El triciclo con motor de Can-Am, La Spyder


Página principal VTMIniciar sesiónBuscar
Club Vive Tu Moto
PIN BlackBerry VTM Presidencia 29CE79D5VTM en FacebookVTM en Twitter
FOROS REGISTRARSE BUSCAR Today's Posts Mark Forums Read
Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes - Anuncios Importantes

Estas en: Club VTM > RECURSOS PARA MOTOS > Motos BRP Can-Am
Motos BRP Can-Am
Motos BRP Can-Am

Motos BRP Can-Am, Manuales de servicio, reparacion y mantenimiento de Motos BRP Can-Am. Motocicletas BRP Can-Am Spyder Roadster SE5, BRP Can-Am Spyder Roadster SM5, BRP Can-Am ATV Outlander, BRP Can-Am ATV Renegade, BRP Can-Am DS, BRP Can-Am ATV Youth, etc, todas las Motos BRP. Fotos de motos BRP, videos de motos BRP, etc.

Closed Thread
 
Thread Tools
Old 30 June 2011, 11:35 AM
Mr. President
Nombre: Wilkinson Rayo
 
Registro: Apr 2008
Ultimo Ingreso: 28 October 2014
Motocicleta: BMW S1000RR 2011 Blanco, Yamaha BWS 125 2006 Rojo
Ciudad: Bogota D.C.
Pais: Colombia
Club: Club VTM
Posts: 3,507
Ver mis motos!
Visitas: 8771

Es una moto, es un carro, es un quad, es un triciclo?

Partiendo de lo asimilado en la fabricación de motos de agua y de nieve, la firma Bombardier, a través de su filial Can-am, pone a la venta un curioso y armónico vehículo de tres ruedas.

SAN DIEGO (EEUU).- Aglutinar en un mismo vehículo la comodidad de una motocicleta con la deportividad de un vehículo descapotable es un reto de una considerable envergadura. Es el Can-am Spyder.

Sorpresa mayúscula. Eso es lo que nos produjo el primer contacto visual con él. Como si de un extraterrestre se tratase, sus líneas eran especialmente llamativas, pero su soledad reside en ser el primer vehículo de estas características homologado en Colombia para poder circular libremente por carreteras asfaltadas.



La presentación, y no fue una casualidad, se realizó en EEUU, continente con una dilatada tradición en la circulación libre de cualquier tipo de vehículos, por muy extraños que sean.

BRP es la matriz general en la que queda enmarcada la empresa Can-am. Este grupo empresarial ofrece trabajo a más de 6.200 personas y se dedica, aparte de a la fabricación de este tipo de vehículos, a la construcción de trenes y aviones. Sus plantas se levantan en cuatro continentes.

Can-am, con 800 empleados, es la filial que fabrica y distribuye las motos de nieve y agua, lanchas rápidas, quads y ATV, como el nuevo Spyder, cuya producción en su primer año se fijará en las 10.000 unidades.

El embrión del Spyder se gestó en 1996. Dos años después, llegó el primer prototipo, hasta que en 2001 se aprobó el proyecto definitivo. Desde entonces, la firma se volcó con un proyecto cuya inversión a diez años vista está cercana a los 150 millones de euros.

Reinventando el vehículo de carretera, el Spyder es sumamente llamativo desde todas las perspectivas. Dos ruedas delanteras y una «enorme» trasera condicionan el resto de su descripción.

Sus formas, a medio camino entre una moto de agua y un quad, son muy agresivas gracias a un picudo frontal que está flanqueado por las dos ruedas delanteras, las cuales están provistas de guardabarros independientes.

Por delante de la pequeña y efectiva pantalla protectora, con dos retrovisores en los que van incluidas las intermitencias de dirección y los dos faros de xenón, asoma un profundo y espacioso cofre, con cerradura y con una capacidad de 44 litros. En los costados es donde más se aprecia las influencias del diseño de una moto de agua.

Por otro lado, su asiento en dos alturas permite una baja postura de conducción, así como una placentera posición para el posible acompañante.

Algo más de 300 kilos

Frente a los ojos del conductor un completo cuadro de instrumentos analógico digital controla el estado de la mecánica. La zaga, ascendente, concluye en pico y en un curioso y práctico guardabarros.

El peso total es de 310 kilogramos y la mecánica está dispensada por la marca austriaca Rotax, también propiedad de BRP.

Alma de moto

El motor del Can Am Spyder SE5 es un dos cilindros en V, el mismo que el de la Aprilia RSV, con cuatro válvulas por cilindro, 998 centímetros cúbicos y 106 CV. Situado en la parte media del chasis, justo debajo del asiento, consigue ese excelente centro de gravedad que le dota de una estabilidad inalcanzable para las motos y que lo hace realmente seguro.

El nuevo Can Am Spyder SE5, cuenta con una transmisión secuencial electrónica, de ahí el SE de su nomenclatura, de 5 velocidades, la cual no necesita de embrague para su uso. Los cambios de marcha se realizan cómodamente con una pequeña maneta ubicada en el manubrio izquierdo, y añade marcha atrás y freno de mano como elementos de indudable comfort.

Suave de funcionamiento en sus inserciones, para que los más vagos no se quejen, otra de las características de esta transmisión es que ella sola realiza las reducciones de marcha si dejamos que las revoluciones caigan por debajo de las 2.500 vueltas, llegando a insertar la primera si nos paramos sin tocar la palanca.

