Antiguo 28-abr-2008, 02:38
VTM-Bot VTM-Bot está desconectado
Administración Oficial VTM
Nombre: Robot VTM
 
Registro: 14-abril-2008
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Mensajes: 729
Exclamación

VTM-Bot -> Donde y como pagar los comparendos?


Si el Comparendo fue hecho en la Ciudad de Bogotá D.C., siga estas instrucciones:


SuperCADE de Movilidad

Banco De Occidente

Cedritos Av. 19 No. 139-33. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Parque Nacional (Carrera 13 No. 38-20) Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
Horario Adicional: 3:30 p.m. a 6:30 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Clientes del Banco de Bogotá y Occidente pueden pagar en todas las sedes de sus entidades.


Sede Grupo De Vehículos Inmovilizados
Banco Bogotá y Banco Occidente
Calle 13 No. 32-18
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Únicamente para pago de comparendos que generan inmovilización del vehículo.

Banco Colmena (Todas las sedes)

Formato consignacion Colmena

Click para ampliar imagen.


Cajeros Automáticos ATH

Instrucciones:
1. Inserte su tarjeta de cualquiera de las entidades financieras: VISA (Electrón) o Master Card (Maestro).
2. Digite el número de la clave personal.
3. Seleccione la opción Impuestos y Comparendos .
4. Digite la Fecha de la Infracción.
5. Digite el Código de la Infracción.
6. Digite el Número del Comparendo.
7. Digite el Número de Identificación del Conductor.
8. Verifique que los datos escritos en la pantalla sean correctos.
Fecha de Comparendo.
Código de la Infracción.
Todos los campos digitados.
9. Efectúe el pago.
10. Guarde el recibo, como comprobante de pago.

Cajeros Automáticos SERVIBANCA

Instrucciones:
Inserte la tarjeta
Digite la clave secreta.
En el menú escoja Pago Infracciones De Tránsito
En el menú escoja BOGOTÁ
• DIGITE LA FECHA DE LA INFRACCIÓN (AÑO, MES, DIA)
• DIGITE EL NÚMERO DEL COMPARENDO
• DIGITE EL CÓDIGO DE LA INFRACCIÓN
• DIGITE EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN
Efectúe el pago



Comparendos hechos fuera de las ciudades por la Policia de Carreteras


El SIMIT, es el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, allí se brinda asesoría e información al ciudadano por concepto de multas o comparendos interpuestos en carretera.

El SIMIT cuenta con un centro Nacional de atención al usuario en la ciudad de Bogotá ubicado en el Terminal de Transportes, Módulo Amarillo Local 123, donde se prestan los siguientes servicios:

Expedición de liquidaciones y Estados de Cuenta.
Información general sobre el SIMIT.
Asesoría especializada a nivel general de comparendos.
Defensor del usuario Nacional.

Adicionalmente se presta el servicio de Call Center en el teléfono 2 95 43 33 Ext. 101 y 129 en el horario de atención de Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m y Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m., jornada continua.

Tenga en cuenta

- El Terminal de Transportes, Módulo Amarillo Local 123, maneja el mismo horario del call center.
- El valor de un comparendo se duplica al 3 día hábil de haber sido impuesto, no se genera ningún tipo de interés. Pague antes de tres dias.
- Cualquier ciudadano puede realizar la consulta al SIMIT ingresando su número de documento de identidad. De esta forma conocerá si posee multas por infracciones de tránsito pendientes por cancelar a nivel nacional, en los Organismos conectados al SIMIT.

Los SIM cuentan con una ventanilla especializada, para mayor información en Bogotá ver:

Punto de Atención SIM - 7 de Agosto
Dirección: Calle 68 No. 23 -27
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Álamos
Dirección: Diagonal 61 No. 89A - 55
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Bima
Dirección: Autopista Norte No. 232 - 35 Local 1033 al 1038
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Cedritos
Dirección: Calle 147 No. 19 -66 Local 6 y Local 31
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Chapinero
Dirección: Calle 59 No. 13 - 97
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Galerías
Dirección: Calle 52 No. 25 - 35
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Niza
Dirección: Transversal 60 No. 124 - 20 Interior 5
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
Ver Ficha Ver en el Mapa

Punto de atención SIM - Restrepo
Dirección: Carrera 17 No. 19A - 32 Sur
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Sabana
Dirección: Calle 13 No. 19 -17 Centro Comercial Sabana Plaza Local 1-285
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - San Diego
Dirección: Carrera 7 No. 26 - 16 - Local 5
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de atención SIM - Sur
Dirección: Carrera 63 No. 28 - 21 Sur
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Punto de Atención SIM - Tunjuelito
Dirección: Avenida Boyacá No. 50 - 87 sur
Teléfono: 291 69 99
Horario: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Ver Ficha Ver en el Mapa

Todo comparendo interpuesto por la Policía de Carreteras debe ser cancelado en la sede principal del SIMIT del Terminal de Transporte Terrestre Módulo Amarillo Local 123 en Bogotá D.C.

Cuando un comparendo es interpuesto en el casco urbano municipal y no aparece registrado en el SIMIT, se debe acudir al punto de atención ubicado en Terminal de Transporte Terrestre Módulo Amarillo Local 123 en Bogotá D.C., donde se le indicarán las instrucciones a seguir.


FAQ - Preguntas comunes

1. Me hicieron un comparendo de carreteras, pero no aparece en el SIMIT, debo pagarlo?
R./ SI, por lo general la Policía de Carreteras demora hasta 8 dias en entrar el comparendo al sistema, por lo que si usted no paga, una vez el comparendo entre al sistema, Usted tendrá que pagar el doble, ya que habrá superado el tiempo de 3 dias que tiene para pagar sin ser doblado. Para realizar el pago, debe primero ir a SEVIAL que queda en la Terminal de Transporte Terrestre Módulo Amarillo en Bogotá D.C. y llevar copia y original del comparendo para que el funcionario lo ingrese al sistema y así pueda aparecer reportado bajo su cédula, una vez hecho esto, vaya al Local 123 en el mismo Terminal y realice el pago. NOta: Los comparendos nacionales no puedne pagarse en las entidades bancarias, cajeros, etc, solo el SIMIT y AVVILLAS son los autorizados.

Si su comparendo es nacional (de cualquier lugar) y no aparece en el SIMIT y desea mayor información llame a SEVIAL en Bogotá (1)4281710 y pida información sobre donde pagar en su region (hay algunos sitios autorizados en su zona para esos pagos).

2. Que debo hacer si tengo una multa en otra ciudad y nunca he estado en ese lugar?
R./ El SIMIT es un sistema de información, por tal razón tiene registrada la información que reportan los Organismos de Tránsito. En este caso se debe presentar al Organismo de Tránsito que reportó su multa a solucionar dicha inconsistencia.

3. El número de mi cédula tiene multas registradas en SIMIT con otro nombre, estas multas no me corresponden, qué debo hacer?
R./ En este caso el usuario se debe presentar al Organismo de Tránsito que reportó la multa para soportar con los documentos de identificación respectivos dicha inconsistencia.



Comparendos hechos en otros municipios

Reclamaciones

Si el comparendo es en otras ciudades y Usted tiene alguna reclamacion como:

- Comparendos hechos en ciudades donde nunca ha estado
- Comparendos hechos a su numero de cedula pero con otro nombre

Deberá comunicarse con la secretaria de transito del municipio donde aparece el comparendo y solicitar información sobre como proceder.

Básicamente hay que tener estos documentos:

1. Realizar carta de "Derecho de peticion" dirigida a la entidad de transito del municipio afectado solicitando que le remuevan el comparendo.
2. Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadania

Algunos datos de organismos de transito en municipios de Colombia:

Cúcuta

(7) 5833939
(7) 5782687
(7) 5781516/0629/1520

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí