Antiguo 09-jul-2009, 08:36
JACM JACM está desconectado
Motero Registrado
CODIGO: 3232
 
Registro: 08-enero-2009
Ultimo Ingreso: 10-sep-2014
Motocicleta: Kawasaki ER 6N 2007 Gris
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 114
Predeterminado

JACM -> Respuesta: Evento -tractomulas en tocancipa-


MAS INFORMACIÓN:

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac
Esta es la versin 22 de este certamen y tendr varios cambios para ofrecer un mejor espectculo a los miles de visitantes que llegan para la fecha hasta Tocancip.
Y se ajustaron los ltimos detalles para cumplir el sbado 11 y domingo 12 de julio en el Autdromo de Tocancip. As sern las pruebas.
Se implementaron varios cambios en el sistema de competencia ya que este ao, para empezar, se correr en sentido contrario a las manecillas del reloj, lo cual significa una altsima exigencia en la conduccin al realizar un trazado desconocido para la gran mayora de participantes.
De la misma manera, se cambi la segunda eliminatoria del domingo, que antes se hacia por "muerte sbita", por una prueba de eliminacin individual, que ahora equilibra ms esta instancia al eliminar la presin de competir al lado de una mquina 'ms grande'.
Por otra parte, las zonas de frenado que se implementarn en las semifinales y finales con el cabezote, son aportes significativos, que obligan a los conductores a manejar a la perfeccin velocidad y destreza, so pena de quedarse en la mitad del camino. La necesidad de utilizar la reversa en varias ocasiones producir inquietud entre los participantes.
As las cosas y con una bolsa superior a los 30 millones de pesos en premios, de los cuales el ganador se lleva 10 millones, se alista esta nueva versin del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, la cual promete ser emocionante, divertida y espectacular.
SISTEMA DE COMPETENCIA 2009
SABADO 11 DE JULIO DE 2009
PRUEBA No. 1 - HABILIDAD Y VELOCIDAD
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: Todos los inscritos.
Mecnica: competencia individual en la que los participantes deben acometer los siguientes obstculos, ubicados en el recorrido:
Slalom de 4 conos en recta principal, despus de la largada.
Slalom de 4 conos en el sector de los mixtos.
Slalom de 4 conos en la semi-recta de Tortugas.
Slalom de 4 conos en recta principal, antes de la meta.
Los participantes deben tocar, con la llanta delantera derecha, bidones con agua ubicados en las dos zonas de slalom de la recta principal.
Proceso: Se trata de recorrer el trazado de 2.040 metros de longitud en el menor tiempo posible, y con la menor cantidad de faltas. Todos los participantes pasan a la siguiente prueba del sbado.
PRUEBA No. 2 - VELOCIDAD
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: Todos los inscritos.
Mecnica: carrera por parejas de cabezotes, con la pista libre de obstculos, en la que contar el tiempo de cada competidor, independientemente de la posicin que ocupe.
Sistema de clasificacin para el domingo:
Para clasificar a las finales del domingo 12 de julio, se sumarn los tiempos de las dos pruebas realizadas el sbado y se escogen los 48 mejores registros. En caso de presentarse empate para el puesto 48, este se resolver de la siguiente manera:
1. Clasifica el mejor tiempo en la prueba de velocidad y habilidad. (Prueba No. 1).
2. Si persiste el empate, clasificar el mejor tiempo en la prueba de velocidad. (Prueba No.2).
3. En caso de que persista el empate, se realizar un sorteo entre los conductores empatados.
El domingo en la premiacin, se entregar un trofeo para el Conductor Mejor Clasificado del sbado.
DOMINGO 12 DE JULIO DE 2009
PRUEBA No. 3 - 1. ELIMINATORIA POR PAREJAS
Punto de salida y llegada: Lnea de Meta Mobil sobre la recta principal.
Nmero de participantes: 48 cabezotes
Mecnica: Carrera de velocidad por parejas de cabezotes, a una vuelta por el circuito de 2.040 metros de longitud. Los competidores son distribuidos en dos grupos de 24 participantes, teniendo en cuenta los tiempos resultantes de las pruebas del sbado y se enfrentarn as:
1 vs 25, 2 vs 26, 3 vs 27, 4 vs 28, 5 vs 29, 6 vs 30, 7 vs 31, 8 vs 32, 9 vs 33, 10 vs 34, 11 vs 35, 12 vs 36, 13 vs 37, 14 vs 38, 15 vs 39, 16 vs 40, 17 vs 41, 18 vs 42, 19 vs 43, 20 vs 44, 21 vs 45, 22 vs 46, 23 vs 47, 24 vs 48.
Proceso: Los ganadores de cada hit clasifican a la siguiente fase sin tener en cuenta el tiempo empleado, mientras que los perdedores quedan eliminados. Por tal razn pasan los 24 ganadores.
PRUEBA No. 4 - ELIMINATORIA INDIVIDUAL CON SLALOM
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: 24 cabezotes.
Mecnica: competencia individual en la que los participantes deben acometer los siguientes obstculos, ubicados en el recorrido:
Slalom de 4 conos en recta principal, despus de la largada.
Slalom de 4 conos en el sector de los mixtos.
Slalom de 4 conos en la semi-recta de Tortugas.
Slalom de 4 conos en recta principal, antes de la meta.
Los participantes deben tocar, con la llanta delantera derecha, bidones con agua ubicados en las dos zonas de slalom de la recta principal.
Proceso: Se trata de recorrer el trazado de 2.040 metros de longitud en el menor tiempo posible, y con la menor cantidad de faltas. Clasifican los 12 mejores tiempos, una vez se aplican las penalizaciones.
