Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > EL PORTAL > Encuesta del día
Encuesta del día Encuesta del día

Encuestas diarias sobre conocimientos generales de tu moto y actualidad motera.

Encuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?
Opciones de Encuesta

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-ago-2011, 21:23
Motero Registrado
CODIGO: 17346

Registro: 15-noviembre-2010
Ultimo Ingreso: 11-sep-2011
Motocicleta: suzuki gn 125h 2006 azul oscura y UM Renegade negra
Ciudad: Otra…
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1091

Creo que debe ser en el centro del carril y ocupar el espacio de un carro, Se debe adelantar solo por la izquierda, adelantar por la berma derecha me parece un peligro sobre todo para personas que se bajan de un vehiculo de transporte público.

Antiguo 06-dic-2011, 15:47
Motero Registrado
CODIGO: 21985

Registro: 30-octubre-2011
Ultimo Ingreso: 25-ene-2012
Motocicleta: AKT 125 EVO 2
Ciudad: Medellin
Predeterminado

gmeza50 -> Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Aca en Medellín hay normas que piden circular por la derecha, en los semaforos hay letreros del depto de transito que recuerdan dichas normas como no culebriar entre los vehiculos, abrocharse el casco, circular por la derecha con las luces encendidas, en fin, normas de protección para el motociclista y pienso que es mejor el lado derecho y tener cuidado al arrancar que el vehiculo a tu lado no le de por girar a la derecha cuando tu vas derecho. Saludos moteros.

Antiguo 12-dic-2011, 10:10
Motero Registrado
CODIGO: 12748

Registro: 21-abril-2010
Ultimo Ingreso: 22-may-2012
Motocicleta: Yamaha FZ 16 2010 Negra
Ciudad: Bogota D.C.
Predeterminado

CIANO -> Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Personalmente pienso que la ubicación depende de la ruta que vayamos a seguir y del sentido de la intersección sobre la que estamos, por ejemplo si vamos a cruzar a la derecha en la esquina sobre la que estamos pues pienso que lo conveniente es hacernos sobre el lado derecho para preparar la maniobra, por el contrario si vamos a seguir derecho con la via en la que vamos debemos evitar orillarnos a la derecha ya que podemos entrar en curso de coalición con algún vehículo que pretenda hace el giro...de la misma forma cuando la vía nos permite cruzar a la izquierda debemos preparar la maniobra y evitar que nuestra trayectoria intersecte la de otros vehículos que vayan a seguir de largo....

también considero importante asegurarnos que los otros vehículo nos vean previniendo así posibles accidentes, esto evitando los puntos ciegos de los vehículos con los que compartimos la intersección...

V's

Antiguo 12-dic-2011, 12:00
Motero Registrado
CODIGO: 8724

Registro: 15-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: YAMAHA FZ16 2010 - YAMAHA CRYPTON 2011
Ciudad: Facatativa
Ver mis motos!
Yamaha

aarguelles78 -> Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

Iniciado por CIANO Ver Mensaje
Personalmente pienso que la ubicación depende de la ruta que vayamos a seguir y del sentido de la intersección sobre la que estamos, por ejemplo si vamos a cruzar a la derecha en la esquina sobre la que estamos pues pienso que lo conveniente es hacernos sobre el lado derecho para preparar la maniobra, por el contrario si vamos a seguir derecho con la via en la que vamos debemos evitar orillarnos a la derecha ya que podemos entrar en curso de coalición con algún vehículo que pretenda hace el giro...de la misma forma cuando la vía nos permite cruzar a la izquierda debemos preparar la maniobra y evitar que nuestra trayectoria intersecte la de otros vehículos que vayan a seguir de largo....

también considero importante asegurarnos que los otros vehículo nos vean previniendo así posibles accidentes, esto evitando los puntos ciegos de los vehículos con los que compartimos la intersección...

V's
Buen aporte , aunque creo que en el parrafo "ya que podemos entrar en curso de coalición con algún vehículo" , serìa mas acertada la palabra colisiòn.

Saludos

Antiguo 12-dic-2011, 14:04
Motero Registrado
CODIGO: 12748

Registro: 21-abril-2010
Ultimo Ingreso: 22-may-2012
Motocicleta: Yamaha FZ 16 2010 Negra
Predeterminado

CIANO -> Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

muy cierto Aarguelles, gracias por la corrección....yo por ahí tengo unos manuales de conducción con algunas gráficas al respecto, voy a ver si los encuentro y publico...

buen rodar V'sss

Antiguo 08-feb-2012, 16:35
Motero Registrado
CODIGO: 22765

Registro: 08-febrero-2012
Ultimo Ingreso: 21-feb-2012
Motocicleta: akt 150 evo 2012
Predeterminado

oscarsochadiaz -> Respuesta: Estamos en el semaforo, en que parte debemos hacernos?

pienso que mejor en el centro ya que podemos maniobrar mejor ante cualquier circustancia..

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Respuesta

Etiquetas
debemos, hacernos, parte, semaforo

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:37.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012