Compañeros bebiendo en carretera

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > SALA GENERAL > Temas de Actualidad Motera > Malos comportamientos moteros
Malos comportamientos moteros Malos comportamientos moteros

Comentarios y denuncias sobre malos comportamientos de moteros en la vía.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 23-oct-2008, 23:17
Motero Registrado
CODIGO: 727

Registro: 02-agosto-2008
Ultimo Ingreso: 22-ene-2012
Motocicleta: Suzuki SV 650 S Azul
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1671

Compañeros del club, quisiera hacer un pequeño comentario sobre malos comportamientos de conductores de motos de alto cilindraje:
La primera vez que sali a rodar con mi limoncito y mi esposa (apenas estaba terminando de despegar el motor y obviamente no podia rodar muy rapido 80KH) llegando a bogota por la Auto Norte, una pequeña carabana de motos de alto cilindraje entre las que se contaban V STROM, FREEWIND, YAMAHA R1, VERSYS, ETC, pasaron por mi lado izquierdo a alta velocidad, casi casi que envistiendonos con las motos, como tratando de demostrarnos a las malas el poder de estas, el todo es que si ubiera sido una persona un poco mas inexperta, seguro se va al piso.
Esta fue la experiencia mas tenaz, claro que han ocurrido otras sobre la Av. NQS, bueno la idea es llamar la atencíon para que seamos mas prudentes al manejar en nuestras motos, no solo en este tipo de situaciones, si no en las del diario acontecer.
UN SALUDO.

Antiguo 01-may-2009, 13:43
UI
CODIGO: 5719

Registro: 01-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 24-nov-2009
Motocicleta: Honda TORNADO 250
Ciudad: Cartagena
Club: Club CBF150
Predeterminado

CARTAGENA -> Respuesta: Compañeros bebiendo en carretera

http://www.tu.tv/videos/dia-tragico-
Es imposible medir y/o calcular el nivel de alcohol en el cuerpo humano

El nivel permisible para conducir un vehículo es de 80mg de alcohol por cada 100mg de sangre. En la actualidad no existe un mecanismo, formula, y/o guía para saber cuanto alcohol uno debe tomar y estar en los niveles permisibles para tomar el volante, ya que la cantidad de alcohol, el peso corporal, el sexo, la edad y el metabolismo varia entre persona y persona, por lo que se hace imposible saber cual es la dosis perfecta para mantenerse cuerdo a la hora de manejar un vehículo.

La mejor combinación es no tomar mientras manejas

La cantidad de alcohol en una cerveza es aproximadamente lo que equivale a una copa de vino servida en un lugar nocturno o restaurante. Sin embargo, es importante saber lo siguiente:

1. La mayoría de las cervezas y vinos son más fuertes que el promedio calculado.
2. Las bebidas servidas en casa son usualmente ingeridas con mayor cantidad que los lugares nocturnos.
3. Los cockteles son comunmente más fuertes ya que su contenido alcohólico es disipado con facilidad por los jugos de frutas.

A medida que sobrepases el nivel permisible de manejo, más chances tendrás de estar involucrado en un accidente de tránsito

El alcohol entra muy rápido en la sangre, el torrente sanguíneo lo lleva directo al cerebro afectando los reflejos disminuyendo la capacidad para coordinar apropiadamente los 5 sentidos. El efecto etílico puede tardar muchas horas en salir del organismo.

Al beber un par de cervezas tu organismo comienza a reaccionar

Después de 10 minutos, el 50% del alcohol habrá sido absorbido por el torrente sanguíneo. Después de una hora esa porción equivalente de 2 cervezas habrá entrado completamente al organismo. El estómago vacío acelera el proceso de absorción del alcohol, bebidas de gran tamaño en porción y mezcladas con otras bebidas tardarán en disiparse del organismo 3 veces más lento que cualquier otro tipo de bebida.

¿Cómo se recupera el organismo después de beber?

