Explosiones en mi moto

» Alto Cilindraje » Bajo Cilindraje » Scooter » Custom » FZ16 » Cuatrimotos » Off-Road

Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Alto Cilindraje
PIN BlackBerry VTM Presidencia 2175A118VTM Alto Cilindraje en FacebookVTM Alto Cilindraje en TwitterCalendario de Eventos

Grua Motos
Estás navegando como Visitante, por favor regístrate o inicia sesión con tus datos de acceso. ES GRATIS!
Contamos con la categoría de Alto Cilindraje más activa de la capital del país!
Si te apasionan las motos debes ser un miembro del Club VTM, la comunidad motera mas grande del país.
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: VTM Alto Cilindraje > RECURSOS PARA PILOTOS > Mecanicos VTM - Zona Técnica > DCC MOTOS te responde! > Motos de Bajo Cilindraje -250CC
Motos de Bajo Cilindraje -250CC Motos de Bajo Cilindraje -250CC

Para preguntas tecnicas de motos de menos de 250CC hasta 50CC

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 13-jul-2010, 23:07
UI
CODIGO: 14618

Registro: 13-julio-2010
Ultimo Ingreso: 13-jul-2010
Motocicleta: Honda estorm 2008 rojo
Ciudad: Tunja
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Visitas: 1461

Tengo una moto Honda estorm 125 modelo 2008. Despues de encenderla y recorrer unos minutos, escucho explosiones provenientes del exosto; solo cundo transito por bajadas y luego se normaliza.Repito solo cundo tramsito por bajadas y cuanto se calienta se normaliza ¿Esto es normal o que puede estar pasando, mi moto solo tiene 4200 Km y esto comenzo a suseder hace tres meses.

Gracias por su colaboración.

Antiguo 14-jul-2010, 16:01
Motero Registrado
CODIGO: 11406

Registro: 21-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 18-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS 500 2009 Gris
Ciudad: Bogota D.C.
Predeterminado

cross -> Respuesta: Explosiones en mi moto

Hola a mi tambien me ha pasado, esto normalmente se debe a un ajuste en sincronización, llevala al mecanico de confianza y que te la "carbure", eso pasa mucho cuando uno hace cambio de climas y el motor no es de inyección electronica, los mecanicos dicen que se le "adelantó la chispa". Normalmente esto no tiene ningun inconveniente pero si hace que el rendimiento del motor no sea el optimo.

Antiguo 14-jul-2010, 17:14
Motero Registrado
CODIGO: 12004

Registro: 19-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 19-may-2012
Motocicleta: poderosa AK125 NKD Negra
Indice Arriba

wizardx -> Respuesta: Explosiones en mi moto

Buenas tardes compañeros, les comento que ami también me paso eso y dure bastante tiempo con ese problemilla porque al llevarla al mecánico el "la cuadraba" pero seguía igual.... hasta que un día vi que le hacia y le pregunte y me dijo que era que la moto estaba muy económica, y cosa que se cuadra con la aguja del carburador, en realidad es muy sencillo de hacer.... por Internet averigüe bastante y me atreví hacerle la carburada yo mismo, no fue para nada difícil y si me quedo la moto sin esas explociones que muchas veces me pegaron tremendos sustos....

Si depronto no se atreve hacerle eso ud mismo, aunque repito informandose bien es muy sencillo, ademas que eso nos sirve para mas adelante, llevelo a un mecanico pero que sepa y ademas que le enseñe. porque aprovecho para decir lo que me paso en un taller que entraron la moto a cuadrarla y no me dejaron entrar, no me dijeron que le habian hecho, y si me cobraron mucho, despues de un tiempo supe que lo que le habian hecho era solo apretar un tornillo que se habia soltado.... pero el que no sabe es como el que no ve..

Atrevanse a meterle la mano uds mismos a la moto que eso seguro siempre nos va ahorrar mucho dinero y tiempo... sin miedo que pa eso son de nosotros jejeje

espero toda esta carreta les sirva de algo ejjejejej perdon por extenderme tanto pero necesitaba desahogarme aprovechando el tema....

gracias..

