Antiguo 09-feb-2009, 12:05
WILKINSON WILKINSON está desconectado
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: 15-abril-2008
Ultimo Ingreso: 12-dic-2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Mensajes: 3.510
Ver mis motos!
Idea

WILKINSON -> Luces HID - Todo sobre Luces de Xenon


Qué significa HID?

HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una cápsula sellada con gas xenón. La luz es emitida por el arco eléctrico originado por la descarga realizada por el balastro.

El sistema de Xenon HID incrementa la visibilidad de noche en un 300% dando como resultado un manejo más seguro y relajado. Tienen una vida útil de hasta 1,000 veces más que un halógeno premium tipo H7.

Según estudios que has realiazado algunas aseguradoras a nivel mundial, usar Sistemas de Xenon evitan hasta un 60% los accidentes de noche y hasta un 30% durante el día.

Otros estudios han demostrado que a partir de los 40 años de edad el ser humano pierde sensibilidad a la luz hasta en un 20% cada 10 años.

El Sistema de Xenon HID con temperatura de 6,000k grados Kelvin emite una luz blanca azul intensa con 3,500 lúmenes, lo que hace que sea una aplicación premium para motocicletas de calle.

Este Sistema está diseñado como Upgrade incluso para motocicletas que ya salen de fábrica con Xenon de 4,100k y quieren incrementar un 35% su visibilidad durante el manejo nocturno en ciudad y carretera.

Debido a su color blanco/azul es más notorio que el color blanco/amarillo con el que salen de fábrica varias motocicletas de prestigiadas marcas.

Para qué sirve el balastro?

El balastro es un componente electrónico, el cual realiza una descarga de 23000 voltios aproximadamente, necesarios para encender una bombilla xenón, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

Es válida la tecnología HID para uso off road?

Es muy recomendable por varias razones:
  1. La ausencia de incandescencia evita roturas de lente por un cambio brusco de temperatura.
  2. La luz blanca emitida más próxima a la luz solar permite una mayor definición de obstáculos y colores en las rutas nocturnas, como consecuencia se produce menos cansancio, menor estrés y mayor seguridad y confort.
  3. La bombilla xenón resiste mejor las vibraciones que el tradicional filamento.
  4. El consumo es notablemente inferior (3,5 Ah).

Por qué no puedo sustituir en mi moto la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo?

El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V, el de camiones con 24V. El sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición, después de unos instantes solo requiere 12 ó 24 V para seguir funcionando. Por ello el balastro y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit.

Podría instalar las bombillas halógenas originales después de que el kit ha sido instalado?

Por supuesto la instalación del kit no implica modificaciones en el vehículo por lo que se puede quitar y poner ya que es plug & play.

Qué significan las K, que es eso de la temperatura? (6.000K, 8.000K, etc)

El valor K en una bombilla de Xenón significa la temperatura, lo que nos da el color del haz de luz. Mucha gente piensa que cuanto más alta es la temperatura más alumbra la lámpara de xenon, esto es totalmente falso. La temperatura es simplemente una escala para medir el color del haz de luz. Cuanto mayor es la temperatura mayor es el color azulado del haz de luz.





Alumbran más las de menor K o de mayor K?

Pongamos un ejemplo, en una calle de 80 metros lineales.
  • 6,000k Luz blanca intensa - 100% Visibilidad 80 metros
  • 8,000k Luz Azul Claro - 95% Visibilidad 76 metros
  • 10,000k Luz Azul Medio - 80% Visibilidad 64 metros
  • 12,000k Luz Azul intenso - 70% Visibilidad 56 metros
  • 15,000k Luz Purpura Azulado - 60% Visibilidad 48 metros
  • 16,000k Luz Purpura lila - 55% Visibilidad 44 metros
  • 30,000k Luz Rosa Intenso - 40% Visibilidad 32 metros
  • 40,000 k Luz Verde Intenso - 35% Visibilidad 28 metros

Entre mayor es el numero de Kelvins es mas el tono en color del HID XENON y menor la luminosidad del haz de luz.

En cuanto a los Watts, una bombilla de Xenón de 22W alumbra menos que una de 35W, por supuesto una de 55W alumbra mucho más que las anteriores.

Cuál es la diferencia entre el kit H.I.D de xenon y las bombillas convencionales efecto xenon?

High Intensity Discharge (H.I.D) es una nueva tecnología de alumbrado que genera luz por medio de un arco eléctrico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos de tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenon y sales de metales halogenizados, a diferencia de las bombillas convencionales las cuales producen luz a través de un hilo incandescente.Otras compañías distribuyen lámparas de efecto xenon, estas poseen la misma tecnología que las bombillas halógenas (un filamento incandescente) y producen exactamente la misma luminosidad que las bombillas halógenas del mismo voltaje. Las lámparas halógenas de más voltaje son peligrosas ya que, al generar mas calor, terminan derritiendo el faro.

No se deje engañar por compañías que ofertan lámparas efecto xenon.

Cuál es la duración de las lámparas del kit?

Las lámparas del kit de xenon están diseñadas para que duren toda la vida del vehículo. La vida útil estimada es de más de 2.500 horas de uso.

Qué incluye el kit de xenon?

El kit incluye todo lo necesario para su montaje: 2 lámparas de xenon, 2 balastros, varios cinchos plásticos para la sujeción de los balastros y una guía "paso a paso" de la instalación del kit.

Puedo instalar el kit yo mismo?

Por supuesto, la instalación es muy sencilla, no es necesario disponer de conocimientos de mecánica. La mayoría de kits se acompañan de una guía de instalación. El tiempo de instalación es de aproximadamente menos de 1 hora dependiendo del vehículo.

Podría volver a instalar las bombillas halógenas después de haber instalado el kit de xenon?

Por supuesto, la instalación del kit requiere poca o ninguna modificación a su moto. Si lo necesitas el kit puede ser reemplazado por las bombillas halógenas originales en sólo 15 minutos y dejado como en su estado original. También puede ser reinstalado en otra moto (que use el mismo tipo de bombilla) tantas veces como quieras.

Perderé la luz alta al instalar el kit?

En ningún momento. El kit de xenon está diseñado para la luz baja, en alta seguirás usando las bombillas halógenas que tenías hasta ahora. Algunos vehículos disponen de lámparas tipo H4 (alta y baja en la misma bombilla), en este caso el kit H4 si viene con dos lámparas, una de xenon para la luz baja y otra halógena para la luz alta. También está disponible el kit H4 bixenon, el cual dispone de xenon tanto en baja como en alta.

El producto recomendado es el KIT H4 Bixenon! En exploradoras con lente tipo lupa no se pueden instalar H4, se deben instalar H3, o sea en exploradoras no puedes tener bajas y altas.

Las exploradoras tipo lupa con rayas solo admiten bombillos halógenos.

Donde comprar estas luces de xenon

Existen muchos distribuidores, ente los cuales destacamos estos: http://www.vivetumoto.com/foros/luce...ecio-1826.html

Más vendedores en: http://www.vivetumoto.com/foros/luce...loradoras-517/
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí