De Bogotá a Casanare, parte 1

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > PASEOS Y SALIDAS MOTO > Crónicas de viajes
Crónicas de viajes Crónicas de viajes

Resúmenes de los viajes realizados por los Moteros de nuestra comunidad.

Tema Cerrado

Herramientas
Temas Relacionados que te Podrían Interesar
Crónica de una fuga anunciada en Casanare!! (y yo participé!)

Antiguo 20-dic-2010, 16:56
Motero Registrado
CODIGO: 11487

Registro: 25-febrero-2010
Motocicleta: Yamaha R6R
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Ninguno
Visitas: 1174

De Bogotá a Casanare, Colombia, en moto – Parte 1

Click para ampliar imagen.

(Las fotos se pueden ampliar haciendo clic sobre ellas)

Lejano, muy atrás en el tiempo, ajeno: todo lo que conozco se siente así mientras estoy parado justo al lado de mi moto, en una carretera casi fantasma enmarcada por un semi-desierto, árido, solitario, con vientos que susurran algo viejo que no logro entender.
Miro hacia mi izquierda y alcanzo a ver como de manera serpenteante continúa esta carretera por entre sitios tan diferentes y de cierta manera desolados: siento la lucha natural que en mi interior sucede entre mi –anormal- tendencia a la melancolía vs el espíritu poderoso que se encuentra en mi interior y que me hace sentir feliz por estar aquí, en este momento, solo, gozando el sentirme independiente.
Miro nuevamente hacia el frente, a lo lejos, mientras un aire frío me estremece, y acepto la única acción que define la lucha entre estos dos sentimientos: continuar, avanzar dejando atrás todo lo demás que no cuenta, todo lo que no soy. Giro el switch de mi moto, escucho su motor, pongo primera marcha y acelero.

Nunca imaginé que en un mismo día, en unas cuantas horas, en una distancia tan cercana, fuese posible ver tal variedad de terrenos, paisajes, carreteras y hasta climas.
En menos de cuatro horas pasé de la sabana del centro a otro tipo de sabana, una más verde, más frondosa, más atractiva y rural, la de Boyacá. Del frío intenso que se siente cuando pasas cerca a Ventaquemada, hasta el calor delicioso y amable que me acogió cuando llegué a Paipa; y luego hasta desierto vi (y sentí) mientras me acercaba al destino de mi día uno: los llanos, magníficos.

Mural en un restaurante: bonito abrebocas de lo que me esperaba unos kilómetros adelante
Las dos primeras horas del viaje fueron frías, muy frias y nuevamente agradecí conseguir un restaurante con un buen desayuno. Aún así logré ver unos escenarios dramáticos pero bellos, una verdadera muestra de naturaleza incomparable mientras la luz y el calor se abrían paso entre nubes pesadas y lentas apoyadas sobre el campo y bien acomodadas entre las montañas. Paisajes hermosos en los que no puedes obviar la envidia que te despierta la ruana gruesa que lleva el campesino mientras pasa por tu lado.

Algunas imágenes del parque del Puente de Boyacá: el sitio es hermoso pero no me detuve aquí

Dramático paisaje cerca al puente de Boyacá, Colombia

El clima mejora
Sin embargo, justo antes de llegar a Tunja el clima mejoró bastante, y cuando pasé por la variante de esa ciudad el sol ya se mostraba amable y duradero. Pasé por una base del ejército, paré junto a un lago muy bonito y descubrí la modelo interior de una de las vacas que allí pastaban: fue difícil tomarle una foto sin que la vaca mirara al fotógrafo (aunque ahora que lo pienso, tal vez el color rojo de mi chaqueta no es la opción más inteligente para tomar fotos de algunos toros y vacas.. jmmm..)

La variante que pasa por el lado de Tunja... ¿límite de velocidad 80?

Carretera de lujo, sol radiante, rectas y curvas en un pavimento ejemplar, nivel de emoción muy alto y en la cabeza un sentimiento de euforia mientras se conduce en un día perfecto para andar en moto; resultado: cero fotos y nuevos records propios de velocidad.

Sol, carretera, moto, combustible, tiempo...

Sin palabras

Nop, no hay mucho tráfico que digamos...
Paipa, Boyacá
Finalmente paré en Paipa, totalmente jovial y gozoso, en “catarsis de paisaje borros” como le llamo ahora a la danza íntima entre dos ruedas y una carretera (los que no me entienden seguro que no han manejado una moto en su vida).

Me sorprendió Paipa, bonito, ordenado, organizado; cuenta con una zona residencial muy bien planteada (por lo menos la mayor parte del pueblo), calles ordenadas y limpias y un algo que hace de esta población algo muy especial.

Calles en Paipa

Busco la plaza principal (como siempre), y no tengo ninguna dificultad en encontrarla pues desde mucho antes ya se ve el domo (el segundo domo) de la catedral de San Miguel Arcangel, y enseguida tengo algún recuerdo respecto a Cartagena pues la cúpula de esta catedral se me parece en algo a la cúpula de la iglesia y monasterio San Pedro Claver de aquella querida y muy extrañada ciudad Caribe.

No es Cartagena... pero se me parece
La catedral (la de Paipa) duró 14 años en construcción (entre 1906 y 1920) y, para los que les gusta el cuento de los estilos y la arquitectura, se considera de estilo neoclásico.
Actualmente es patrimonio municipal, y al parecer cuenta con unos vitrales hermosos así como su altar, pero yo no los pude ver pues la catedral estaba cerrada.

Catedral San Miguel de Arcangel, Paipa, Boyacá, Colombia

Otra cúpula de la misma catedral

Detalles del trabajo en la madera

Un tris de la historia de Paipa
La población de Paipa fue fundada en el año 1602 (por españoles, por supuesto) gracias a las aguas termales que por allí abundan. Se dice que hasta el señor Humboldt (Alexander, conocido como fundador de la geografía que estudiamos hace algún tiempo) estuvo visitando las famosas termales. En cualquier caso es una población que vale la pena conocer, caminar, y admirar.
También atrae muchos turistas gracias a las comodidades y atracciones náuticas que ofrece el lago Sochagota, muy cerca de aquí, así como el pantano de Vargas.

Luego de contemplar el sitio y tomar algunas fotos, me voy hacia algún extremo del pueblo y paro en una panadería; sigo pensando que las panaderías y los supermercados de barrio siguen siendo algo muy característico de Colombia: se encuentran en todas partes, todas tienen siempre por lo menos algunas gaseosas, pan de sal (el famoso “blandito”) y mínimo un roscón: merienda garantizada – aunque no apta para diabéticos o hipoglicémicos ....

El resto lo pueden encontrar en mi blog.
Saludos!

Antiguo 20-dic-2010, 19:38
Motero Registrado
CODIGO: 8654

Registro: 12-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 22-may-2012
Motocicleta: Suzuki Bandit S 650 2008 Gris, AKT 125 sl 2011.
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Predeterminado

kamelot -> Respuesta: De Bogotá a Casanare, parte 1

ufffff como hace falta un solecito de esos, que buen recorrido me sorprende la claridad de las fotos q camara es?

Antiguo 20-dic-2010, 19:42
Motero Registrado

Predeterminado

luisfe_talero -> Re: Respuesta: De Bogotá a Casanare, parte 1

Iniciado por kamelot Ver Mensaje
ufffff como hace falta un solecito de esos, que buen recorrido me sorprende la claridad de las fotos q camara es?
Hola Camilo
Es una point-n-shot Sony Cyber-shot con un lente gran angular de 28 mm, buena cámara.

Es cierto: hace mucha falta un sol de esos.
No olvides que esto es solo una parte del relato (me tocaba copiar y pegar todo lo que ya había escrito en mi blog). Puedes verlo completo en la dirección que aparece en mi firma.

Saludos moteros!

Antiguo 21-dic-2010, 18:57
Motero Registrado
CODIGO: 8020

Registro: 17-agosto-2009
Ultimo Ingreso: 22-may-2012
Motocicleta: Suzuki GSX650F 2008 Azul-Blanco
Club: Club VTM
Ver mis motos!
Predeterminado

Koky -> Respuesta: De Bogotá a Casanare, parte 1

buenas fotos esperamos mas

Antiguo 27-dic-2010, 13:23

OSO OSO esta en línea ahora
VICE VTM
CODIGO: 186

Registro: 03-junio-2008
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: Z1000 BLANCO NARANJA HERMOSA
Club: VTM Teambikers.com Club GSR600 bogota
Ver mis motos!
Predeterminado

OSO -> Respuesta: De Bogotá a Casanare, parte 1

Estan buenisimas las fotos
Buen viaje
Oso

Antiguo 29-dic-2010, 08:48
Motero Registrado

Cool

luisfe_talero -> Re: De Bogotá a Casanare, parte 1

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
casanare, viajes en moto

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:03.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012