Iniciado por caferacer001
Hola amigos colombianos.
Tengo planificado viajar de Quito a Colombia en mi moto a finales de Julio, he ido antes hasta Cali, la verdad fui sin hacer ningún papel y de regreso tuve un pequeño problema con un policía... nada grave.... ahora estoy pensando ir hasta La Tebaida y conocer el Parque Nacional del Café, es por eso que pido sus recomendaciones sobre estas preguntas:
1._ La vez anterior los policías me pidieron el Soat, hay alguna manera de sacar un soat temporal para que no salga tan caro?...
2._ Además de la tarjeta andina hace falta algún otro documento?..
3._ Esta vez quiero ir solo, es seguro viajar por las rutas del Valle del Cauca y el Quindio.. solo?.
4._ Hay carreteras con radar para limites de velocidad?.
5._ Cual es el limite de velocidad en carretera en Colombia?.
6._ Hay reportes meteorologicos que indiquen cuando va a dejar de llover tanto alla?
Cualquier comentario me sirve...es mi primer post y no estoy seguro siquiera si lo puse en la sección correcta, mil disculpas.
Saludos desde Ecuador.
Primero que todo bienvenido,
1.lo del soat desafortunamente yo no se de ese tema, esperemos que alguie mas lo lea y aclare este tema.
2. no se que es la tarjeta andina

paso de responder esta tambien
3. que si es seguro, de dia, si, yo conozco todos los municipios del quindio y las carreteras estan en un estado aceptable tirando a bueno (no se como les ha ido con este invierno).
La recomendacion es que programas las rutas para estar en el pueblo tipo 7 de la noche por tarde.
4. los radares no son fijos, son moviles por lo que te peudes encontrar en cualquier carretera, despues de una curva con una sorpresa.. asi que mejor andar despacio y disfrutando del paisaje. El limite si no estoy mal es de 100km, pero de eso hay un enredo el macho, pues lo habian subido a 120km despues lo volvieron a bajar, despues demandaron y como que habian dicho que la resolucion que lo bajaba era incostitucional y que no era efectiva.. en fin nose en que paro eso.. yo no voy a mas de 100km para estar seguro.
5. como dije anteriormente mejor no ir a mas de 100km.. y si vas a ir mas rápido que sea a mas de 185km que la mayoría de radares de acá no son capaces de detectar si vas a mas de esa velocidad

Aunque no te lo recomiendo por que te sale una aplanadora sobrepasando en curva y no queda ni la placa de tu moto

6. jajaja los reporter meteorologicos se limitan a decir "dia nublado con posibilidades de lluvia) si llueve bien, y si no tambien.. es mas a veces se aventuran a decir lluvia furte con tormenta electrica y hace un sol el hp... aunque por ahi dijeron que apartir de julio dejaba de llover... amanecera y veremos

Saludos y exitos en tu ruta.