Iniciado por galdiona
Saludos. ¿ Una mala tensión en la correa y un equivocado sentido de giro la puede echar a perder?:
HOla,
Hubiese sido bueno que informaras que moto tienes.
Como siempre se ha sabido los puntos extremos siempre son malos, y esta no es la excepción, tensionar mucho la correa puede llevarte a que su vida util se acorde y aumenta la posibilidad de que en el arranque esta se rompa, pues la moto la tensiona aun mas al arrancar y el primer cambio como se sabe es de mucha fuerza y ahí puede llegar la correa. Dejarla sin la suficiente tensión tambine es malo, x que igualmente la vida uutil de tu correa disminuye, pues no se acomodarán los dientes exactamente con los de la polea y así deteriorarla, igualmente las 2 poleas (piñones) tambien entrar a deteriorarsen por ambos escenarios.
Las motos con transmisión por correa tienen en su manual la especificación de la tensión adecuada para ella, mi moto tiene un indicador por medio del cual puedo verificar si esta sobre tensionada, floja, ó esta bien; esperaria q tu moto tambien lo tenga, ojo, no es un idicador digital ni nada, simplemente en el area donde esta la correa, por donde ella gira estan las respectivas marcas de tensión.
Espero te sirva mi comentario y te animo a registrarte al mejor
club de motos de colombia, donde no solamente encontraras amigos, también hermanos.