Ese articulo me hizo reir mucho... está muy acorde con lo que pienso de muchos compañeros motociclistas, las denuncias que hace... tal cual... parece que lo hubiera escrito yo...faltaron otras tantas, pero ni modo... nombró muchas cosas con las que estoy de acuerdo... sin embargo hubo una que me dejó pensando... como es eso de que no podemos usar cualquier carril asi no tengamos acompañante? normalmente trato de usar el carril derecho (en la autopista) porque es el mas "rapido", pero en las noches uso los carriles rapidos por aquello de que no hay tanto trafico y puedo ir ocupando el campo de un vehiculo y me verán mas facilmente, no me sacaran de la via, etc etc... entonces me fuí a la norma:
http://www.colombia.com/noticias/cod...nsito/t3c5.asp y veo que efectivamente no podemos usar otros carriles diferentes al de la derecha, cito:
"Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.". Rayos según entendí en el curso de moto, esto solo aplicaba cuando teniamos acompañante... osea que he estado violando la ley? (no siempre, pero en las noches si).
Estamos de acuerdo que el carril mas peligroso, en las mayorias de las vias, es el carril derecho, sobretodo cuando hay buses, taxis o casos como en la autopista que tiene salidas (o no les ha pasado que los carros no se fijan y van girando sin usar espejos, claro... ellos estan en el carril de la derecha, en teoria no habria a quien mirar). No hay nadie buscando que nos quiten semejante restricción tan peligrosa para nosotros?
A un amigo se le paró una señora en estos dias y lo "vació" porque estaba andando por un carril "prohibido", a otro aqui en el foro lo sacaron volando (una van escolar) por que el carro consideró que la moto invadia su carril... y que? nadie hace nada para que nos quiten una ley que atenta contra nuestra vida? que quiten el chaleco o no, me vale... pero que nos obliguen a andar por el carril mas peligroso... en eso si deberiamos pelear.
Adicionalmente está el tema de "No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.", eso quiere decir que tenemos que atravesarnos por enfrente del carro que tenemos detras (ya que estamos a 1 metro del anden) para poder pasar al bus que decidió parar... y luego volver a meternos a 1 metro del anden para pasar al siguiente? esto es como peligroso... pasarse por enfrente de los carros para poder adelantar.
Esta es mi humilde opinión.