Bogota: Normas Chaleco y Casco - Decreto 950 de 1999


Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Leyes de tránsito - Manual del motociclista
Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-ene-2009, 18:05
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 28-oct-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3.507
Ver mis motos!
Visitas: 22144

Por el cual se reglamenta el uso obligatorio del chaleco reflectivo y del casco protector con
número de placa en la conducción de motocicletas


En la capital de la república, la Alcaldía Mayor ha decretado unas normas especiales sobre el uso del Casco y el Chaleco así:

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C.
DECRETO 950 DE 1999
(diciembre 30)


por el cual se reglamenta el uso obligatorio del chaleco reflectivo y del casco protector con número de placa en la conducción de motocicletas.

El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto 1421 de 1993, los artículos 3 y 6 del Código Nacional de Tránsito y por el Acuerdo 34 de 1999 y,

CONSIDERANDO:

Que el Honorable Concejo de Santa Fe de Bogotá mediante Acuerdo 34 de 1999, estableció el uso obligatorio del chaleco reflectivo para la conducción de motocicletas que transiten dentro del perímetro de Santa Fe de Bogotá.

Que igualmente, el mencionado Acuerdo estableció que el casco protector de conductores y parrilleros de motocicletas debe llevar impreso el número de la placa, por lo que se hace necesario reglamentar su tamaño, dimensiones y ubicación.

Que en su artículo 2, se indica que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá, será la encargada de avalar a las personas naturales y jurídicas que fabriquen o distribuyan los chalecos citados, las que deben llevar un registro para ser remitido a la autoridad de tránsito del Distrito Capital.

Que con base en esa facultad y para garantizar la seguridad de los usuarios de este tipo de vehículos, se hace necesario fijar unos requisitos, que permitan cumplir cabalmente las medidas de tránsito adoptadas mediante el Acuerdo 34 de 1999.

Que por lo anteriormente expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Los conductores y parrilleros de las motocicletas que circulen dentro del perímetro de Santa Fe de Bogotá, D.C., deberán usar chaleco reflectivo sin ningún otro elemento superpuesto que impida su visibilidad, de acuerdo a las siguientes características:

El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectivas horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco (5) cm. de ancho y con una separación entre ellas de 14 cms. En medio de las bandas reflectivas llevará impreso en letras y números blancos reflectivos, el número de la placa de la motocicleta. La dimensión mínima de cada letra y número de placa será de diez (10) cm. de alto, seis (6) cm. de ancho y el ancho interno de cada letra de 1.5 cm.
El chaleco debe tener como mínimo un largo de 65 cms y un ancho de 40 cms. La banda reflectiva debe tener una retroreflectividad de mínimo 400 candelas Lux por metro cuadrado.

Artículo 2º.- La banda reflectiva tendrá los siguientes requerimientos:

La tela reflectiva debe ser una tela de lentes expuestos, compuesta de microesfera de vidrio aseguradas a la superficie, de un respaldo de tela durable. Durante el día debe ser color gris plata y debe permanecer con alto nivel de reflectividad cuando es visto desde diferentes ángulos.
Los valores mínimos de reflectividad de la tela reflectiva deben ser los siguientes: en términos de candelas por Lux por metro cuadrado, cuando es medido por el proceso de intensidad reflectiva, Parágrafo 8.3 de la especificación ANSI - 107 de 1999.

ÁNGULO DE ENTRADAÁNGULO DE OBSERVACIÓNRA MÍNIMO
-4º0.2º330
+5º0.33º250


Los chalecos deben tener el 60% de su reflectividad en seco cuando son expuestos a un nivel de lluvia de ½ pulgada por hora.

En medio de las bandas reflectivas llevará impreso en letras y números reflectivos y con el mismo material de las bandas, el número de las placas de la motocicleta. La dimensión mínima de cada letra y número de placa será de diez (10) cms de alto, seis (6) cms de ancho y un ancho interno de cada letra de 1.5 cms.

Artículo 3º.- Además de la inclusión del número de la placa en el chaleco reflectivo, este deberá ser colocado en material reflectivo, en el casco. Los números deberán tener un tamaño de 3.5. cms. de alto por 3.5 cms. de ancho, con un ancho interno de cada letra de un (1) cm.

