18-nov-2011, 23:14
|
|
Motero Registrado
CODIGO: 9432 | | Registro: 22-octubre-2009 Ultimo Ingreso: 29-ene-2012 Motocicleta: PULSAR 180 UG Ciudad: Bogota D.C. Pais: Colombia Club: Club VTM
| |
DonCesar -> Respuesta: No se podrá girar en el Autodromo sin protecciones
A partir de que se considera practicas de alto desempeño???
.... Nunca he ido a desparchar dentro de la pista pero si quiero hacerlo para aprender y poner en práctica técnicas de conducción en un espacio seguro e idóneo como lo es el autodromo.
Es casi de sentido común que si uno asiste a un escenario de estos donde confluyen muchos tipos de vehículos (motos diversas cilindradas) y los pilotos se exigen al máximo con altas probabilidades de accidente, se use prendas protectoras como casco homologado, chaqueta con protecciones, guantes, rodilleras ... etc, mejor dicho casi la misma indumentaria que uso para carretera. Eso es una cosa y me parece muy normal.
Ahora, si van a exigir por practicar un día X, a mi que soy un simple aprendiz de amateur, una indumentaria profesional como mono Dainese, botas y guantes en cuero pues ahí si ya no me parece bien. Lo único que lograrían seria segregar el uso de este escenario y desperdiciar el espacio deportivo.
Si las practicas son de alto desempeño (entendiendo por eso profesionales exclusivamente) pues ahí si tienen huevito si no tienen las protecciones necesarias y se ponen a correr en jean.
Es bueno que se preocupen por la seguridad de los usuarios pero no todo depende del piloto y su moto, los administradores de la pista también deben ofrecer en su infraestructura y organización condiciones mejores. Por ejemplo EN LAS PRACTICAS tener a toda hora una ambulancia, bandereros que indiquen el estado de cada sector de la pista, mejorar las condiciones del asfalto y de las barreras de contención etc.
La seguridad ante todo y para eso TODOS la construimos sea en calle carretera o pista.
V´sss
|