Opinion sobre los motociclistas

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > SALA GENERAL > Temas de Actualidad Motera > Malos comportamientos moteros
Malos comportamientos moteros Malos comportamientos moteros

Comentarios y denuncias sobre malos comportamientos de moteros en la vía.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 13-may-2010, 13:56
Motero Registrado
CODIGO: 9478

Registro: 24-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 03-abr-2012
Motocicleta: SUZUKI GSR 600 LA POCHETA
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1283

Publicada nuevamente en soho....

CARTA ABIERTA A LOS MOTOCICLISTAS

Autor: JUAN ALVAREZ
Creada: mayo 04 de 2010
Visitas: 271

Desde hace ya un buen tiempo, he tenido la intención de escribirle una carta abierta a todos los motociclistas, que en adelante llamaré “intrépidos”, por no decirles otras palabras, que también inician por ese fonema y que me parecen algo ofensivas, aunque no desmerecidas. Han sido las ocupaciones laborales y la pesada lucha por salir de la cruenta crisis, las que hicieran que mi tarea pasara a un segundo plano, hasta que en el último número de la revista, viera las imágenes de unos cuantos domiciliarios motorizados, haciendo lo que mejor saben, pasarse la ley por donde no les da el sol.
Las motocicletas fueron inventadas por el hombre, en un afán por construir un vehículo ágil y rápido, que se moviera con soltura por el tráfico de las grandes ciudades, con un mínimo consumo de combustible y un bajo costo de mantenimiento. Son varios los países que se pelean la invención de la motocicleta, o en su forma abreviada y como la conocemos en nuestro país, la moto. Pero fueron los japoneses, quienes años más tarde produjeran en masa, como si de arepas se tratará, la pintoresca maquinita, que años más tarde, como le escuché a un hombre brillante y versado en historia, se convertiría en el verdadero contraataque nipón luego de la segunda guerra mundial. Según aquel erudito, presenciamos ante nuestros ojos y en nuestro propio suelo, la más cruel venganza japonesa, enviada a occidente a acabar con nosotros a punta de multas, choques e infartos coronarios. Ha sido un contraataque lento pero continuo. Casi invisible a las defensas de occidente, esta pequeña arma oriental, de bajo costo y fácil comercialización, se ha ido infiltrado entre nosotros, con cautela y silencio absoluto, tomando fuerza poco a poco, hasta ahora, que convertida en un monstruo enorme de miles y miles de tentáculos, ha decidido mostrarse cuán grande es y atacarnos de frente, sin piedad ninguna. Algunos dirán que me he vuelto loco o que nada tiene que ver aquel inofensivo aparatico con la guerra o con un monstruo asesino que intenta matarnos, pero se equivocan. Luego no digan que nadie se los advirtió.
Ustedes, enfundados en sus chalecos multicolores, que en algunos es solamente un simple cuadrado con un par de tiras, al más puro estilo de un guerrero vanidoso o en otros una lona hedionda y maloliente, que se han encontrado en una barata o les ha sido heredada de un colega algo más limpio y al que ya se la han caído todas letras, que de permanecer allí, por supuesto, no cuadran ni remotamente con la placa del velocípedo. Ataviados también con sus bonitos cascos, en los que la última moda es el rosado con florecitas blancas y que ahora usa incluso, hasta el más varonil de los moteros, ruedan por ahí haciendo específicamente, lo que les da la gana, sin el menor respeto por las normas de la moral y la buena educación y mucho menos por las normas de tránsito. En un país donde todo el mundo hace lo que gusta y las normas están hechas para pasárselas por la faja, muchos se preguntarán por qué han de respetarlas cuando nadie más lo hace, y continúan haciendo de las suyas, excusados en que éste es su medio de vida y que solo intentan ganarse el pan para sus hijos, lo que ahora esgrimen como bandera de batalla, con el pecho en alto y la mas falsa de las dignidades, pidiendo se les respete, cuando no se respetan ni a sí mismos.
Pero podemos obviar todo esto del respeto a las leyes y a las instituciones del estado, que dicho sea de paso, son incapaces de regular el problema, y pasar al plano puramente físico y carnal. Cuando dos automóviles chocan en nuestras atestadas y ahuecadas calles colombianas, ya sea por un caso fortuito, impericia o por irresponsabilidad, como quiera que sea, las consecuencias normalmente son mínimas y no van mas allá de un buen susto y de un mal rato. Pero, cuando son Ustedes los que se accidentan, se caen o chocan, las consecuencias ascienden considerablemente en el umbral del dolor, al que Ustedes parecen no temer.
No sé si es que disfrutan de los golpes o si exhibir los moretones, raspones, quemaduras y fracturas es motivo de orgullo o una muestra de la fortaleza de sus muy resistentes cuerpos. Debe ser porque sólo los animales más fuertes de cada especie, consiguen las mejores parejas, y digo esto, pues es así como conducen en la calle los “intrépidos” motociclistas, como animales. Verdaderos chimpancés a los mandos de éstas cosas, convertidas en sus manos, en pequeñas armas con dos ruedas, y es que no le veo otra explicación lógica para que se comporten de esta manera, expongan sus vidas, las de sus mujeres, sus hijos y las nuestras, a la falta de un cerebro evolucionado o a un afán natural por sobresalir entre los demás. Puedo equivocarme y si es así me disculpo y tengan un grandioso e inteligente cerebro, lo cual explica que coordinen las peligrosas maniobras que solo Ustedes son capaces de realizar y que tal vez sea el calor al interior de los cascos, el que se los ha ido secando, hasta el punto de extirparles el más básico instinto natural, el de la conservación. Habría que estudiar este punto.
No es que me guste hablar mal del prójimo o que disfrute de desahogarme en estas páginas, sobre lo que creo es uno de los más grandes males modernos, lo único que quiero con esto es decirles un par de cosas que tengo atragantadas y que no son mentira para nadie. Esas de las que tanto les molesta que los acusen, pero que no dejan de hacer un solo minuto.
Sería imposible y un trabajo titánico enumerar o listar cada una de las bestialidades que pueden verse en la calle, por lo que solo haré un breve recuento de las que se me vienen a la cabeza en este momento. Advierto que mi palabra no es más que una opinión y como ignorante del mundo de las dos ruedas, no debe tomarse como otra cosa, más que eso, la opinión de un espectador. Tengo algunos amigos que conducen este aparato, que cada vez son menos, pues poco a poco los he ido perdiendo en un mar de desacuerdos, ante mi inconformismo por su irresponsable comportamiento y que ahora me miran con odio y con recelo. Espero que eso no pase con Ustedes, los motociclistas que lean está airada, pero respetuosa queja.
Veamos entonces, para algunos puedo no tener razón, pero las aceras fueron hechas para los ciudadanos que caminan, tal y como es definida en el diccionario, Acera: camino al lado de las calles, destinado al uso de los peatones, o en una versión más complicada, Acera: orilla de la calle o de otra vía pública, adecuada para el uso de los peatones, que separa la calzada, de las construcciones. Escojan la definición que escojan, la cosa es clara y fácil de entender, por lo que no veo por qué algunos insisten en transitar con sus máquinas por estos espacios, dejando sin lugar a los peatones, a los que no les queda más remedio que saltar a las calles, a ocupar el lugar que éstos “intrépidos” han dejado libre y a arriesgándose a ser atropellados, casi siempre por otro de Ustedes. Andenes, esquinas, garajes y bombas de gasolina, nada se salva de ser surcado por sus veloces aparaticos en su afán de recortar camino.
Acostumbran también y constantemente, cambiar la dirección que tiene las calles en las ciudades, excusados en su reducido tamaño y por ende, según sus propias opiniones, la imposibilidad que este comportamiento cause un accidente. Señores motociclistas, no está bien que tomen a contra vía las calles, aun si lo hacen por la “orillita”, pero, aunque está también puede ser una simple impresión de su servidor, como me lo han dicho algunos a viva voz, advierto, que gracias a este “útil” comportamiento, que les recortará un minuto de viaje, he estado varías veces a punto de embestirlos, sin casi enterarme, para luego del susto, sorprenderme ante la tranquila mirada de los infractores, que no se inmutan ni ante la falta, ni ante la tonelada y pico de latas que se les fue encima.
Otra impresión que me he llevado a menudo y tal vez mis ojos me engañen, es la de ver una familia de tres y algunas veces hasta de cuatro en uno de estas maquinas. Los niños resisten como jamón y queso el apretado viaje en sándwich, al que son sometidos por sus padres, en algunas ocasiones con temperaturas que derretirían un queso de verdad. Caballeros, Señoras, es entendible que un taxi salga algo más costoso que el malabárico viaje, pero piensen que no salieron a pasear gallinas, sino a su preciada familia, que de seguro vale más que una carrera mínima.
En relación con mi siguiente queja, lo que quiero es pedirles, muy encarecidamente, y esto lo hago a nombre de todos nosotros, los menos hábiles conductores de automóviles, que usen los carriles destinados para el tránsito vehicular, entiéndase por éste, Automóviles y Motocicletas, y no los siete carriles que están usando en la actualidad, los dos reglamentarios, el del medio, los dos laterales y los dos andenes. Esto es demasiado hasta para el más hábil de nosotros, que día a día nos rompemos la cabeza intentando esquivarlos y sacarles el quite.
Por último y para no alargarme mucho, aunque que ya sea tarde, el mundial de Moto GP no ha llegado a tierras colombianas, y las frágiles vías de nuestra destartalada malla vial, no son circuitos de carrera, ni Ustedes son Valentino Rossi, así en su chaleco diga “THE DOCTOR” en letras multicolores y quieran cobrar su sueldo cuando a causa de un accidente, que muchas veces causaron Ustedes mismos, son incapacitados. Como no estamos en una pista, es por esa razón que existen los pares y los semáforos, que, hasta que no logren ascender a la máxima categoría del motociclismo mundial, debieran respetar como todo el mundo.
Caballeros, nadie los odia, o bueno, a decir verdad algunos si lo hacemos, pero es que se lo han buscado y diariamente se ganan a pulso nuestro resentimiento y las leyes que tanto gritan, atentan contra su movilidad y su derecho al trabajo y a la igualdad y todas esas cosas que pregonan, sintiéndose injustamente discriminados, no son otra cosa que un pobre intento por defendernos de las atrocidades que a diario, muertos de la risa, continúan cometiendo en las calles, tomando ya, dimensiones de mala plaga.
Ya sé que algunos dirán que solo digo mentiras o que soy otro más que los odia, pero, aunque es cierto, algunos me caen bien y hasta los considero conductores prudentes y respetuosos. A ellos y todos los que si cumplen las normas y transitan prudentemente, les pido mil disculpas, pero en el mundo la consigna de justos por pecadores, continúa funcionando como al inicio de los tiempos. Antes de terminar quiero felicitar a un personaje que he visto en uno de los canales regionales, que los defiende a capa y espada, pero que también tiene el valor de llamarles la atención cuando ha de hacerlo, de lo que deberían tomar ejemplo, los dueños de las empresas de envíos y todos aquellos que tienen a su cargo un mensajero. Caballeros, me siento eficazmente atendido cuando un “mandado” me llega en tiempo record, pero les aseguro que estoy dispuesto a esperar unos minutos más, con tal que se tranquilicen un poco.
Queridos amigos del velocípedo motorizado, sin tan solo escucharan un poco las quejas y corrigieran un par de cosas, tal vez dejaríamos de verlos como algo malo y podríamos compartir la calzada, en mutua paz y total tranquilidad. Si lo hacen, yo seré el primero en disculparme por haberlos llamado “intrépidos chimpancés”, de antemano, con el perdon de éstos últimos.

