Color del Chaleco.

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Leyes de tránsito - Manual del motociclista
Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 29-ago-2008, 11:50
Motero Registrado
Nombre: Carlos Andrés Vásquez Isaza

Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 06-feb-2012
Motocicleta: Suzuki Freewind 650 2005 Amarillo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: VTM y Potencialimite
Visitas: 28419

Señores buscando una información en la web del Min Transporte me encontré con esta perla, no importa el color del chalecho. Ahí les dejo el dato:

Republica de Colombia

Ministerio de Transporte

Consulta Preguntas Frecuentes por Número

Pregunta No.: 151
Tema TRANSITO AUTOMOTOR
Subtema CHALECOS
Pregunta: ¿CUAL ES EL COLOR DE LOS CHALECOS PARA CONDUCIR MOTOS O BICICLETAS?

Respuesta: La Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito regula en su articulo 94 el uso de chalecos o chaquetas reflectivas de identificación para conductores y acompañantes de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y moto triciclos, los cuales deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente y siempre que la visibilidad sea escasa. Por su parte el artículo 96 de la norma específica para motociclistas señala en el numeral 4 que el conductor de este tipo de vehículos deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite. La Ley es de obligatorio cumplimiento tanto para nacionales como para extranjeros residentes en Colombia, las dos normas citadas anteriormente obligan al uso permanente de esta prenda a los conductores de los vehículos mencionados.En cuanto al color del chaleco en la actualidad no existe norma alguna que reglamente a nivel nacional el uso, color y características del chaleco de los motociclistas y ciclistas.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 29-ago-2008, 22:38
Motero Registrado
Nombre: Ivan Zambrano

Registro: 25-abril-2008
Ultimo Ingreso: 24-jul-2011
Motocicleta: Suzuki GS 500 2008 Rojo
Club: Club VTM
Predeterminado

Vecino -> Respuesta:: Color del Chaleco.

Segun eso entre las 6am y las 6pm no seria reglamentario el uso del chaleco..o entendi mal??
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Antiguo 30-ago-2008, 09:35
leonardoen pulsar
Nombre: LEONARDO ORTIZ PACHECO

Registro: 27-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 21-jun-2010
Motocicleta: Bajaj Pulsar I 2007 Verde
Ciudad: Abrego
Club: CLUB PULSAR OCAÑA
Predeterminado

pulsarleoabrego -> Respuesta:: Color del Chaleco.

amigo me pordria aclarar algo es que en dias pasados un policia de carreteras me hizo un comparendo porque no traia chaleco eran mas o menos las nueve de la mañana, yo era el conductor pero la perosna que traia de parrillero si portaba el chaleco, la pregunta es si es legal que este policia me hubiera elaborado ese comparendo. si segun usted comenta el uso del chaleco es para las horas nocturnas.......gracias por sau informacion.
Antiguo 30-ago-2008, 13:53
Motero Registrado

Predeterminado

Yellow77 -> Respuesta:: Color del Chaleco.

Iniciado por pulsarleoabrego Ver Mensaje
amigo me pordria aclarar algo es que en dias pasados un policia de carreteras me hizo un comparendo porque no traia chaleco eran mas o menos las nueve de la mañana, yo era el conductor pero la perosna que traia de parrillero si portaba el chaleco, la pregunta es si es legal que este policia me hubiera elaborado ese comparendo. si segun usted comenta el uso del chaleco es para las horas nocturnas.......gracias por sau informacion.

Compareño, si bien una de las normas del código nacional de transito dice que el uso es desde las 18 hasta las 6, hay una norma posterior dentro del mismo código que ordena que el uso del chaleco sea todo el día, tanto para conductor como para parrillero,
Antiguo 30-ago-2008, 14:10
Motero Registrado

Predeterminado

Pero hoy donde Mauricio, el paisa, me decían que hay una norma expedida por el distrito que regula el tema, esta semana la buscaré a ver que encuentro. Luego les cuento.
Antiguo 30-sep-2008, 13:51
Live to ride-Ride to live
Nombre: Alejandro Alzate

Registro: 29-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 21-feb-2013
Motocicleta: Kawasaki vulcan 750, titania mt 250 chopper
Club: C & C RIDERS
Predeterminado

alzadi -> Respuesta:: Color del Chaleco.

el articulo 96 del decreto 1239 reglamenta como uso permanente la prenda reflectiva y en la ley lo aclara: 4.Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.
5. El conductor y el acompañante deberán portar siempre en el casco, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, el número de la placa del vehículo en que se transite, con excepción de los pertenecientes a la fuerza pública, que se identificarán con el número interno asignado por la respectiva institución. y en el codigo tambien señala que los colores deben ser naranja o amarillo. ya les escribo el resto de la norma.
Antiguo 30-sep-2008, 13:53

Predeterminado

Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor.
Antiguo 30-sep-2008, 14:35

Predeterminado

Aqui les consegui el texto de la gobernacion de cundinamarca que se refiere a las especificaciones del chaleco refletivo y que fue aprovado en cojunto por el concejo de Bogota dada la ubicacion geografica de la capital. Asi mismo aclara que el uso es permanente para conductor y parrillero(o piloto y copiloto como lo llamamos nosotros)

(Bogotá D.C., junio 23 de 2008). Con el fin de disminuir los niveles de accidentalidad en las vías de Cundinamarca, el Gobierno Departamental reglamentó el uso obligatorio de casco y chaleco reflectivo para los motociclistas.
De acuerdo al Decreto 095 de 2008, los conductores y parrilleros de motocicletas que circulen por el Departamento, deberán utilizar el casco de seguridad que debe llevar impreso en la parte posterior externa el número de la placa asignada al vehículo en letras y número, tipo arial, reflectivas, de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro.
Igualmente, portarán chaleco reflectivo sin ningún elemento que impida su visibilidad y que se ajuste a las siguientes características:
- Color amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja
- Mínimo con dos bandas blancas reflectivas horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros de ancho y con una separación entre ellas de 14 centímetros
- En medio de las bandas reflectivas debe figurar la placa de la motocicleta en el mismo material. La dimensión mínima de cada letra y número de la placa será de 10 centímetros de alto, seis centímetros de ancho y el ancho interno de cada letra deberá ser de 1.5 centímetros.
- El chaleco debe tener como mínimo un largo de 65 centímetros y un ancho de 40 centímetros. La banda reflectiva debe tener retroreflexibilidad de mínimo 400 candelas luz por metro cuadrado.
- La tela reflectiva debe ser una tela de lentes expuestos, compuesta de microesferas de vidrio aseguradas a la superficie, la cual en el día debe ser de color gris plata y permanecer con alto nivel de reflectividad cuando es visto desde diferentes ángulos.
- El chaleco debe tener el 60% de su reflectividad en seco cuando son expuestos a un nivel de lluvia de ½ pulgada por hora.
Es de señalar que esta norma no rige para miembros de la Fuerza Pública quienes dentro del servicio deben ceñirse a la normatividad que al respecto tenga la Institución.
El Decreto también estipula los requisitos que deben cumplir las empresas o personas naturales que fabriquen o distribuyan los chalecos citados, que deben acreditar ante la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca para recibir el respectivo aval.

espero haber contribuido en algo amigos.
Antiguo 30-sep-2008, 16:08
Motero Registrado

Predeterminado

Gracias parcero por la información, como quien dice nos toco seguir utilizando los de siempre
Antiguo 30-sep-2008, 21:35
OFICIAL DEL EJERCITO
Nombre: JUAN CARTAGENA

Registro: 15-septiembre-2008
Ultimo Ingreso: 29-abr-2010
Motocicleta: Yamaha YZF R6 2004 Azul
Club: Club VTM
Predeterminado

NOWAYOUT -> Respuesta:: Color del Chaleco.

Gracias Por Esa Informacion, Hoy Me Pararon Unos Policias Por Que Mi Esposa Y Yo No Teniamos Chalecos, Y Les Dije Que La Norma Decia De 18:00 A 06:00 Horas, Pero Me Dijeron Que Tranquilo Le Saco El Comparendo Y Cuando Valla A Tribunal Alla Pelea, Yo Le Dije Que No Y Me Toco Identificarme, Por Que Mis Amigos Se Estaban Como Enojando, Y Les Dije Que Yo Era De La Fuerza De Ejercito Y Me Dejaron Ir, Eso Si Primero Nos Pusimos Los Chalecos. Gracias Por Su Informacion Y De Ahora En Adelante Aando Con Los Chalecos.

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
Revision Tecnico Mecania, Pregunte por el Convenio VTM
▼ VTM Recomienda
Tema Cerrado

Etiquetas
ciclistas, código nacional de tránsito, color, gato, ministerio de transporte, motociclistas, motos, transito, chalecos reflectivos moto, chaquetas para moto

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:14.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia