10-ene-2010, 11:01
|
|
Motero Registrado
CODIGO: 3365 | | Registro: 16-enero-2009 Ultimo Ingreso: 21-jul-2011 Motocicleta: Honda Eco-100 2005 Rojo Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: DISPUESTO A RODAR CON CUALQUIER GRUPO
| |
Tekuma -> Respuesta: Comprar por Ebay es muy facil y economico
Paypal le garantiza que el vendedor no adquiera sus datos de la tarjeta.
Más no le garantiza el resto, hay medios de disputa en paypal y ebay; en algunos casos se puede arreglar cuando el artículo no llega o llega dañado solo comunicandose por email con el endedor. Pero no se garantiza que el 100% de las disputas sean a su favor, ya que si el vendedor demuestra que el artículo se envió en perfectas condiciones y que el daño o pérdida fue causado por nuestro magnífico sistema de correos o aduanas.
ud pierde!
También hay los venedores q desocupan su cuenta y así pierda la disputa paypal no encuentra fondos para hacerle la devolución.
El cuento de las compras por internet es laaaaaaaaaaargo hay muchas cosas para apender y eso lo da la experiencia; yo casi completo 4 años, con una reputación de mas de 900 y a pesar de todo hace una semana me metieron un Goooooooool de 130Us, pero bueno que se le hace.
En asia (pilas que hay mucha copia) se consiguen muchas cosas baratas; pero cuando ud mira los costos de envío, terminan saliendo igual o mas caras q en otros lados.
Es de sentarse a mirar y mirar y usar la calculadora.
Nota, hay vendedores con reputaciones excelentes de 100% o casi 100% pero es de suma importancia ver a que corresponden; es muy común encontrar que esas reputaciones corresponden casi en su totalidad a artículos de 1-10Us y el que ud pretende comprar cuesta 100 o más. personalmente a esa persona yo no le compraría porque (no son todos no!!!) esa es una modalidad de robo frecuente. Llenar la reputación para compradores incautos hagan la oferta confiados, desocupar la cuenta paypal y suerte es que le digo!!!!
Igual tampoco soy amigo de comprar lo más barato; por ejemplo si el artículo uno sabe que cuesta 100us en tiendas y lo encuentra en 10Us o cosa parecida mmmmm no se me da desconfianza.
Lea las políticas en algunos casos el vendedor acepta devoluciones, devoluciones que ud deberá pagar. Pero si usted compra algo de 100 o 200Us y por X o Y motivo lo tiene q devolver, tenga presente que sacar cosas del país le va a costar con el servicio más económico q encuentra en el país algo así como 120mil la primera libra y 20mil libra adiconal (libra física de 450gramos o volumétria, lo que más marque) Hay casi que le sale más barato volver a comprarlo y perder su platica.
Eso es como todo, incluso aca en mercadolibre se de tumbes que han hecho a conocidos, entonces es tener ciertos cuidados, leer bien y tener la certeza que no el 100% de las veces le irá bien, para no amargarse. Lo mejor compre primero cosas de bajo costo mientras tantea.
Otra cosa debe averiguar bien xq el correo nacional desde hace como 1 año está cobrando impuestos por artículos que pase cierto valor o cierto peso (el dato no lo tengo en el momento), por lo cual depronto va y no le llega, ud se emberraca con el vendedor y resulta q está en aduanas esperando a que pague los impuestos de nacionalización. Los impuestos de nacionalización pueden sumar hasta el 33% del valor declarado, valor representativo y que se debe tener en cuenta.
|