Antiguo 13-may-2010, 14:29
Motero Registrado
CODIGO: 2670

Registro: 27-noviembre-2008
Ultimo Ingreso: 23-feb-2012
Motocicleta: Kawasaki Vulcan 500 1994 Rojo
Ciudad: Zipaquira
Club: Club dragon bikers
Predeterminado

RESCUE -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

bueno, ahí tienen como cuando su papá o mamá siendo niños los regañaban por mojarce la ropa en la lluvia mientras les escurría el agua, nada que decir, mia culpa. Si no cambiamos nos van a seguir viendo igual y como dice el mismo columnista, justos por pecadores, aunque siempre pensamos que yo no soy, si creo que la mayoría tenemos rabito de paja por una u otra cosa.

meditenlo.

Antiguo 13-may-2010, 15:18
Motero Registrado
CODIGO: 9334

Registro: 16-octubre-2009
Ultimo Ingreso: 16-mar-2012
Motocicleta: Kawasaki Versys Negra
Predeterminado

JaimeB -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

que ladrillo tan pesado de leer.... la verdad lei unas cuantas lineas y me canse... pero viendo hacia donde va creo que tiene razon.

no somos todos... pero si es verdad que se ven unas cosas hechas por motociclistas que da hasta miedo y mientras eso no cambie la sociedad que nos seguira viendo como los malos del paseo..

mala nota... pura mala fama bien ganada

Antiguo 13-may-2010, 15:42
UI
CODIGO: 12695

Registro: 19-abril-2010
Ultimo Ingreso: 24-jul-2011
Motocicleta: pulsar 180 2010 negra
Predeterminado

MAURO@10 -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

hp...¡ sin palabras¡¡¡

Antiguo 13-may-2010, 16:06
Motero Registrado
CODIGO: 338

Registro: 06-julio-2008
Ultimo Ingreso: 17-may-2012
Motocicleta: suzuki gs 500 gris 2008 ,Yamaha BWS 100 2t tomate mejorada malossi 2004
Ciudad: Pasto
Club: ninguno
Predeterminado

billyho123 -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

mucho blablabla zzzzzzz eso todos ya lo saben

Antiguo 14-may-2010, 08:52
Motero Registrado
CODIGO: 3809

Registro: 06-febrero-2009
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: Suzuki GN 125 2009 Rojo
Flecha Adelante

ZANO -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

A VER QUE DICEN DE LOS TAXISTAS ?
A VER QUE DICEN DE LOS BUSETEROS ?

La verdad no se puede generalizar, pero hay mucho imprudente en todo lado.
Salu2

Antiguo 14-may-2010, 09:36
Motero Registrado
CODIGO: 5506

Registro: 21-abril-2009
Ultimo Ingreso: 08-oct-2011
Motocicleta: UM Renegade 200 2008 Plata
Club: VTM Custom Club
UM

mecasoft -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

Lastimosamente es una mala fama bien ganada, como dicen, hoy por ejemplo, vengo para el trabajo sobrepasando a un carro particular cuando me adelanta como una loca otro motociclista y se cierra de tal forma que me pellizca la rueda delantera, no nos caimos por suerte creo, y si no le bastara en el próximo semáforo se quita el casco y la agarra a madrazos contra mi en fin, creo que nuestros problemas comienzan de la incultura y falta de conciencia de muchos de nosotros.
Saludos,

Antiguo 14-may-2010, 10:45
Motero Registrado
CODIGO: 5287

Registro: 11-abril-2009
Ultimo Ingreso: 28-jun-2011
Motocicleta: Yamaha BWS 2009 Rojo
Club: VTM Scooter TEAM
Predeterminado

Fabio Quintero -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

A mi no me molesta que se diga la verdad sobre los motociclistas, inclusive varias veces he estado en riesgo de accidente por culpa de unos cuantos motociclistas irresponsables que no les importa arriesgar su propia vida y la de los demás en una maniobra para ahorrarse un minuto.
Pero me preocupan las generalizaciones y las manifestaciones de rechazo, sobre todo porque vivimos en un país intolerante y violento, en el que nos hemos acostumbrado a justificar nuestros malos comportamientos y a no sentir remordimiento cuando obramos o pensamos mal. Cuando se nos señala a TODOS los motociclistas de ser imprudente, asesinos, delincuentes, etc., lo que se consigue es que cualquiera se sienta en la libertad de pasarle a uno por encima con el carro y que además piense que es un favor que se le hace a la sociedad.
Está muy bien aceptar y señalar nuestros errores, pero tampoco caigamos en las generalizaciones porque también nos perjudican.

Un saludo.

---------- Mensaje agregado a las 10:45 ---------- al mensaje anterior de las at 10:38 ----------

Lo que si es claro es que las personas que utilizan su motocicleta como herramienta de trabajo deben entender que ellos son quienes mas deben respetar y cumplir las normas de transito, pues de esto depende su propia vida, el sustento de su familia y su propia integridad.

Hace falta mucha educación, y definitivamente se deben modificar las leyes, exigir mayores requisitos para obtener la licencia de conducción y establecer condiciones especiales para que la responsabilidad de las malas actuaciones de los mensajeros, repartidores, instaladores, etc. sean compartidas también por las empresas que los contratan, seguro que cuando estos señores vean que sus imprudencias les pueden costar el puesto, van a pensarlo dos veces antes de cometerlas.

Antiguo 14-may-2010, 17:37
Junta Directiva
CODIGO: 9704

Registro: 08-noviembre-2009
Ultimo Ingreso: 06-mar-2012
Motocicleta: Yamaha TDM 900 2006 Gris
Predeterminado

camiloq -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

Que el autor de la carta tiene razón? SI, claro que tiene razón! Y no es que en este Club seamos todos santos y que el escritor se refiera sólo a los de los domicilios sino que la generalización SI aplica en este caso.
Tristemente nos hemos ganado esa fama y es casi imposible de limpiarla. Cría fama y échate a dormir...

Lo que no creo que esté bien es que trate a los motociclistas de sub-normales y venga con toda su retórica a insultarnos... Cada quién que hable con el vocabulario que tenga a mano...

Saludos!!

Camilo Q.

Antiguo 14-may-2010, 22:49
Motero Registrado
CODIGO: 10281

Registro: 16-diciembre-2009
Ultimo Ingreso: Ayer
Motocicleta: DL 650 Vstrom 2007 color pueblo
Predeterminado

Wasted -> Respuesta: Opinion sobre los motociclistas

Bueno, esta carta lo que demuestra es la generalización que está tomando el mal concepto que se tiene de los motociclistas, el cual se difunde cada vez más y más.

A veces me parece desesperante ir en mi moto y ver toda clase de motos por los andenes o por los puentes peatonales, como vi hoy una Bws cruzando la NQS por la estación de Venecia... que personajes.

Realmente la cultura del se vale todo nos esta fregando. Es algo que debemos cambiar poniendo de nuestra parte y educando a las futuras generaciones a ver si no solo cambiamos la forma de manejar, sino de actuar en todos los aspectos de nuestras vidas.

Un saludo y empecemos a poner de nuestra parte, asi nos demoremos más.

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
motociclistas, opinion

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012