Antiguo 14-jul-2010, 22:07
Motero Registrado
CODIGO: 11406

Registro: 21-febrero-2010
Ultimo Ingreso: 18-may-2012
Motocicleta: Suzuki GS 500 2009 Gris
Predeterminado

cross -> Respuesta: Explosiones en mi moto

Un señor fue a hacer una reparación a un televisor... despues de mirar y dar unas vueltas alrededor del televisor, apretó un tornillo... "listo dijo el, ya quedó arreglado, son 300 mil pesos" y dueño de casa escandalizado dijo "300 mil por un tornillo? hagame el favor me da una factura por el trabajo", el señor hizo la siguiente factura:

1. Apretar el tornillo..... $100 pesos
2. Saber que tornillo apretar..... 299.900 pesos

Moraleja... si es bueno ir aprendiendo para poder hacer nosotros mismos las cosas, pero cuando la gente me dice: "ud cobró 400 mil pesos por una bobada?" les cuento esto y les digo... "no demeriten el trabajo de otros, para saber cual tornillo apretar se necesita estudio".

Antiguo 15-jul-2010, 09:15
Motero Registrado
CODIGO: 6558

Registro: 08-junio-2009
Ultimo Ingreso: 19-oct-2011
Motocicleta: TODAS
Club: VTM
Preguntas Respondidas: 6
Predeterminado

DCCMOTOS -> Respuesta: Explosiones en mi moto

CORDIAL SALUDO.

Es verdad que con sincronizacion se corrige este molesto problema, pero pruebe primero cambiando la bujia y que sea original.

Antiguo 15-jul-2010, 16:43
Motero Registrado
CODIGO: 12004

Registro: 19-marzo-2010
Ultimo Ingreso: 19-may-2012
Motocicleta: poderosa AK125 NKD Negra
Indice Arriba

wizardx -> Respuesta: Explosiones en mi moto

Iniciado por cross Ver Mensaje
Un señor fue a hacer una reparación a un televisor... despues de mirar y dar unas vueltas alrededor del televisor, apretó un tornillo... "listo dijo el, ya quedó arreglado, son 300 mil pesos" y dueño de casa escandalizado dijo "300 mil por un tornillo? hagame el favor me da una factura por el trabajo", el señor hizo la siguiente factura:

1. Apretar el tornillo..... $100 pesos
2. Saber que tornillo apretar..... 299.900 pesos

Moraleja... si es bueno ir aprendiendo para poder hacer nosotros mismos las cosas, pero cuando la gente me dice: "ud cobró 400 mil pesos por una bobada?" les cuento esto y les digo... "no demeriten el trabajo de otros, para saber cual tornillo apretar se necesita estudio".
Estamos totalmente de acuerdo, y en mi trabajo yo hago lo mismo, cobro por mis conocimientos, por mas sencillo que sea... a lo que yo me refería, es el caso en el que somos clientes, podemos ahorrarnos mucho dinero, sin desmeritar el trabajo y conocimiento de los demás, si aprendemos hacer las cosas de nuestras propias motos nosotros mismos....

Obiamente al principio tendremos que pagar por aprender pero no podemos seguir llamando al mismo señor y pagarle los 300 mil pesos cada vez que se le afloje el tornillo al televisor...

Antiguo 15-jul-2010, 20:28
Motero Registrado
CODIGO: 8562

Registro: 09-septiembre-2009
Ultimo Ingreso: 20-may-2012
Motocicleta: Kawasaki NINJA250 2009 Verde, kawasaki joy 1993 roja
Ciudad: La Paila
Predeterminado

ROCKETMAN -> Respuesta: Explosiones en mi moto

Bueno hay varios factores que influyen las bujías, una mala carburación. Lo de la sincronizar es mas probable que si esta mal sincronizada no te encienda o del petardeo es mas probable es lo normal tu hablas de que solo el petardeo es en descenso esto es algo similar a cuando vas el revoluciones altas y las disminuyes esto causa un petardeo o explosiones intempestivas la otra que aquí en el valle sucede es lo siguiente si tu motor posee una relación de compresión de 8 en adelante y usas corriente (combustible) el petardeo te lo garantizo. no se como afectara con el cambio de clima la relación de compresión pero el petardeo que tu dices lo he sentido en varias motos solo al descender algunas pendientes o lomas que por acá le llaman porque en plan tu moto se comporta bien NO? o hay petardeo en plan?

Comentarios en Facebook.

-|-

PAUTARGET

Consulta por Placa | Consulta por Documento

PAUTARGET

PAUTARGET

Tema Cerrado

Etiquetas
explosiones, moto

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, Telefonos: Oscar Urrea: 3124136264 PIN: 22427568 Wilkinson Rayo: 3012690166 PIN: 2175A118
Servicio de Grúa / Remolque para motos: John Chicaheme 3214396561
©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:21.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Ducati Colombia, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Festival de Verano Puerto Gaitan 2012