Tecnología de Automovil

Muchos lo consideran una moto con las ventajas de un coche, y entre ellas su sistema de frenos similar al de un automóvil es el más destacable. De funcionamiento a base de un solo pedal, a diferencia de la mayoría de las motos en las que los frenos traseros y delanteros se operan de forma separada, facilita la labor enormemente y con mucha más seguridad y confianza para el conductor menos avezado.

El Can Am Spyder puede llevar además ABS, Control de Tracción y Control de Estabilidad, todos controlados electrónicamente y con distribución inteligente de la frenada. Una gran baza y que evita esas enormes tranferencias de pesos de las motos al eje delantero cuando de apurar se trata.

Otra gran novedad del Can Am Spyder es la dirección asistida dinámica (DPS) que permite un mayor nivel de control y facilidad de manejo. Más funcionalidades de cara al comfort que aporta esta máquina de 3 ruedas son las luces de xénon y los antiniebla de serie o el DESS, un código de arranque electrónico eficaz contra los amigos de lo ajeno. Y el color rojo se ha incorporado a la paleta disponible.

A la hora de divertirse a los mandos la aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima cercana a 200 Km/h ponen las bazas prestacionales, mientras que su particular comportamiento junto con una conducción única hacen que sus rivales sean inexistentes, pues por mucho que digan yo considero que el Can Am Spyder es mucho más que el resto de motos de tres ruedas del mercado.

Además, se incluyen un freno mecánico de aparcamiento y una servodirección dinámica DPS que ajusta la asistencia, dependiendo de las revoluciones del motor. Los frenos son muy potentes y efectivos gracias a la incorporación de discos en las tres ruedas.

Precios. De 16.500 a 18.000 Euros.
Dimensiones. Longitud/anchura/altura: 2,66/1,50/0,73 metros. Capacidad de carga: 44 litros.
Mecánica. Gasolina de dos cilindros en V con cilindrada de 998 centímetros cúbicos. Potencia: 106 CV a 8.500 rpm. Cambio: manual y automático (opcional) de cinco marchas, ambos con marcha atrás.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Velocidad máxima: superior a los 180 km/h. Consumo medio: 7,5 litros cada 100 km. Emisiones de CO2: N. D.


Puntos de Venta BRP Can-Am en Colombia

Bogotá: Av. 9 #124-06 Tels: 6127961 - 6128461

Medellín: Calle 16 AA Sur #42-95 El Poblado. Tel: 3132210
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí
Old 30 June 2011, 01:23 PM
Motero Registrado
Nombre: Carlos Andres Patarroyo rivera
 
Registro: Aug 2008
Ultimo Ingreso: 23 July 2013
Motocicleta: altillanuraRUTA40 YAMAHA XTZ125, las scooters las vendi!!!
Ciudad: Puerto Lopez
Pais: Colombia
Club: VTM SCOOTER TEAM,ALCARAVANES SCOOTER TEAM
Posts: 872
Default

carlospata -> Respuesta: El triciclo con motor de Can-Am, La Spyder


Interesante máquina, no sabia varias cosas de ella.
VTM es un Club sin ánimo de lucro y nos reservamos el derecho de admisión. Conozca las Políticas del Portal y las Políticas del Club. No estás de acuerdo? click aquí

Comentarios en Facebook.

-|-

▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Grua Motos Bogota

Estado de la movilidad en Bogotá. Utilice este mapa para localizar las vias menos congestionadas.

Clima Actual:
▼ VTM Recomienda
▼ VTM Recomienda
Closed Thread

Tags
can-am bogota, can-am colombia, spyder, spyder can-am

Asociación VIVE TU MOTO, NIT 900.274.579-2, PIN BBM: 79E67277, Whatsapp: 3124136264 PIN BBM: 7A2B1D7E
Servicio de Grúa / Remolque para motos
©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
* Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Secretaria de Movilidad Policia Nacional Direccion Policia de Transito
PIN Blackberry Messenger 79E67277
All times are GMT -5. The time now is 11:48 PM.
Secretaria Movilidad Bogotá D.C.
Motos Suzuki, Motos Yamaha, Motos Kawasaki, Motos Honda, Motos KTM, Motos BMW, Motos Harley Davidson, Motos Ducati, Motos Aprilia, Motos AKT, Motos Bajaj, Motos Benelli, Motos Bimota, Motos Buell, Motos BRP Can-Am Motos Victory, Motos UM, Motos Triumph, Motos Royal Enfield, Motos Sachs, Motos Piaggio, Motos Peugeot, Motos MZ, Motos MV Agusta, Motos Moto Guzzi, Motos Laverda, Motos Kymco, Motos Jincheng, Motos Jialing, Motos Husqvarna, Motos Gilera, Motos Clásicas, Motos CCM, Motos AG, Ninja 250, Motos Ninja, Suzuki Gladius 650, Alto Cilindraje, Bajo Cilindraje, Scooter, Custom & Chopper, Cuatrimotos, Ducati Colombia, Motos Benelli Colombia, Mujeres Motociclistas en Colombia, Mujeres en Moto, Freewind XF 650, Videos Chistosos, Luces HID, Taller de Motos BMW Bogota Colombia