13-ene-2010, 14:50
|
|
Motero Registrado
CODIGO: 7707 | | Registro: 29-julio-2009 Ultimo Ingreso: 22-may-2012 Motocicleta: Suzuki GSR 600A 2008 Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| |
dapesa19 -> Respuesta: ALERTA!!! Conozca el Proyecto Anti-Moto del Ministro de Transportes
NO al proyecto de Ley 207 de 2.009: LEY ANTIMOTOS
Estoy hasta el borde con las leyes de este señor, parece un dictador, estoy estudiando con amigos abogados la posibilidad de demandar al estado por una cantidad multimillonaria en beneficio de cada motociclista, se nos están violando varios derechos fundamentales alegando que prevalece el bien común sobre el bien particular y otras así:
Se nos viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad obligando al motociclista usar chalecos que convierten a la persona en un numero más como el ganado, cuando ni lo exigen a los presos en las cárceles colombianas, así como la marca o numero que nos obligan llevar en la cabeza, en los países desarrollados exigen llevar los implementos de seguridad como el casco pero no afectan a la persona como tal, obligándolos a portar prendas con colores o números. Otra excusa del estado es proteger la seguridad de las personas del común ya que los sicarios y atracadores se movilizan en motos, que estúpidos atrevidos, como si todos los motociclistas lo fuéramos, entonces póngale chaleco a los taxistas, peatones y a los propietarios de carros particulares.
Se nos viola el derecho al trabajo, en días pasados me impusieron un comparendo porque llevaba mi maleta de trabajo en la espalda y estaba tapando el chaleco, como diablos pretenden que lleve mis documentos, no me voy a tirar la línea de una moto de 12.500 dólares instalando maleteros o piezas que generan en muchos casos inestabilidad en una moto, solo para darle gusto a estos imbéciles. Sin contar con restricciones al trabajo mucho más graves a le que aquí expongo.
Se nos viola el derecho al debido proceso, tengo denunciado a un policía de carreteras por imponerme un comparendo porque no quise acceder a sus pretensiones, cuando fui a presentarme para ser escuchado en audiencia pública en la inspección de tránsito de Soacha las abogadas de la oficina jurídica se dieron cuenta que yo era motociclista me devolvieron y me hicieron la aclaración que para ellas todos los motociclistas eran infractores, así que estaba perdiendo el tiempo. Las leyes y normas vigentes están convirtiendo a los policías en los más despiadados extorsionistas del país, los policías detienen, ponen el comparendo que les parezca, actúan como jueces y verdugos y en el mejor de los casos extorsionan a las personas con cantidades desde 10 mil hasta 100 mil pesos por no imponer el comparendo. En un País desarrollado y democrático se respeta el debido proceso, es decir, el policía hace una citación ante un Juez contando con el tiempo disponible del supuesto infractor y ante el Juez el policía muestra las pruebas o evidencias de la infracción y el infractor tiene derecho a la defensa y aportar también sus pruebas y el juez es quien decide si el supuesto infractor es culpable o no e impone la respectiva sanción, esto es el respeto al debido proceso; en Colombia, después de impuesto el comparendo el supuesto infractor tiene 3 días después de la infracción para presentarse para ser escuchado en audiencia pública en las inspecciones de tránsito, ojala no les toque la de Soacha porque ya saben lo que sucede… A LA POLICIA HAY QUE QUITARLE EL PODER DE LA EXTORSIÓN.
En fin, puedo seguir enumerando las mil y una violaciones a los derechos de los ciudadanos en especial a los motociclistas, que el estado y los gobiernos municipales practican imponiendo reglas, leyes, normas sin los estudios técnicos reales pertinentes, como ahora lo pretende hacer el ministerio de transporte, yo no estoy dispuesto a que me sigan violando mis derechos expuestos y otros como el derecho a la igualdad, a la circulación y movilización y sobre todo a la Honra. Si quieren imponer el chaleco que lo impongan a todos los ciudadanos colombianos o a ninguno, que respeten.
Por todo lo anteriormente expuesto estoy buscando motociclistas que quieran acompañarnos en la demanda al estado no accediendo a la tutela porque ya se sabe que no se logra nada, sino en donde más le duele al Estado que es el bolsillo, espero me acompañen unidos lo podemos lograr, estoy en búsqueda de los mejores abogados del País para hacer valer nuestros derechos y que nos restituyan con dinero todo el daño que nos han hecho.
|