Saludo
moteros.
Quiero compartir una experiencia que tuve hace unos días, cuando me fui de viaje en mi Jialing Ciclón recién re-potenciada con pistón de Honda GL-145.
Viajé desde Cali a Popayán (con acompañante), y durante el camino llovió bastante. Además, la noche anterior, también estuvo lloviendo bastante, y Yo había dejado la moto a la intemperie.
Cuando ya venía de regreso de mi viaje, la moto comenzó a fallar como cuando el carburador está sucio. Se apagaba, hacía explosiones, y costaba mucho trabajo prenderla y mantenerla encendida.
Por fin, logré que prendiera, y aún con la falladera recorrí los kilómetros que faltaban para llegar a mi casa. Esa noche la guardé, y al día siguiente, no logré hacer que prendiera.
Yo mismo bajé el carburador, lo limpié y lo volví a montar. Inmediatamente despues de montarlo, la moto prendió normalmente, pero a los 3 minutos, comenzó de nuevo la falladera.
Yo mantengo 3 carburadores de reserva con los cuales me la paso experimentando, así que ensayé poniendo los otros carburadores, y ocurría lo mismo.
Comencé a sospechar de las válvulas, o de los anillos de compresión. Pero antes de llevarla al taller, vacié el tanque de gasolina en dos botellas de CocaCola 3 litros, y la sorpresa que me llevé, fué que después de unos minutos, aparecía un líquido de color blanco en el fondo de las dos botellas, debajo del líquido amarillo (gasolina).
Inmediatamente bajé el tanque, y lo volteé para vaciarlo completamente. Luego le eché un poco de alcohol, y lo vacié nuevamente.
Luego me fui a la estación de gasolina, y le puse $5 mil pesos.
Después de eso, la moto encendió mejor que antes, y desde entonces no he tenido ningún inconveniente.
Les sugiero que cada cierto tiempo, desocupen completamente el tanque de gasolina, pues el agua en el tanque puede ocasionarles momentos bastante incómodos.
Sigan disfrutando de sus motos.