PRUEBA No. 5 - ELIMINATORIA CON TRAILER
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: 12 cabezotes con trailer.
Mecnica: Los 12 cabezotes van enganchados con el trailer y dan una vuelta al circuito de 2.040 metros de longitud, sorteando en zigzag unos obstculos que se encuentran ubicados en la recta principal, en el sector de los mixtos, en la semi-recta de Tortugas y en la recta principal antes de la bandera a cuadros.
En los tramos del zigzag ubicados en la recta principal, tendrn que tocar con las llantas delanteras derechas, bidones de agua ubicados previamente, como tambin realizar la Prueba Imal, que consiste en pasar por encima de lminas de resortes. De este proceso individual clasifican los 6 mejores tiempos, luego de aplicar las penalizaciones.
PRUEBA No. 6 - 2. ELIMINATORIA CON EL TRAILER
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: 6 cabezotes con el trailer.
Mecnica: Idntica a la anterior.
Proceso: Clasifican los 4 mejores tiempos, una vez sean aplicadas las respectivas penalizaciones en caso de existir.
PRUEBA No. 7 - 1. SEMIFINAL CON EL CABEZOTE, POR PAREJAS Y ZONA DE FRENADO
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: 4 cabezotes.
Mecnica: Para esta fase, el primero de la serie anterior enfrenta al tercero y el segundo al cuarto. Duelo de cabezotes a una vuelta por el trazado de 2.040 metros de longitud, con zona de frenado de 30 metros de longitud, en dos sectores de la pista. Los participantes deben respetar el carril asignado en las zonas de frenado.
Proceso: Las parejas se ubican en el punto de largada y cada uno por su carril encontrarn dos zonas de frenado de 30 metros de longitud, ubicadas en la recta principal, en donde adelantarn la siguiente actividad:
Deben ingresar a la zona de frenado y tocar con el bmper delantero el cono que la limita sin derribarlo. Si lo derriba debe retroceder y volverlo a intentar. Por su mismo carril y en reversa deben hacer igual procedimiento con la parte trasera del cabezote. Si derriba el cono, tiene que volver a intentarlo. A continuacin reinician la marcha hasta encontrar una nueva zona de frenado.
Sern ganadores de la prueba, los cabezotes que pasen primeros por la meta, salvo en casos en los que la organizacin deba aplicar sanciones contempladas en el presente reglamento. Los dos ganadores disputarn la final, mientras que los perdedores lo harn por el tercer y cuarto puesto.
PRUEBA No. 8 - FINAL POR 3. Y 4. PUESTO
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: 2 cabezotes.
Giros: 2
Mecnica: Los dos cabezotes se ubican en el punto de largada y cada uno por su carril encontrarn zonas de frenado de 30 metros de longitud en la recta principal, donde adelantarn la misma actividad de la prueba anterior.
Proceso: Este proceso de zonas de frenado se har nicamente en la primera vuelta, mientras que la segunda ser de velocidad plena. El primero en pasar la meta ganar el tercer puesto y el perdedor ser el cuarto clasificado.
PRUEBA No. 9 - GRAN FINAL
Punto de partida: Meta Mobil - Recta principal.
Punto de llegada: Meta Mobil - Recta principal.
Nmero de participantes: 2 cabezotes.
Giros: 4
Mecnica: Los dos cabezotes finalistas se ubican en el punto de largada y cada uno por su carril encontrar zonas de frenado en las vueltas 1 y 3, ubicados en la recta principal, donde tendrn la siguiente actividad:
Proceso: Deben ingresar al cajn y tocar con el bmper delantero el cono que lo limita sin derribarlo. Si lo tumba, debe volver a intentarlo cuantas veces sean necesarias. Por su mismo carril y en reversa deben hacer igual procedimiento con la parte trasera del cabezote. A continuacin reinician la marcha hasta encontrar la nueva zona de frenado.
Las vueltas 2 y 4 estn libres de obstculos y se harn a plena velocidad.
Para todos los casos en los haya carrera por parejas, el carril interno siempre lo ocupar el competidor ms rpido en la prueba inmediatamente anterior.
LAS PENALIZACIONES. Es necesario tener en cuenta los motivos que obligan a imponer una sancin en tiempo o en exclusin a los participantes que infrinjan las normas establecidas en el Reglamento General del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac.
La organizacin, para tal efecto, determina 3 segundos de penalizacin, para quienes cometan las siguientes faltas en la pista:
No tocar o pisar los bidones de agua en cualquiera de las pruebas previstas.
No hacer la prueba Imal
Invadir la zona de frenado de su rival de turno.
En el zigzag tumbar u omitir los conos y los bidones de agua.
Exclusin de la competencia:
Robarse la partida.
No atender las recomendaciones de los oficiales de la Federacin.
Detenerse en sitios prohibidos o de alto riesgo que sean determinados por la organizacin.
Manejo indebido y peligroso en la pista.
Los que estime a su criterio la organizacin del Gran Premio Nacional de Tractomulas.
Norma tcnica obligatoria:
Los tractocamiones deben tener 3 ejes, uno direccional y dos tractores o de traccin, los cuales deben estar conformados por cuatro (4) pachas cada uno con dos (2) rines y dos (2) llantas, para un total de ocho (8) llantas de traccin y dos direccionales. Es decir, el tractocamin debe caminar sobre un total de diez (10) llantas, como es la regla general en nuestro pas.

VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí