Antiguo 21-abr-2010, 14:29
jonsito jonsito está desconectado
UI
Nombre: Jhonathan Bocanegra Soto
 
Registro: 29-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 23-mar-2012
Motocicleta: KYMCO AGILITY 125 2007 azul
Ciudad: Cali
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3
Predeterminado

jonsito -> Respuesta: comparendos vencidos


El siguiente articulo dice claramente cual es el tiempo de vencimiento de un comparendo, despues de cumplido este tiempo debe acercarce al organismo responsable por el compraendo y solicitar el formulario de demanda por prescripcion de la sancion.Informacion tomada de http://www.elabedul.net/Documentos/L...0/Ley_1383.pdf pagina 28 articulo 26

El artículo 159 de la Ley 769 de 2002, quedará así.
Artículo 159. Cumplimiento. La ejecución de las sanciones que se impongan por violación de las normas de tránsito, estará a cargo de las autoridades de tránsito de la jurisdicción donde se cometió el hecho, quienes estarán investidas de jurisdicción coactiva para el cobro, cuando ello fuere necesario y prescribirán en tres años contados a partir de la ocurrencia del hecho y se interrumpirá con la presentación de la demanda.
Las autoridades de tránsito deberán establecer públicamente a más tardar en el mes de enero de cada año, planes y programas destinados al cobro de dichas sanciones y dentro de este mismo periodo rendirán cuentas públicas sobre la ejecución de los mis-mos.
Parágrafo 1°. Las autoridades de tránsito podrán contratar el co-bro de las multas que se impongan por la comisión de infraccio-nes de tránsito.
Ley 1383 de 2010 29/30
Parágrafo 2°. Las multas serán de propiedad exclusiva de los or-ganismos de tránsito donde se cometió la infracción de acuerdo con su jurisdicción. El monto de aquellas multas que sean impues-tas sobre las vías nacionales, por parte del personal de la Policía Nacional de Colombia, adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte, se distribuirá el 50% para el municipio donde se en-tregue el correspondiente comparendo y el otro 50% para la Di-rección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con des-tino a la capacitación de su personal adscrito, planes de educación y seguridad vial que adelante esta especialidad a lo largo de la red vial nacional, locaciones que suplan las necesidades del servicio y la construcción de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Na-cional.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí