| | |
| | |
15-abr-2010, 15:36
| |
UI
CODIGO: 12530 | | Registro: 10-abril-2010 Ultimo Ingreso: 01-jul-2010 Motocicleta: AKT 125SL 2010 AZUL Ciudad: Cali Pais: Colombia Club: Club VTM
| |  buenas tardes soy nuevo en esto de las motos, hace 8 meses tengo una AKT 125 sl 2010 me a salido muy buena, no es una moto de velocidad pero si de fuerza, mi pregunta es uqe aceite es el idela para este motor, la verdad es que el fabricante recomienda esso, pero no me convence, la verdad no se que nivle de viscocidad debo applicarle, la moto tien 12000 Km, culquier ayuda sera bien venida.
|
15-abr-2010, 16:58
| |
Motero Registrado
CODIGO: 11770 | | Registro: 11-marzo-2010 Ultimo Ingreso: 28-abr-2012 Motocicleta: HONDA CBF 150 NEGRA 2.009 Ciudad: Cali Pais: Colombia Club: Club VTM
| | JAVIER YEPES -> Respuesta: aceite ideal
Aunque aun no se lo puedo poner a mi moto, por efectos de garantia, apenas pueda le compro motul 7100 es sinettico, es el mas reconmendado por otros moteros, suerte.
|
17-abr-2010, 12:59
| |
UI
CODIGO: 12530 | | Registro: 10-abril-2010 Ultimo Ingreso: 01-jul-2010 Motocicleta: AKT 125SL 2010 AZUL Ciudad: Cali Pais: Colombia Club: Club VTM
| | ROBAYO -> Respuesta: aceite ideal
Javier te agradezco la ayuda, me puedes decir que viscosidad tiene este aceite.
|
17-abr-2010, 15:33
| |
Motero Registrado
CODIGO: 11770 | | Registro: 11-marzo-2010 Ultimo Ingreso: 28-abr-2012 Motocicleta: HONDA CBF 150 NEGRA 2.009 Ciudad: Cali Pais: Colombia Club: Club VTM
Pues pana, yo aqui en cali lo averiguado 20w-5o, 10w-50, el precio es de $25.000-$29.000 mas o menos, ya lo de la viscosidad, y la temperatura, creo, es mejor que lo preguntes en un taller akt, que te digan cual comprar, eso tambien tiene que ver con el kilometraje de la moto, y pilas con la garantia de la moto, veo que es 2010, ellos se pegan de eso para no darte garantia si algo pasa, saludos.
|
22-abr-2010, 12:16
| |
UI
| | ROBAYO -> Respuesta: aceite ideal
Javier gracias por la recomendacion, y todo bien con lo de la garantia es que la moto ya tiene 13.000 km recorridos.
|
23-abr-2010, 19:05
| |
Motero Registrado
Mmmmmmmmmmmmmmmmm, al fin que aceite le compraste??
|
23-abr-2010, 21:55
| |
Motero Registrado
CODIGO: 2865 | | Registro: 12-diciembre-2008 Ultimo Ingreso: 04-mar-2012 Motocicleta: suzuki gs 500 2006 amarilla Ciudad: Cali Pais: Colombia Club: Club VTM
| | Champion -> Respuesta: aceite ideal
Lo primero q debes de hacer es preguntar al fabrcante q aceite debes utilizar, no tanto por la marcas sino por las especificaciones de la moto. De todas maneras es mejor utilizar aceites minerales y no sinteticos por lq los segundos se queman mas rapido. Los motul son muy buenos y los elf tambien, suerte con eso
|
24-abr-2010, 10:59
| |
Motero Registrado
CODIGO: 7150 | | Registro: 03-julio-2009 Ultimo Ingreso: 11-may-2012 Motocicleta: Yamaha TDM 2007 Ciudad: Barrancabermeja Pais: Colombia Club: POTENCIA AL LIMITE
| | MARKIO -> Respuesta: aceite ideal
Pues sin ofender, quiero hacer la siguiente reflexion:
1. Estamos hablando del aceite para una moto que en el mercado ronda los 2´millones y pico. Adicionalmente su precio de reventa no es destacable.
2. La mecanica de su motor no es avanzada y tampoco tiene una larga duracion.
En ese orden de ideas:
1. el costo de un aceite sintetico de alto rendimiento como el 7100, no le aporta ni es rentable en esta maquina. "solo serviria para decir: yo le hecho aceite caro"...mas o menos como los que tenian renault 4 en mi epoca y le montaban un kit de llantas de alto rendimiento...que quedaba costando tanto como el carro..pero seguia siendo el mismo cacharro.
2. Los aceites minerales cumplen el mismo proposito bien usados, son igualmente efectivos y le van a lastimar menos el bolsillo. No caiga en la moda chicanera de algunos..use el que es.
3. En cuanto a marcas? Escoja la que quiera con tal de que cumpla con todas las especificaciones internacionales...no es mejor Castrol que Motul o que Elf o Gulf.....si cumplen con la misma norma, son iguales!!! solo cambia el nombre.
Saludos,
MG
|
24-abr-2010, 13:24
| |
Motero Registrado
Ve gustavo, no es al reves ??, que se quema mas rapido el aceite mineral, y con respecto a lo que dice el otro compañero, con respecto a chicanear con el aceite, ese cuarto vale mas o menos $25.000, si uno tiene una moto y no tiene pa un aceite de este valor, para cambiarlo cada tres meses, o 3.000 km, que la venda, y ande en bus, en los talleres y concesionarios recomiendan el aciete sintetico, debe ser por algo, o no?, bueno al menos eso es lo que yo pienso, si la moto va a tener mejor rendimiento, y duracion , vale la pena. ---------- Mensaje agregado a las 14:24 ---------- al mensaje anterior de las at 14:21 ----------
Me ofendio lo de "la moda chicanera ", no mentiras todo bien jajajajajajajaja, son formas diferentes de ver las cosas, eso es lu bueno de estos foros.
|
24-abr-2010, 13:52
| |
Motero Registrado
CODIGO: 7150 | | Registro: 03-julio-2009 Ultimo Ingreso: 11-may-2012 Motocicleta: Yamaha TDM 2007 Ciudad: Barrancabermeja Pais: Colombia Club: POTENCIA AL LIMITE
| | MARKIO -> Respuesta: aceite ideal Iniciado por JAVIER YEPES Ve gustavo, no es al reves ??, que se quema mas rapido el aceite mineral, y con respecto a lo que dice el otro compañero, con respecto a chicanear con el aceite, ese cuarto vale mas o menos $25.000, si uno tiene una moto y no tiene pa un aceite de este valor, para cambiarlo cada tres meses, o 3.000 km, que la venda, y ande en bus, en los talleres y concesionarios recomiendan el aciete sintetico, debe ser por algo, o no?, bueno al menos eso es lo que yo pienso, si la moto va a tener mejor rendimiento, y duracion , vale la pena. ---------- Mensaje agregado a las 14:24 ---------- al mensaje anterior de las at 14:21 ----------
Me ofendio lo de "la moda chicanera ", no mentiras todo bien jajajajajajajaja, son formas diferentes de ver las cosas, eso es lu bueno de estos foros.  Muy de acuerdo con usted!!! Ese es el espiritú.
La verdad se lo decia por el hecho que ese aceite pues no le va a brindar ventajas perceptibles en una maquina de las caracteristicas de la AKT 125.
Claro!!! es mejor aceite el sintetico en cuanto a que conserva sus cualidades mas estables en el tiempo...pero.... a un costo mayor.
Tambien estoy de acuerdo en que la diferencia entre un cuarto de 7100 y una mineral no va a ser mayor o si??( con la misma plata compra dos de mineral, le duran mas tiempo y le mantienen igual el motor si cambia el aceite en los tiempos indicados). Ademas fijese que la moto de nuestro compañero tiene mas de 15000 kms y es 2010....es para el, elemento de trabajo. Pienso y no se si me equivoco, que teniendo en cuenta el valor de la moto y el uso que se le da...el tema de la plata para él, es el mas importante...por eso pregunta cual es el mejor y que le permita a su moto funcionar bien..ESO se pregunta porque el musculo financiero no esta muy desarrollado.
Ademas...echele el aceite que le eche..a los 35000 estara pidiendo reparacion de lo que no hay duda.
POR ESO mi consejo es: de buena marca(reconocida), cumpla con las especificaciones requeridas por su moto, aceite mineral(no necesita mas...no crea en mecanicos autodidactas), metale plata a cosas en las que si va a sentir diferencia: LLantas(al contrario del ejemplo del 4, en la moto si es bueno tener de calidad), un buen aceite de cadena, buenos consumibles en el sistema de frenos, un excelente casco (normas DOT o Snell...nada de Icontec), buena chaqueta y pantalon con protecciones.
Ahhh!! y no le bote tiempo   saludos
| Comentarios en Facebook.
-|-
|  PAUTARGET

Consulta por Placa
|
Consulta por Documento
PAUTARGET PAUTARGET |