Son legales las luces estroboscopicas?

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Impuestos - Trámites - Licencias - Comparendos - Leyes y Obligaciones > Leyes de tránsito - Manual del motociclista
Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 09-abr-2010, 23:46
Motero Registrado
CODIGO: 6129

Registro: 20-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 16-nov-2011
Motocicleta: UM Fastwind 180R 2009 Rojo-Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 5706

Hola a todos.

Debido a que algunos conductores de automoviles, buses, etc, no me ven o hacen que no me ven y le hechan a uno el vehículo.
Recordando que he visto varios autos con luces estroboscópicas, como el de mi vecino, le instale unas luces de ese tipo a mi moto.

La recorrer las calles veo que parte de las las motos de los policías, ninguna otra moto las lleva. Eso me ha hecho preguntarme si es legal tener luces estroboscópicas.

Por ahora solo las prendo cuando veo que el trafico se pone pesado, debo pasar por lugares estrechos, un conductor se hace el que no me ve, etc. Lo cual me ha resultado realmente muy bien. Cuando la prendo llegando a las esquinas, el carro que iba a pasar, aunque tenga tiempo y distancia para cruzar o incorporarse a la vía, lo piensa dos veces y me dan paso. Es mas fácil adelantar. Las prendo y a veces el vehículo que va delante se hace a un lado. El resto del tiempo las apago no vaya y sea que me meta en un lío.

Lo único que sé, es que no deben ser azules y rojas porque esos colores están restringidos a los policías.

Saludos.

Antiguo 10-abr-2010, 18:31
Motero Registrado
CODIGO: 7208

Registro: 06-julio-2009
Ultimo Ingreso: 26-abr-2012
Motocicleta: FZ1 2009 ROJA
Predeterminado

FRANK01 -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Y que son luces estroboscopicas??????

Antiguo 10-abr-2010, 18:36
Motero Registrado
CODIGO: 8681

Registro: 13-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 15-nov-2011
Motocicleta: Bajaj XCD 125 2009 Azul
Predeterminado

JUANJOSE328 -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Hm,,,,, pues yo tambien las tengo y la verdad nunac me han dicho nada en ningun reten ademas lo que vos dices.. Desde que no sean de colores azul o rojo no importa.... Hay quienes dicen que no es reglamentario pero que va desde que no sean licuadoras o prototipos policiacos no pasa nada la ley es clara ,,,, aunque no falte el enamorado igual se ven muy vacanas espero sirva de algo mi apunte

---------- Mensaje agregado a las 18:36 ---------- al mensaje anterior de las at 18:34 ----------

Son stobers vacan

Antiguo 10-abr-2010, 22:13
Motero Registrado
CODIGO: 5810

Registro: 05-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 22-abr-2012
Motocicleta: AKT AK125SL 2010 Rojo y Negro
Ciudad: Bucaramanga
Predeterminado

lhpinilla -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Pues yo tambien le quiero colocar unas a mi moto, vamos aver como me va.

Un abrazo desde la Ciudad Bonita.

Luis H. Pinilla P. - Luigui

Antiguo 11-abr-2010, 19:37
Motero Registrado
CODIGO: 8562

Registro: 09-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 20-may-2012
Motocicleta: Kawasaki NINJA250 2009 Verde, kawasaki joy 1993 roja
Ciudad: La Paila
Predeterminado

ROCKETMAN -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Pues yo ami moto . la kawa joy le tengo luces extroboscopicas en las 4 direccionales las utilizo cuando en la carretera por lluvias la visibilidad se disminuye drasticamente y me han servido para hacerme mas visible en la via y no he tenido inconveniente con los encargados de reglamentar y "DIZQUE VELAR POR LA SEGURIDAD DEL MOTERO" tal vez haya inconveniente con las de color azul-rojo =policia o rojas =bomberos y ambulancias las mias al quedar dentro de las direccionales quedaron amarillas (eran blancas).

Antiguo 16-abr-2010, 23:30
Motero Registrado
CODIGO: 6129

Registro: 20-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 16-nov-2011
Motocicleta: UM Fastwind 180R 2009 Rojo-Negro
Predeterminado

Dr Cerebro -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Iniciado por FRANKTHESHANE Ver Mensaje
Y que son luces estroboscopicas??????
Voy a tomarle un vídeo a la moto para que vean las luces.

Antiguo 17-abr-2010, 12:00
Motero Registrado
CODIGO: 8408

Registro: 04-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 22-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS 125 2009 Negro
Suzuki

ALEHER73 -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

yo tengo este tipo de luces a la gs y son azules, hasta el momento no me han dicho nada pero leyendo el foro me inquietó mucho, entonces le pregunte a un señor agente que pasaba con estas luces y me respondio que sí estaban prohibidas que solo era para vehiculos de emergencia que no importaba el color que fuera, y con los camiones que les tienen varias luces de estas tambien infringen la ley, me dijo tambien que ellos permitian en carretera esto pero que la ley era en todo el territorio nacional.

Antiguo 17-abr-2010, 13:56
Junta Directiva
CODIGO: 9704

Registro: 08-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 06-mar-2012
Motocicleta: Yamaha TDM 900 2006 Gris
Predeterminado

camiloq -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Por favor alguien que nos cuente si sabe en qué ley o decreto aparece esta prohibición? Yo le acabé de poner unas luces de esas a mi motico y no quisiera una multa (o la fkn feria de inmovilizaciones).

Gracias!!!

Camilo Q.

Antiguo 17-abr-2010, 15:53
Motero Registrado
CODIGO: 3262

Registro: 10-enero-2009
Ultimo Ingreso: 17-feb-2012
Motocicleta: Honda XR600R 1994 Rojo
Honda

srabl -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Iniciado por camiloq Ver Mensaje
Por favor alguien que nos cuente si sabe en qué ley o decreto aparece esta prohibición? Yo le acabé de poner unas luces de esas a mi motico y no quisiera una multa (o la fkn feria de inmovilizaciones).

Gracias!!!

Camilo Q.
Pues la ley no da para inmovilizacion, pero leyendo la Ley 769 del 2002 encontre lo siguiente,

"ARTÍCULO 104. NORMAS PARA DISPOSITIVOS SONOROS. Todo vehículo deberá estar provisto de un aparato para producir señales acústicas de intensidad, no superior a los señalados por las autoridades ambientales, utilizable únicamente para prevención de accidentes y para casos de emergencia. Se buscará por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente reducir significativamente la intensidad de pitos y sirenas dentro del perímetro urbano, utilizando aparatos de menor contaminación auditiva.

El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.

Se prohíbe el uso de sirenas en vehículos particulares; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento. El tránsito de transporte pesado por vehículos como camiones, volquetas o tractomulas estará restringido en las vías públicas de los sectores de tranquilidad y silencio, conforme a las normas municipales o distritales que al efecto se expidan, teniendo en cuenta el debido uso de las cornetas."

asi que yo retiraria las luces estroboscopicas ya que estan expuestos a un comparendo bajo la sancion No.63 hacer uso de dispositivos propios de vehiculos de emergencia...

ademas tambien pueden ver esta respuesta de parte del ministerio de transporte...

http://web.mintransporte.gov.co/serv...cepto_0206.pdf

Saludos y suerte con sus nuevos accesorios....

Antiguo 18-abr-2010, 09:32
Junta Directiva
CODIGO: 9704

Registro: 08-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 06-mar-2012
Motocicleta: Yamaha TDM 900 2006 Gris
Yamaha

camiloq -> Respuesta: Son legales las luces estroboscopicas?

Pucha......

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
estrober, estroboscopicas, legales, luces, strober

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:13.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012