Artículo 4º.- Se exceptúan de estas medidas a los motociclistas miembros de la fuerza pública, quienes dentro del servicio y/o cuando se encuentren uniformados, continuarán portando el chaleco y el casco con su número interno asignado de acuerdo a lo establecido en la respectiva institución.

Artículo 5º.- Las empresas o personas naturales que fabriquen o distribuyan los chalecos citados deberán cumplir con las especificaciones técnicas antes señaladas y con lo dispuesto en el Decreto Nacional 3466 de 1982 (Estatuto del Consumidor) sobre calidades técnicas.

Para lo anterior, deberán allegar a la Secretaría de Tránsito y Transporte el Certificado de Existencia y Representación Legal si es persona jurídica o el Certificado de matrícula de persona natural, como propietario de establecimiento de comercio, ambos expedidos por la Cámara de Comercio respectiva, donde se indique que dentro de su objeto social figure la elaboración, fabricación o suministro de bienes muebles, tipo prendas de vestir.

Artículo 6º.- Los distribuidores deberán llevar un registro de datos personales (nombre, identificación, residencia y teléfono) de quienes adquieran los chalecos. Este informe junto con la certificación del proveedor del material serán remitidos a la Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito, entidad que llevará conjuntamente con la Policía Metropolitana de Santa Fe de Bogotá el debido banco de datos.

Parágrafo.- La Unidad de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Transporte, será la encargada de constatar la información, de las personas naturales y jurídicas que presten este servicio y llevar el control de los usuarios que adquieran los chalecos reflectivos.

Artículo 7º.- Las personas naturales o jurídicas que no cuenten con el aval de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá, no se les autorizará la distribución o fabricación de estos chalecos reflectivos.

Artículo 8º.- Sin perjuicio de las sanciones establecidas en el Título IV del Código Nacional de Tránsito, en la Ley 33 de 1986, en sus decretos reglamentarios 1809 de 1990 y 2591 de 1990 y demás normas concordantes, las autoridades de Policía encargadas de la Vigilancia y Control del Tránsito y Transporte o la autoridad que haga sus veces, aplicarán las sanciones previstas en el artículo 3 del Decreto 407 de 1997.

Artículo 9º.- La Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana de Santa Fe de Bogotá, D.C., al igual que el Instituto Distrital de Cultura y Turismo diseñarán estrategias coordinadas de carácter educativo con enfoque preventivo, para crear conciencia en la ciudadanía sobre las ventajas del uso imperativo del chaleco reflectivo y los riesgos que conlleva su incumplimiento.

Artículo 10º.- El presente Decreto rige a partir del 1 de enero del año 2000.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 30 de diciembre de 1999.

Publíquese y cúmplase.

El Alcalde Mayor, ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO. El Secretario de Tránsito y Transporte (E), FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ MEJÍA.

NOTA: Ver Decreto 407 de 1997

NOTA: El presente Decreto aparece publicado en el Registro Distrital No. 2055 de diciembre 30 de 1999.




Texto del Decreto en PDF: Decreto 950 - 30 Dic de 1999

Acuerdo anterior: Acuerdo 34 - 10 Nov de 1999
Por el cual se dictan medidas de seguridad para la conducción de motocicletas en el D.C.

Decreto Inicial: Decreto 407 - 10 Jun de 1997
Por el cual se dictan medidas de seguridad para la conducción de motocicletas en el Distrito Capital.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 14-jul-2009, 10:58
UI
Nombre: Alex Jourdan
 
Registro: 01-marzo-2009
Ultimo Ingreso: 10-dic-2010
Motocicleta: Yamaha YW BWS 2009 Rojo
Ciudad: Cali
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 16
Predeterminado

JourdyBoy -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


Alguien conoce este mismo texto para la ciudad de Cali?
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 07-nov-2009, 18:36
Motero Registrado
Nombre: Christyan Castaño
 
Registro: 11-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 01-ago-2012
Motocicleta: Hysoung/GT250R/2008/negro-plata
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 36
Enojado(a)

christyantarros -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


Iniciado por Takeov3R Ver Mensaje
Por el cual se reglamenta el uso obligatorio del chaleco reflectivo y del casco protector con
número de placa en la conducción de motocicletas


En la capital de la república, la Alcaldía Mayor ha decretado unas normas especiales sobre el uso del Casco y el Chaleco así:

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C.
DECRETO 950 DE 1999
(diciembre 30)


por el cual se reglamenta el uso obligatorio del chaleco reflectivo y del casco protector con número de placa en la conducción de motocicletas.

El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto 1421 de 1993, los artículos 3 y 6 del Código Nacional de Tránsito y por el Acuerdo 34 de 1999 y,

CONSIDERANDO:

Que el Honorable Concejo de Santa Fe de Bogotá mediante Acuerdo 34 de 1999, estableció el uso obligatorio del chaleco reflectivo para la conducción de motocicletas que transiten dentro del perímetro de Santa Fe de Bogotá.

Que igualmente, el mencionado Acuerdo estableció que el casco protector de conductores y parrilleros de motocicletas debe llevar impreso el número de la placa, por lo que se hace necesario reglamentar su tamaño, dimensiones y ubicación.

Que en su artículo 2, se indica que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá, será la encargada de avalar a las personas naturales y jurídicas que fabriquen o distribuyan los chalecos citados, las que deben llevar un registro para ser remitido a la autoridad de tránsito del Distrito Capital.

Que con base en esa facultad y para garantizar la seguridad de los usuarios de este tipo de vehículos, se hace necesario fijar unos requisitos, que permitan cumplir cabalmente las medidas de tránsito adoptadas mediante el Acuerdo 34 de 1999.

Que por lo anteriormente expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Los conductores y parrilleros de las motocicletas que circulen dentro del perímetro de Santa Fe de Bogotá, D.C., deberán usar chaleco reflectivo sin ningún otro elemento superpuesto que impida su visibilidad, de acuerdo a las siguientes características:

El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectivas horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco (5) cm. de ancho y con una separación entre ellas de 14 cms. En medio de las bandas reflectivas llevará impreso en letras y números blancos reflectivos, el número de la placa de la motocicleta. La dimensión mínima de cada letra y número de placa será de diez (10) cm. de alto, seis (6) cm. de ancho y el ancho interno de cada letra de 1.5 cm.
El chaleco debe tener como mínimo un largo de 65 cms y un ancho de 40 cms. La banda reflectiva debe tener una retroreflectividad de mínimo 400 candelas Lux por metro cuadrado.

Artículo 2º.- La banda reflectiva tendrá los siguientes requerimientos:

La tela reflectiva debe ser una tela de lentes expuestos, compuesta de microesfera de vidrio aseguradas a la superficie, de un respaldo de tela durable. Durante el día debe ser color gris plata y debe permanecer con alto nivel de reflectividad cuando es visto desde diferentes ángulos.
Los valores mínimos de reflectividad de la tela reflectiva deben ser los siguientes: en términos de candelas por Lux por metro cuadrado, cuando es medido por el proceso de intensidad reflectiva, Parágrafo 8.3 de la especificación ANSI - 107 de 1999.

<table border=1 cellpadding=5><tr><td><b>ÁNGULO DE ENTRADA</b></td><td><b>ÁNGULO DE OBSERVACIÓN</b></td><td><b>RA MÍNIMO</b></td></tr><tr><td>-4º</td><td>0.2º</td><td>330</td></tr><tr><td>+5º</td><td>0.33º</td><td>250</td></tr></table>

Los chalecos deben tener el 60% de su reflectividad en seco cuando son expuestos a un nivel de lluvia de ½ pulgada por hora.

En medio de las bandas reflectivas llevará impreso en letras y números reflectivos y con el mismo material de las bandas, el número de las placas de la motocicleta. La dimensión mínima de cada letra y número de placa será de diez (10) cms de alto, seis (6) cms de ancho y un ancho interno de cada letra de 1.5 cms.

Artículo 3º.- Además de la inclusión del número de la placa en el chaleco reflectivo, este deberá ser colocado en material reflectivo, en el casco. Los números deberán tener un tamaño de 3.5. cms. de alto por 3.5 cms. de ancho, con un ancho interno de cada letra de un (1) cm.

Artículo 4º.- Se exceptúan de estas medidas a los motociclistas miembros de la fuerza pública, quienes dentro del servicio y/o cuando se encuentren uniformados, continuarán portando el chaleco y el casco con su número interno asignado de acuerdo a lo establecido en la respectiva institución.

Artículo 5º.- Las empresas o personas naturales que fabriquen o distribuyan los chalecos citados deberán cumplir con las especificaciones técnicas antes señaladas y con lo dispuesto en el Decreto Nacional 3466 de 1982 (Estatuto del Consumidor) sobre calidades técnicas.

Para lo anterior, deberán allegar a la Secretaría de Tránsito y Transporte el Certificado de Existencia y Representación Legal si es persona jurídica o el Certificado de matrícula de persona natural, como propietario de establecimiento de comercio, ambos expedidos por la Cámara de Comercio respectiva, donde se indique que dentro de su objeto social figure la elaboración, fabricación o suministro de bienes muebles, tipo prendas de vestir.

Artículo 6º.- Los distribuidores deberán llevar un registro de datos personales (nombre, identificación, residencia y teléfono) de quienes adquieran los chalecos. Este informe junto con la certificación del proveedor del material serán remitidos a la Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito, entidad que llevará conjuntamente con la Policía Metropolitana de Santa Fe de Bogotá el debido banco de datos.

Parágrafo.- La Unidad de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Transporte, será la encargada de constatar la información, de las personas naturales y jurídicas que presten este servicio y llevar el control de los usuarios que adquieran los chalecos reflectivos.

Artículo 7º.- Las personas naturales o jurídicas que no cuenten con el aval de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá, no se les autorizará la distribución o fabricación de estos chalecos reflectivos.

Artículo 8º.- Sin perjuicio de las sanciones establecidas en el Título IV del Código Nacional de Tránsito, en la Ley 33 de 1986, en sus decretos reglamentarios 1809 de 1990 y 2591 de 1990 y demás normas concordantes, las autoridades de Policía encargadas de la Vigilancia y Control del Tránsito y Transporte o la autoridad que haga sus veces, aplicarán las sanciones previstas en el artículo 3 del Decreto 407 de 1997.

Artículo 9º.- La Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana de Santa Fe de Bogotá, D.C., al igual que el Instituto Distrital de Cultura y Turismo diseñarán estrategias coordinadas de carácter educativo con enfoque preventivo, para crear conciencia en la ciudadanía sobre las ventajas del uso imperativo del chaleco reflectivo y los riesgos que conlleva su incumplimiento.

Artículo 10º.- El presente Decreto rige a partir del 1 de enero del año 2000.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 30 de diciembre de 1999.

Publíquese y cúmplase.

El Alcalde Mayor, ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO. El Secretario de Tránsito y Transporte (E), FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ MEJÍA.

NOTA: Ver Decreto 407 de 1997

NOTA: El presente Decreto aparece publicado en el Registro Distrital No. 2055 de diciembre 30 de 1999.

<hr>

Texto del Decreto en PDF: Decreto 950 - 30 Dic de 1999

Acuerdo anterior: Acuerdo 34 - 10 Nov de 1999
Por el cual se dictan medidas de seguridad para la conducción de motocicletas en el D.C.

Decreto Inicial: Decreto 407 - 10 Jun de 1997
Por el cual se dictan medidas de seguridad para la conducción de motocicletas en el Distrito Capital.
http://www.**********.com/**********tv.html



en este programa,en la parte final, para que se den cuenta de lo que nos quiere implementar el gobierno... y es un negociazo....
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 24-mar-2010, 15:45
UI
Nombre: claudia hernandez
 
Registro: 24-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 24-mar-2010
Motocicleta: no
Ciudad: Cali
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 1
Predeterminado

claudiña -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


me pueden informar si alguien conoce el decreto reglamentario para portar el chaleco todo el dia o es despues de las 6 de la tarde en la ciudad de cali? por que solo esta el de la alcandia mayor de bogota pero no encuentro el de cali.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 22-mar-2011, 13:38
Motero Registrado
Nombre: FABIO ARIAS
 
Registro: 19-enero-2011
Ultimo Ingreso: 12-oct-2011
Motocicleta: UM RENEGADE 200 2011 NEGRA
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 26
Predeterminado

fharias -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


Muy Buenas Tardes, mi pregunta es sobre el Chaleco, todavia es necesario colocarle la PLACA, a pesar que este sea reflectivo???
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 27-mar-2011, 17:11
UI
Nombre: JAVIER YESID RUIZ OLARTE
 
Registro: 18-marzo-2011
Ultimo Ingreso: 24-jun-2011
Motocicleta: UM- DSR 200- NEGRA-MODELO 2011
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 5
Predeterminado

JAVIERUIZ -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


Hola, yo quiero saber si aun esta vigente el color del chaleco, tiene que ser necesariamente naranja?? Mi pregunta obedece a que como ya no es necesario usarlo de día entonces quiero saber si de otros colores sirve también. Gracias.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 28-mar-2011, 14:24
Motero Registrado
Nombre: Cristhian Sanchez
 
Registro: 30-julio-2010
Ultimo Ingreso: 31-jul-2012
Motocicleta: Vivax 115/2010/Azul Personalizado - Yamaha Fazer 16 / 2011 /Roja
Ciudad: Funza
Pais: Colombia
Club: Club VTM Scooter Team
Mensajes: 92
Exclamación

Fullhard -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


Buenas tardes quisiera saber si es posible rodar en bogota con una " cinta reflectiva" sin placa sin colores naranja, amarillo , etc muchas gracias
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 28-mar-2011, 21:52
Motero Registrado
Nombre: Francisco Javier Salazar García
 
Registro: 13-julio-2010
Ultimo Ingreso: 21-nov-2013
Motocicleta: UM V2C650S 2010 VinoTinto-Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 103
Ver mis motos!
Predeterminado

fjsalazar -> Respuesta: Normas Chaleco y Casco - DECRETO 950 DE 1999 para Bogota D.C.


Iniciado por fharias Ver Mensaje
Muy Buenas Tardes, mi pregunta es sobre el Chaleco, todavia es necesario colocarle la PLACA, a pesar que este sea reflectivo???
Saludo Motero !!

El chaleco no es necesarios.. la norma indica el uso de "prendas reflectivas", entonces puedes hacer uso de cualquier prenda que tenga material reflectivo.. eso si, intenta que tenga reflectivo suficiente para ser visto a una distancia prodencial, oajla que tenga reflectivo por los 4 lados (pecho, espalda y laterales), para q estes mas seguro. Puedes tener cintas reflectivas sobre tus prendas, y así cumples con la norma, pues lo q importa es que te hagas notar en la via.

Con respecto a la plata, la norma solo obliga a tener el casco marcado con la placa de la moto q se conduce...ya no es necesario, que este la placa en otras partes.

---------- Mensaje agregado a las 21:48 ---------- al mensaje anterior de las at 21:47 ----------

Iniciado por JAVIERUIZ Ver Mensaje
Hola, yo quiero saber si aun esta vigente el color del chaleco, tiene que ser necesariamente naranja?? Mi pregunta obedece a que como ya no es necesario usarlo de día entonces quiero saber si de otros colores sirve también. Gracias.
Saludo Motero !!

Ya no se habla de color en los chalecos en bogotá, x lo q estos ya no son de uso obligatorio... simplemente neesitas usar prendas reflectivas, como lo expliqué en mi otra respuesta a otro compañero motero.

---------- Mensaje agregado a las 21:52 ---------- al mensaje anterior de las at 21:48 ----------

Iniciado por Fullhard Ver Mensaje
Buenas tardes quisiera saber si es posible rodar en bogota con una " cinta reflectiva" sin placa sin colores naranja, amarillo , etc muchas gracias
Saludo Motero !!

Debes hacer uso de prendas refelctivas para transitar en la noche..., si es posible el uso de cintas reflectivas, pues hacen que tus prendas cumplan la norma.. pero debes de tener en cuenta que lo ideal es que puedas ser "visualizado" por todos los lados (pecho, espalda y costados), entonces intenta tener una buena distribución de la "cinta reflectivas".

La seguridad siempre es primero, no salgas a exponerte, solo con una pequeda parte de cinta reflectiva, pensando q cumples la norma.. cuando lo importante es que puedas ser visto desde una distancia prudencial para que el conduce hacia ti.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Respuesta


Etiquetas
250, acuerdo 34 de 1999, ciclistas, gato, motociclistas, normas casco, normas chaleco, sanciones, vivetumoto, cascos para moto, ventas de motos, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:11.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia