - 23-jun-2011, 08:37
 
Mensajes: 115
pañitos de agua tibia a la problematica de la ciudad, ojala sirva de algo.

Comentarios en Facebook.

-|-



PAUTARGET





Consulta por Placa | Consulta por Documento


PAUTARGET


PAUTARGET





Closed Article

Etiquetas
prohibición licor, prohibido licor bogota

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:17.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012