A media Noche.
Durante la medianoche y después de haber ingerido bebidas alcohólicas durante el comienzo de la noche, podría haber un nivel de 200mg/100ml de alcohol en la sangre.

A las 7:30am.
Al momento de levantarse, todavía existe un nivel de 90mg/100ml de alcohol en la sangre, el cual todavía sigue siendo por encima del límite permisible para manejar en condiciones normales.

OJO "Enguayabados"

Al medio día.
En la hora del almuerzo, el proceso de eliminar los restos de alcohol en el organismo continuan en los niveles de 20mg/100ml de alcohol, tus capacidades para manejar todavía no estarían al 100% normales.

Es casi imposible acelerar el proceso de drenar el alcohol por completo. De hecho, las duchas con agua fría, un café negro bien fuerte, un hervido de gallina,UNA SOPA "PARA MUERTOS" son estrategias que simplemente no funcionan, podrán contribuir para levantar el ánimo, pero no habilitan al consumidor de alcohol manejar un vehículo a motor. El proceso de eliminar el alcohol de la sangre requiere de muchas horas, pero entra en minutos en nuestro organismo.

Cualquier cantidad de alcohol afecta la capacidad de reacción

Aproximadamente 1 de cada 7 muertes en las vías de tránsito involucra conductores con poca ingesta de alcohol. El riesgo de verse involucrado en accidentes de tránsito aumenta considerablemete con el uso del alcohol. La mayoría de los conductores piensan que ingiriendo poco alcohol pueden todavía manejar sus vehículos, pero lamentablemente están equivocados ya que el tomar una bebida, su efecto se sentirá en minutos y limitará las capacidades del conductor, tales como:

1. Reflejos relacionados con la velocidad, maniobrabilidad y cruce del vehículo.
2. La capacidad y profundidad visual se disminuye considerablemente afectando la respuesta para frenar el vehícul más rápidamente.
3. Asumir mayores riesgos debido al nivel de confianza que el conductor adopta, poniendo su vida y la de los demás en peligro inminente.

No necesitas mezclar el manejo con la bebida

Mezclar la bebida con el manejo es una actitud irresponsable, y lo mejor es evitarlo de la siguiente forma:

1. Evita a toda costa beber y manejar simultáneamente.
2. Si te vas de rumba, suelta el volante y asegúrate que el que vaya a menejar no esté consumiendo alcohol.
3. Si estas en una reunión y has tomado más de la cuenta trata de que te lleven a tu casa y/o pide un taxi.
4. Si estás en una fiesta de confianza y el alcohol te ganó la pelea, quédate a dormir allí.

Las estadísticas a nivel mundial demuestran que cada año mueren más de 9,500 personas por accidentes de tránsito ocasionados por dosis pequeñas de alcohol en las edades comprendendidas entre los 18 y 25 años de edad. Esto nos demuestra que manejar y consumir bebidas alcohólicas es una combinación mortal..!!!

Antiguo 01-may-2009, 19:42
Motero Registrado
CODIGO: 1640

Registro: 28-septiembre-2008
Ultimo Ingreso: 21-feb-2012
Motocicleta: Yamaha Virago 750 1993 - Cagiva Mito 2 1994 Rojo
Predeterminado

MaoVirago -> Respuesta: Compañeros bebiendo en carretera

POr lo menos yo si puedo decir que soy ABSTEMIO cuando manejo, desde una vez que estaba de paseo con mi esposa y mi hermana en Villa de Leyva, EN UN CARRO PRESTADO, y me puse a tomar como loca desaforada en la plaza del pueblo, y al otro día me desperté en la cama del hotel, y ni me acordaba que habia hecho, y pues del susto tan hp sali corriendo a buscar el carro, y lo había llevado hasta el parqueadero del hotel (que queda como a 5 minutos fuera de Villa) y estaba con las puertas abiertas, menos mal los vigilantes se dieron cuenta y le montaron guardia al carro. Yo ni me acordaba (eso paso hace un año y aun no me acuerdo) de como la llevé al hotel, con mi hermana y mi esposa tambien borrachitas dormidas en la silla trasera.

Moraleja: EN MI VIDA VUELVO A MEZCLAR ALCOHOL CON GASOLINA! hubiera podido matar a las dos personas que mas amo en el mundo! además que, repito el carro era prestado!

Por favor no polemizemos, mejor pongamos atención a todos los consejos que nos dan, no es bueno tomar y manejar, ni una pola, nada, cero, es mejor. Es responsabilidad nuestra la vida propia y la de nuestros compañeros de rodada.

Saludos!

Antiguo 02-may-2009, 00:56
dctaztaz
Invitado
CODIGO: 0

Hola compañeros la verdad acepto que a veces las condiciones se prestan para embarrarla de esta manera...........cuando estamos en la adolescencia hacemos cosas que la verdad para nosotros no tienen ningún problema...............pero a medida de que pasa el tiempo y la vida nos llena de experiencias comprendemos y entendemos que feo la estábamos cagando..............cuando yo tenia 18 años mezclaba el licor con la gasolina y me creía el putas encima de mi moto corriendo y esquivando carros en medio de mi locura .............solo comprendí que lo que estaba haciendo era malo cuando me estrelle contra una tracto mula y quede en coma 4 días............al despertar lo primero que vi fue a mi madre llorando con un escapulario en la mano pidiéndole y rogándole a DIOS para que me diera otra oportunidad..............desde ese día comprendí que mi vida la estaba desperdiciando y que había mucha gente que sufriría a causa de mi irresponsabilidad..........Hoy en día tengo una familia una hermosa hija y la mejor esposa del mundo es por ello que NO PIENSO VOLVER A CAER EN EL ERROR QUE UNA VEZ COMETÍ ………….Amigos si alguien de los que esta en esta comunidad le gusta mezclar el licor con la gasolina por favor recapacite ..................tal vez DIOS no le va a dar esa oportunidad que a mí me dio..........

Click para ampliar imagen.

Antiguo 27-jul-2009, 21:13
UI
CODIGO: 7403

Registro: 14-julio-2009
Ultimo Ingreso: 25-jun-2011
Motocicleta: UM Renegade 200 2009 Rojo
Predeterminado

Jorge Andres -> Respuesta: Compañeros bebiendo en carretera

Cordial saludo compañero. Muy juicioso y acertado su escrito. Lo encuentro bien sustentado e interesante.
No se nos debe olvidar nunca en la vida: JAMAS SE DEBEN MEZCLAR EL ALCOHOL Y LA GASOLINAaunque nos creamos unos verracos haciéndolo. Esto tarde o temparno termina mal, muy mal.

Antiguo 27-jul-2009, 21:44
Motero Registrado
CODIGO: 3546

Registro: 26-enero-2009
Ultimo Ingreso: 08-abr-2012
Motocicleta: Pulsar 180 UG - Gris Titanio
Predeterminado

Danfel00 -> Respuesta: Compañeros bebiendo en carretera

Pues los que me conocen saben que como dice MaoVirago soy ABSTEMIO; gracias a dios nunca he tenido una mala experiencia mientras manejo gracias al trago dado que nunca he bebido mientras alla tenido que manejar.

Es difícil tocar este tema dado que en muchas ocasiones tenemos hay compañeros que dicen "solo una", dicen "es para bajar el almuerzito" o dicen "es que una fria en este calor es tan rica¡¡¡¡¡".

Nadie puede obligar a otro motero a no tomar; pero lo que si puede hacer y se debe hacer en el grupo es crear cultura para evitar accidentes e inconvenientes; estamos arriesgando nuestras vidas y la de todas las personas que se mueven en nuestro camino.

Espero les sirva de algo mi aporte. Y por favor compañeros: no nos dejemos llevar de unos pocos que en las rodadas se toman una y algunos por no sentirse menos les siguen la corriente.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
jueves, licor, moteros borrachos, motos

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:31.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012