Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Conduccion de la Moto > Accidentes de Moteros > Consecuencias Penales Accidentes en Moto
Consecuencias Penales Accidentes en Moto Consecuencias Penales Accidentes en Moto

Conozca todas las consecuencias legales que aplican a los accidentes de transito en moto. Sepa que hacer si atropella a un peaton o lesiona a su acompañante.

Respuesta

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto II

Antiguo 26-oct-2010, 11:34
UI
CODIGO: 16387

Registro: 27-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 27-oct-2010
Motocicleta: AKT Evo 125
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 8076

Hola desafortunadamente uno solo busca consejos en estos casos
Te cuento Fabricio que tuve un accidente en mi moto recien comprada mas o menos 15 dias el accidente fue causado por un peaton que se cruzo el semaforo en rojo y un bus que estaba al lado mio la toco y ella se fue de para atras y yo la atropelle causandole fractura de pelvis y en un tobillo, afortunadamente pues a penas compre la moto compre un seguro del exito y suramericana que me ha servidor mucho, por que en el momento del accidente me enviaron un abogado y durante la estadia de mi moto en los patios fueron muy atentos, es una ventaja de el seguro, les estaré informando acerca de mi proceso.

Mi pregunta es la siguiente, viendo que usted es una persona que sabe mucho del tema, como usted sabe los seguros tienen su parte de no perdida osea ellos no pierden, y en concreto con mi caso que resulto herida una persona con fractura de pelvis y un tobillo y tambien estuvo involucrado el bus que me arrollo de un lado, como ve mi caso que me ofrecen los abogados, hasta donde me preocupo, perdere este caso sabiendo que la persona fue la imprudente ? tengo testigos que me dieron su telefono estos me sirven?
todo esto por que? por que el abogado de la aseguradora dice que en el informe de transito quede como responsabilidad compartida y que en este caso es muy dificil incumpar al peaton por que no hay pruebas !
quiero que me eche una manito mirando mi caso, y me comente que debo decir en las audiencias, ya que me llegaron

Antiguo 20-dic-2010, 20:57
UI
CODIGO: 14688

Registro: 17-julio-2010
Ultimo Ingreso: 22-dic-2010
Motocicleta: KYMCO 125 AGILITY
Predeterminado

lushes -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

Buenas noches, sé que el tema esta cerrado pero lamentablemente sufrí un accidente el pasado 17 de diciembre. Otro motociclista me envistío y estreyó mi moto creandome consecuencias físicas y lamentablemente creo que mi moto también sufrió las consecuencias. Hasta el día de hoy me siento un poco mejor pero este personaje no da la cara, me he sentido impedida para salir debido al golpe que recibí. Quisiera saber que puedo hacer para agilizar el trámite de entrega de mi motocicleta y que podria exigirle al otro motociclista culpable del accidente. Una ayudaita por favor. Mil Gracias.

Antiguo 23-dic-2010, 00:27
Motero Registrado
CODIGO: 13981

Registro: 17-junio-2010
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: KAWASAKI VERSYS
Predeterminado

YECI -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

Hola, soy nuevo en la página, pero me parece estupendo el tema y en especial el resumen que presenta, sará muy util para los Moteros. Gracias

Antiguo 23-dic-2010, 06:50
Motero Registrado
CODIGO: 16378

Registro: 26-septiembre-2010
Ultimo Ingreso: 03-may-2012
Motocicleta: UM XTREET 200
Ver mis motos!
Predeterminado

paolita1309 -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

Me gustaría saber que pasa, cuando un motociclista de forma irresponsable y en estado de embriaguez conduce una moto con acompañante se estrella contra otro vehiculo, ocasionando daños al mismo y adiconalmente el motociclista muere, dejandole como dicen coloquialmente el chicharrón para el otro conductor que resultó involucrado?????

Muchas Gracias por sus respuestas.

Antiguo 29-dic-2010, 08:24
Motero Registrado
CODIGO: 17929

Registro: 28-diciembre-2010
Ultimo Ingreso: 20-abr-2012
Motocicleta: GM 250 2010 AZUL
Indice Arriba

jaguar1280 -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

muy buenos dias, sabes acabo de comprar mi moto y en realidad no manejo muy bien, antes manejaba carro desde los 17 años y tube un gan accidente en un carro que quede vivo de milagro ddesde ese momento tome la velocidad con mucha cautela, ahora que tengo mi moto y sigo con mi carro me parece una gran tema ya que soy muy precavido pero no falta el que trata de ganar en la carreteras y no les importa la vida de los demas, hombre me gustaria saber mas del tema saber todo lo lorelacionado con el C.P. y sus consecuencias viajare para bogota a fianes del mes de enero pues meradicare del todo alla, y lo felicito es una labor grandiosa y de mucha utilidad par alas personas que somos responsables ante cualquier volante.

Antiguo 30-dic-2010, 12:36
UI
CODIGO: 2499

Registro: 18-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 23-ago-2011
Motocicleta: DL650, Eco 100, AUTEco PLUS
Predeterminado

FABRICIO -> Re: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

LO unico que puedo decirle, es que mi teoría es que la persona que no se mata en los os primeros años de manejo de moto ya no se mata. Las motos son muy pero uy peligrosas hay que conocerlas muy bien antes de meter el acelerador, no se iguale con los demás, hay gente, el el gupo que seguramente tiene 20 o más años de experiencia en la conducción de esos aparatos y, con seguridad, sortearán las situaciones difíciles con más fortuna que un novato. Cuídese, maneje con prudencia y conozca su máquina. Una vez se sienta seguro, metáñe la chancleta a fondo por que, al fin y al cabo, para eso tenemos motos poderosas. Para botar adrenalina al cien por cien.

Antiguo 06-mar-2011, 18:35
UI
CODIGO: 19105

Registro: 05-marzo-2011
Ultimo Ingreso: 14-may-2011
Motocicleta: UM Renegade 2010 Roja
Indice Arriba

Mike Rojo -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

El tema esta excelente... Sobre todo para los novatos como yo, un tanto inseguros y "miedosos" pero con los 5 sentidos puestos en la via.

Antiguo 23-nov-2011, 18:15
Motero Registrado
CODIGO: 22033

Registro: 04-noviembre-2011
Ultimo Ingreso: 05-dic-2011
Motocicleta: SUZUKI GS 125 2010 GRIS PLOMO
Ciudad: Cucuta
Predeterminado

WALTERSERRANO -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

tremendo...

Antiguo 23-nov-2011, 19:07
Motero Registrado
CODIGO: 16840

Registro: 20-octubre-2010
Ultimo Ingreso: 17-may-2012
Motocicleta: YAMAHA TDM 900 NEGRO/ROJO
Club: CLUB VTM
Ver mis motos!
Yamaha

ZEZARIN -> Respuesta: Consecuencias Economicas, Juridicas y Penales de los accidentes en moto I

Fabrizio, muchas gracias por darnos luces sobre el riesgo tan grande que permanentemente nos acompaña sin darnos cuenta; son increibles las graves consecuencias de cualquier accidente que podamos sufrir en esta ciudad que tiene el tráfico más endiablado del mundo... Sin olvidar, que uno en este país, es culpable hasta que demuestre lo contrario ...y nosotros los motociclistas, tenemos un estigma ganado a pulso, gracias a imprudencias y faltas, (a veces ajenas), que nos han granjeado el repudio de muchos conductores y peatones. Quedan la mesura, y las precauciones extremas como recurso de defensa. Yo tengo una moto yamaha tdm 900 que me costó un ojo de la cara y para mi esposa y niños, una camioneta nissan. El seguro de la camioneta me vale un cojonal y la verdad, no he considerado pagar el seguro "todo riesgo para la moto", aunque ahora pienso de otra manera... El tema heavy es el bolsillo...
Te reitero mi profundo agradecimiento y admiración por esa actitud generosa para con los moteros de nuestro vtm.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Respuesta

Etiquetas
accidentes, acidentes, economicas, juridicas, mucho, penales, transito, vivetumoto, cascos para moto, ventas de motos, moteros, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:56.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012