Antiguo 21-may-2009, 01:11
Dr Cerebro Dr Cerebro está desconectado
Motero Registrado
CODIGO: 6129

Registro: 20-mayo-2009
Ultimo Ingreso: 16-nov-2011
Motocicleta: UM Fastwind 180R 2009 Rojo-Negro
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Exclamación

Dr Cerebro -> Respuesta: Robos de motos Como proteges la tuya?

Sí, lo mejor es no dar papaya! Pero un par de medidas extra, no sobran y desalientan a muchos de los amigos de lo ajeno. Estas medidas, me han funcionado, más de una vez!

Me conseguí una candado de guaya de acero una pulgada de grosor (aprox), difícil conseguir una cizalla para un cable de ese diámetro. No compren guayas o candados baratos. Un candado o guaya de $30.000, generalmente no están tan resistente a un ataque como uno de $70.000. siempre le pongo la guaya a la rueda aunque no exista donde más amarrarlo. El solo ver esa guaya, desalienta a mas de uno. No vamos a perder nuestra inversión porahorrarnos 20000, 30000 o más.

La buena alarma es indispensable. La mantengo en máxima sensibilidad. basta el más mínimo toque de la moto y se dispara. Además siempre bloqueo el manubrio, lo cual hace muy difícil de llevársela ya que la moto pesa 130Kilos mas 4.6 galones de combustible y el paquetero lleno. 2 hombres, no pueden alzarla. No hace imposible robarla, pero les complica hacerlo.

La forma mas fácil de robármela, seria en movimiento, ya que solo tienen que encañonarme y decirme "Mono, bajese de la moto". Pero esto tampoco les serviría de mucho. La alarma incluye sistema de bloqueo automático por alejamiento del control remoto. La moto la prendo por control remoto, bien escondido lo llevo. Cuando prendo la moto, hago la mímica, simulo que pongo la llave en el interruptor de encendido y con la otra mano en el bolsillo con el control remoto, prendo la moto. Si alguien me la roba. La moto al alejarse del control se apaga sola, se bloquea(No enciende con la patada, ni con la llave original hasta no desbloquear por control remoto) y empieza a sonar la alarma. Creo esto causaría que más de uno abandone la moto. Esto tampoco hace imposible de robar la moto, pero le complica el robo al ladrón.

Además, la tengo asegurada.

Finalmente llevo un spray de pimienta y una pistola eléctrica.

Reitero: No son métodos infalibles, pero dificultan el robo de nuestro amado vehículo. La mayoría de los amigos de lo ajeno, con solo ver el candado, buscaran un objetivo más fácil.

Finalmente no hay recomendación mejor: No dar papaya! No ir a barrios peligrosos, no transitar a altas horas de la noche o sitios solitarios, en la noche no detenerse en los semáforos en rojo(OJO, con mucho cuidado para no accidentarnos y no causar algun accidente. En la noche no parar en ningun lado(No quiere decir volar como el viento), por ningun motivo o circunstancia. No detenernos por nada, no importa lo que veamos o oigamos. Si vemos a alguien en problemas, tomar nota mental del lugar, avanzar y más adelante en un sitio SEGURO, llamamos a la policia e informamos que se requiere ayuda en 'x' o 'y' dirección y continuar nuestro camino. No importa que sea una linda quinceañera que nos hace alguna seña. Más de uno ve una mujer desvalida y no lo piensa dos veces en ir a ayudarle (a veces con una segunda intención) y sale robado. Después tiene que decir que fueron 10 tipos que lo rodearon y lo robaron. Por eso les digo esto: "Si Ud no es mujer, aprenda mecánica. Si una mujer tiene un problema no le faltara quien quiera ayudarla, pero si eres hombre, tienes que defenderte solo!" la mayoria de los delincuentes aprovechan de esta debilidad de la mayoría de los hombres para robarlos.

Razón: Una frase ambigua, se presta para confusión